sábado, 23 de abril de 2011

2º CORREBIRRAS RUNNING/ EATING

O como se diga en ingles, que quiero hacer las entradas al estilo de Carles, en fin entreno y almuerzo posterior. Lo que se trataba era de hacernos un entreno de unos 12 kilometros aproximadamente por el campo totalmente, menos un kilometrico de asfalto o algo menos que era inevitable por la zona donde hizimos el primero pero esta vez un poco mas de campo. Campo puro y duro, con un par de cuestas buenas su barro correspondiente debido a las ultimas lluvias, sus dos avituallamientos de agua atendidos por unos voluntarios muy especiales, nos cruzamos con unos motoristas de cros, al final entre pitos y flautas nos pegamos 1h.40´ de trotada sin grandes esfuerzos y lo mejor del dia cuando se acabo la carrera y llegamos a la casa del bos.


 
Alli como en las mejores pruebas nos esparaba una cocacola fresca, fresca, y su correspondiente cervecica(no podia ser menos) luego los correspondientes aperitivos, una paletilla de la cual dimos buena cuenta, y una fogata a la que le pusimos su plancha correspondiente encima a la que no le falto sus salchichas, longanizas, morcillas, morcon, carne, etc,etc..... todo ello regado de mas cerveza, vino y demas. Aparte de su correspondiente camiseta que no era tecnica pero estaban mu chulas.



Y despues de todo faltaba la guinda del pastel que la puso una riquisima tarta de manzana adornada con una leyenda correspondiente al dia, y un bizcocho tambien especial, con sus copas, orujo y demas familia. Yo tengo que decir que me retire el primero porque tenia que descansar para el curro de esta noche, pero muy contento con este entreno y la correcta organizacion por parte de Oskar y Pilar, la vigilancia de Luci y Arwen que estuvieron todo el dia guardandonos y que muchas carreras oficiales tendrian que aprender como se hacen las cosas. Ale na mas aqui dejo unas foticos del eventoFOTOS BY ARRIEROSKY, pero el que quiera mas y mejor ya sabe donde tiene que ir FOTOS BY CORREBIRRAS. Yo me despido como siempre talueguiiitoo y un saludiiitoooo hasta la proxima que sera el sabado en Crevillente, la carrera de caritas. Ale adiolll-

domingo, 17 de abril de 2011

RECONOCIMIENTO Y ENTRENO POR LOS CUADROS.

 
Este fin de semana como no tenia carreras llamativas por lo menos para mi opte por ir a hacer un reconocimiento del coto los cuadros que esta cerca de mi casa y es una zona que hace años la corria en bicicleta, pero que hacia ya lo menos 15 años que no iba por alli, asi que dije voy, le doy una vueltica y si esta bien otro dia la venimos a patear, y asi fue. El  mismo sabado a las 9 de la mañana me cogi la bici y como hacia tanto tiempo que no iba por alli, pos me costo  dar un par de vueltas porque me perdi un par de veces pero al final llegue al sitio. Es una zona habitual para los ciclistas de mtb pero tambien abundan los senderistas. A na que me meti en el coto ya me iba acordando +o- del recorrido, y en  una horica me hize el recorrido que yo queria. Son casi todo pistas forestales anchas, y tambien tenemos senderos estrechos para realizar bajadas. Yo tuve un pequeño percance relacionado con una sendica estrecha, un ruido extraño una mirada a destiempo y un matorral que se me puso enmedio, na cosas de los pedales automaticos que los carga el diablo, un arañacico de na  y pabajo. Al final entre ida vuelta perdidas y tal me hice 2 horas y media tranquilicamente, y al llegar a casa llame  a mi amigo y compañero de fatigas Angel y quedamos para el dia siguiente ir a patear la zona.
 
El domingo a la misma hora nos fuimos pal sitio, y empezamos el entreno, sin prisas pero sin pausas en unos 50 minutos nos hicimos el recorrido y como todavia ibamos frescos, dijo Angel si nos acercabamos al pantano de Santomera  que esta alli allado, pos vale y alla nos fuimos  y lo que pasa ya que estamos aqui vamos a subir a la antena de telefonos que esta aqui arriba, que parece cerca pero de eso nada. Parriba parriba en total nos cascamos otras dos horicas y pico  asi como el que no quiere. Al final una mañana de entreno mu chula que nos pasamos. La proxima semana el sabado tengo el entreno de Oskar tambien de montaña a ver que tal se da.  Aqui dejo unas foticos, pocas pa no variar como siempre. FOTOS BY ARRIEROSKY.
Y na mas talueguiiiitooo y un saludiiiitoooo.

sábado, 2 de abril de 2011

MI RUTA DE LAS FORTALEZAS.


Oh como disfrutar sufriendo, bonita forma que tenemos algunos ¡¡¡¡¡
El dia antes en la recogida de dorsales con uno que habia por alli.

edicion de la ruta de las fortalezas, primera vez que la corria yo, y pal que no lo  sepa la prueba consiste en hacer 51 kilometros por la bahia de Cartagena subiendo a los siete castillos y baterias de la ciudad, con un desnivel entre subidas y bajadas que no se que es peor de 3000 mts.
El viernes con mi mujer fui a recoger el dorsal para no tener que estar el mismo dia con los agobios e ir mas tranquilico el dia ya que la prueba comenzaba a las 8 de la mañana. Un gran ambiente se palpaba con los militares organizando casi todo de manera impecable preparamos los trastos de matar y a esperar el dia.

Aqui la muleta, el capote, y la espada un dia antes

La mañana comenzaba tempranico a las 5.30 de la mañana sonaba el reloj y con mi amigo Juanfran que hoy me iba a llevar en su coche, por que el la hizo el año pasado y yo no sabia si terminaria en condiciones de conducir, asi que por si acaso me busque tasisss y luego a mi hermano Juan le tocaba el recogerme. Bueno tras aparcar a unos 500 metros de la salida sellamos la cartilla y tempranico ya estaba la plaza de los heroes de Cavite con bastante gente, yo que queria saludar a un monton de gente, paso lo que pasa cuando quieres ver a todos, que no ves a nadie, solo pude saludar a Toñi Asensio, Ana Mata, Ana Fuster, y poco mas.  Tras una emotiva izada de bandera que no pude oir por el cuchicheo que se forma en estas cosas, aunque pidieron silencio respetuoso pero es igual, se daba la salida,  y a correr.
El plan era correr en los llanos, y en las subidas y bajadas ir andandico, peeeeerooo..... ya se sabe.
El primer contratiempo en el kilometro 1, la riñonera que llevaba como iba tan ajustada, clak se me rompe, y tengo que improvisar un nudo en la cintura como Dios quiera, seguimos y aaaalaaa a subir el calvario, que como su nombre indica vaya tela. La subida bien pero la bajada era una cuesta de hormigon, y parecia que venia el demonio detras de nosotros, joderr que prisas, si tan solo hemos hecho empezarrrrrrr, bueno como esto sea asi tol dia veremos a ver. Despues el S. Julian otra que tal, este todavia aun peor aunque la bajada era bastante mejor, por ahi estaba el kilometro 15 y solo llevaba 1,45h la cosa iba bien. Luego un descansico hasta el castillo la Concepcion que este si lo hice corriendo enterico.  Seguimos hasta la bateria Fajardo, aqui estaba el kilometro 25 y un avituallamiento con comida fria que se agradecia y mucho, llevaba no llegaba a 3h. - "joder a ver si voy a acabar en menos de 6h," decia yo pero que va, lo peor estaba por llegar. Este tambien suavecico y otra vez parriba. El castillo de Galeras otro que tal, aqui ya las piernas empezaban a pesar un poquico mas de la cuenta. 3 kilometros de descansico y aaallaaaa la atalaya, otro de los fuertecicos.pero con 35 kilometros encima ya. La subida bien pero en la bajada oi unas voces y miro pabajo digo" - quien sera"  y eran mis cuadriceps y mis gemelos que decian - Oye tio, no te parece que hoy te estas pasando un poquico ehh guapo. --Tranquilos que esto esta casi ya, que no quedan mas que 11 y ya esta. -- Pos afloja un poco sino quieres que nos pongamos en huelga, asi que ya sabes. ---Ok, y eso tuve que hacer asi que desde el 40 al 46 que era el alto del  Roldan  lo hice andandico como los buenos. No si ya me lo dijo mi amigo Tomas, cuida los cuadricepssss. Razon tenia.


En uno de los ultimos controles, a la subida del Roldan

  Empezamos a subir el Roldan, en la subida me cruzo con los madelsur, primero a Fran, luego a Dani y luego a Pilarenyo, me dan animos que me hacian falta, luego a Gines Soto otro campeon a Paco del  maraton Cartagena animos de todos, gracias que falta hacian,y me tomo un red bull y que me ha dado un poco de alas como dice el anuncio, pero eso es mucho puerto, habrian hecho falta 3 rebules mas, a mitad que es donde empezaba lo bueno ya no podia mas, pero con la compañia de otros nos fuimos parriba unos empujando a otros y en lo alto ya solo quedaban 5 kilometricos de na, esto ya estaba hecho. Solo quedaba la bajada que como he dicho antes, no se sabe que es peor. Una sendica estrecha con gran pendiente, y no tenias donde cogerte por si aterrizabas, asi que con cuidadico pabajo pabajo y la entrada en el cuartel  general Fajardo y Fuster, con un ultimo kilometro que  se me hizo interminable entro en la meta con un tiempo de 7h. 35´56" en la general el 535 y en mi categoria el 247. Orgullosisimo solo de haberla podido terminar, y la llegada en la meta emotiva a mas no poder, y si me faltaba algo me veo alli a mi mujer, mi hija, mi madre y mi hermano. No me pege una panza de llorar porque no me quedaban fuerzas ni pa eso, pero una gran emocion comparable con nada.
 
Con mi hija, mi mujer y mi madre, menuda sorpresa.


Con mi cariñico
AGRADECIMIENTOS,   a  los organizadores, al ejercito, a la guardia civil, a proteccion civil, a los voluntarios, a la policia local, a la nacional, una organizacion de 10 y aunque siempre habra alguien que le ponga peros para mi un12 mejor todavia.
Despues de la llegada cogo mi  mochila y me habria dado un masajito, pero es que habia alli mas de 50 esperando y tenia mas ganas de descansar que de masajes, asi  que con el coche pa casa a darme una buena ducha y una comidica rapida una pastilla pal dolor, que yo creo que tenia agujetas hasta en la orejas, y una buena siesta. Ahora toca descansar, ya que esta es mi primera prueba de largo recorrido, y pa mi que la he pasao con nota. Una semanica y ya estoy como nuevo otra vez espero.
NOTAS. Como ya he dicho antes, a la organizacion un 12, a mis rodillas un 10 que no se han quejao ni una chispica, y mira que hemos dao salticos ehhh. A los gemelos y cuadriceps un 9 que tambien se han portao, una pequeña queja pero los he podio controlar con buen trato. A los compañeros otro 10 que en momentos con los animos nos hemos ido llevando unos a otros.
 Bueno y yo creo que no se me olvida nada solo decir que esta es una de esas pruebas que cuando acabas dices.--" No vuelvo aqui ni aunque me lo mande el medicoooooo."
 Pero ¿quien sabe? el año que viene, nose noseeeeee.
Aqui dejo unas poquicas fotos que he sacao, me ha faltao la de entrada en meta, que ya vere si la saco de algun lao por ahi, es que me hace ilusion.FOTOS BY ARRIEROSKY Ah tambien dejo el enlace para CLASIFICACION. que la pondran mañana creo
Y como siempreeeeee talueguiiitoo y un saludiiitoooooooooo
Ah y como  dijo nosequien... El dolor pasa, y el orgullo queda. ¡¡Que boooooniiiitoooo!!!

Otra cosa, desde aqui animar a todos los que se quedaron en el camino sobre todo a la subida de la atalaya y el roldan, que aquello parecia la guerra, tirones, calambres, agotamiento y demas, a que el año que viene lo vuelvan a intentar,  y que se den la satisfaccion de poder cruzar esa linea de meta. Animo a todos.

sábado, 26 de marzo de 2011

CARRERA POPULAR, BARRIO S. JOSE, LOS GARRES.


Sabado 26/3/2011 tenia lugar por 2º año esta prueba, aunque yo es la primera que la corria.
La cosa era darle 4 vueltas a un circuito de 1500 mts. que consistia en un zig-zag por las calles del pueblo con continuas subidas y bajadas, que particularmente a mi no es de los que mas me gustan, pero como dijo nosequien" para  los grandes toreros no hay plazas pequeñas", y lo mismo toreamos un miura que una vaca que una cabra, y tambien tiene lo suyo.
Llegamos mi amigo Angel y yo tempranico sobre las 5 y ya estaba montao el tinglao con las carreras de los crios, le dimos una vuelta de reconocimiento al circuito, saludamos al personal, los Frutos que en esta ocasion no corrian, Ramon, que hizo de fotografo, los Madelsur, Ana Belen, David,  Enrique, Raul y su sra, que hoy nos hizo de fotografo, y un monton mas, calentamos un poquico y ale a la salida.

Salimos despues de la actuacion de un grupo de batucada y a las 6: 10 empezamos el tema.  La primera vuelta la hize en 7,20  la segunda 7, 40 y ya despues no mire mas el reloj.
Tampoco quise  forzar mucho, porque esta semana he tenido unas molestias  en la parte atras del muslo y como el sabado proximo tengo lo de los castillos de Cartagena(hablando de miuras) no queria apretar  mucho, asi que me ha valido de excusa. Al final 31´49" a 5´18" de media, que tambien esta bien teniendo en cuenta el recorrido.
Luego vino lo mejor del dia, la llegada adornada con un monton de bocatas esperandonos, monas con chocolate cocacola, cerveza y todo muy bien organizado.
A los organizadores un 10 y el año que viene si no pasa na aqui estara otra vez el tio.
Ahora os dejo un enlace de FOTOS BY ARRIEROSKY, y la CLASIFICACION OFICIAL
 el que  quiera mas FOTOS EN EL BLOG DE LOS HNOS FRUTOS  tiene un extenso repor.
Yo, na mas, despedirme como siempre y hasta la proxima que para mi sera la ruta de las fortalezas de Cartagena, ya contare como me ha ido, espero que bien. lo dicho talueguiiitoo y un saludiiiitoooooo

domingo, 20 de marzo de 2011

CARRERA DE S. JOSE EN LORCA YENTRENO DOMINGUERO.

El sabado dia del padre para celebrarlo nos fuimos Angel y yo a Lorca a correr esta carrerica que era cortica, ya hace tiempo no haciamos ninguna, eran todo medias y diezmiles, pa ver como estabamos de velocidad.
Saliamos a las 10 de la mañana y el circuito era 1 vuelta por las calles del pueblo,recogimos los dorsales, calentamos un poco, unas foticos, y con muy poco publico como ultimamente en todas las pruebas, pero que se va a hacer, es lo que hay nos pusimos a correr.



Arrimado a unos 300 corredores creo yo +0- primero corrimos los mayores, y luego los crios, no hubo crono oficial, ni bolsa del corredor, pero bueno esta la cosa mu marrrr hay que entenderlo.
Una botellica de agua al final eso si y pasamos un ratico bueno que es de lo que se trata al fin.
El tiempo muy bueno para mi  25´10" a  4,30 de media contando que habia un par de cuestas, que pa los buenos no sera na, pero para mi me parecen la cresta del gallo.
Punto de llegada del entreno.

Luego el domingo por la mañana aunque tenia previsto hacer un entreno por Cartagena para la ruta de las fortalezas, el curro me lo impidio, y asi que me decidi salir a dar un paseico andando desde el Cabezo hasta Santomera, pero  como me encontraba bien segui hasta el Siscar, y como seguia bien dije me voy a Orihuela, y asi puedo decir que he ido andando de Murcia a Alicante, y no miento ehhhh.
La idea era estar montado en mis asics el mayor tiempo posible para acostumbrarme a ellas, que lo mas que he estado encima son 2 horas,  y si no pasa na para el dia D me esperan alrrededor de 7 +0- asi que hoy  les he dado 5 horicas, pa que se acostumbren.
Al final han sido 4.40 horas y 37.2km a 7´.32" de media  he ido alternando andar y correr, andando un 30% y corriendo el 70% del  resto del tiempo.
Conclusiones, 1º. que despues de 37 km el cuerpo se queda ya algo cansadico, hoy la siesta ha sido un poco mas larga.
2º que con este entreno yo creo que 14 km mas son asequibles para mi, ya tengo un poquico menos de miedo que antes.
3º. que tambien creo que estoy preparado para hacer un maraton, ahora hay que encontrar uno que me venga bien la fecha.
4º curiosidad, al final dejo un video que al pasar por Cobatillas vi una pista de coches de radio control y me parecio curioso y hay esta pal que lo quiera ver, es muy cortico eh. Espero se vea bien.
Ahora aqui os dejo el enlace para las FOTOS BY ARRIEROSKY, por que la clasificacion oficial no hay.
Y como siempre despedirme hasta el sabado en Los Garres, talueguiiiitoooooo y un saludiiiiitooooo


domingo, 13 de marzo de 2011

MEDIA MARATON MURCIA Y CARNAVALES OTRA VEZ....

Mi hija Sofia vestida de pintora.
Aunque este blog esta dedicado solamente al deporte, de vez en cuando hago una pequeña incursion en temas que yo creo pueden ser de interes general, y en esta ocasion he puesto un pequeño reportaje del carnaval del Cabezo fiesta que a mi me lo parece.


Luego al final del reportaje de fotos hay unas cuantas que ayer eche del desfile y otras de los pequeños que salieron el  jueves un total de 1500 crios de los 5 colegios del pueblo.

Los correbirras con el globo de 2:01 h
  Ahora vamos a esto.Domingo 13/3/2011 se celebra la 32 edicion de la media maraton de Murcia, que en esta ocasion ofrece la opcion de hacerla entera o una sola vuelta, 10 kilometros lo que hace que suba la participacion bastante, medida que se esta poniendo muy de moda ultimamente. Yo como en Torrevieja hace 15 dias, por motivos laborales, en este dia  he hecho una vuelta solo pero es que no me puedo perder la prueba de mi ciudad y asi que aunque sea la mitad mientras la salud me lo permita no me la pierdo, porque como ya dige una vez  a mi correr por Murcia ME PONEEEEEE¡¡¡¡¡¡ . Record de participacion mas de 2600 segun los medios, algo en lo que colaboran la participacion de los militares el recorrido es el del año pasado, salimos del Infante, orilla del rio, teniente Flomesta, gran via, AlfonsoX , avda. de la fama  y otra vez al reves, dos vueltas para los de la media maraton. Llegue temprano y enseguida a saludar al personal que aqui queria ver a muchos amigos que no los suelo ver ,solo por el ordenador, Paco el murciano, Faustoque se me escapo,los Madelsur, Fran, Pilarenyo, Dani,  Pedro Serna que queria la foto con el y otros muchos. La verdad es que nos ha hecho una mañana muy buena de temperatura para correr.

Con Andres Mico cogiendo fuerzas.

El ganador de la prueba fue Andres Mico que hizo un carreron parando el crono en 1:07 h. a tres minutos del segundo y por poco no batio el record de la prueba. Yo por mi parte hize unos discretos 54´39 minutos, la verdad es que he ido solamente a amontonar kilometros, para la preparacion de las fortalezas.
 A la organizacion un 10 como casi siempre, bien organizado salida, entrega de dorsales, y llegada avituallamiento, masajes, una buena bolsa del corredor, con camiseta, gorra tecnica, y lo de siempre, barritas, agua, etc. etc...en fin todo. Al publico esta vez un aprovado raspado, que  paaaaasssssa que no hay suficiente publico en las calles, yo quiero gente a manta aplaudiendo, y eso que hoy ha hecho un dia precioso, pero en fin otra vez sera.

Con Paco el murciano.

Resaltar una sensacion curiosa que sentimos al  primer paso por el puente del hospital, que se movia como si se fuera a caer, yo pensaba que era yo solo, pero no era tanta gente corriendo a la vez; hay que ver lo que hace la union.

Con Pedro Serna, congiendo mas fuerza aun

Luego despues de la llegada como solo hize una vuelta, me ha dado tiempo a darme mi masajito, mi aquarius y luego a departir unas cervecicas con la peña a hacerme fotos e intercambiar opiniones.
La semana que viene el sabado ire a Los Garres a la carrera del barrio de S. Jose.
Bueno pos eso es todo por hoy, espero os haya gustado y nos vemos en la proxima.
Ahora aqui os dejos los enlaces de FOTOS BY ARRIEROSKY
FOTOS BY CORREBIRRAS
CLASIFICACION OFICIAL
 Y como digo siempre talueguiiiiitooo y un saludiiiitoooo.


domingo, 6 de marzo de 2011

MEDIA MARATON CARTAGENA Y CARNAVAL CABEZO DE TORRES.

Domingo 6/3/2011  ibamos a Cartagena Angel, su mujer Tere,que hoy nos haria de fotografo, y un servidor, a correr por primera vez esta prueba.
 El recorrido eran tres vueltas a un circuito muy chulo por las calles de la ciudad, que empezaba en la pista de atletismo, pasando por el casco viejo, el puerto, alameda S. Anton y otra vez a la pista, mas o menos, que no se los nombres de las calles.
 Como la salida era a las 9.30 nos toco madrugar un poquico y antes de las 9 ya estabamos cogiendo los dorsales, unos saludos, unas foticos, un cafetico ligero, a vaciar las tuberias y a calentar bien que ultimamente empiezo las carreras en frio.
La participacion segun el speaker alrrededor de unas 700 personas, con mayoria de participantes del MARATON CARTAGENA, como no podia ser de otra manera. Habia camisetas azules por todas partes.
La carrera empezo bien para mi pero me faltaron los carteles señalizando los kilometros, yo particularmente solo vi el de los 10, 15, y el de 20 nada mas.
Al paso del 10 48` bien el  15 1h 13`bien todavia y el 20 1h.38´ casi tenia a tiro mi reto de hoy que era bajar de 1h. 45´ y casi que lo consigo. Al final 1h.45´23" y con permiso de trapatoles
¡¡SERA POSIBLEEEEE!! que me han sobrao 24" me cagonlamarrrrrr..
Ya se lo que me ha fallao; el apoyo del publico, que en esta ciudad, para tener uno de los clubes de atletismo mas grandes de la region sino el mas hoy no habia nadie en las calles animando. Donde mas gente habia fue en el puerto un puñao de crios que me chocaron la mano todos chas, chas, chas, chas, y un entierro en una iglesia que el hombre o la mujer descanse en paz, y luego en la pista de atletismo.
La verdad es que el dia no acompaño nada, y por eso tiene disculpa.


La organizacion un 10 una bolsa bien, con una camiseta como me gustan a mi con colores chillones, una bandeja de embutido, y un vale para la paella que despues se hizo, pero como el dia era un poquico feo y esta tarde estaba el desfile de carnaval de mi pueblo no nos pudimos quedar, el año que viene sera.
Bueno y despues de comer  y una pequeña siesta para recuperar la forma, con mi mujer e hija, a ver el gran desfile de carnaval de mi pueblo, Cabezo de Torres. Un desfile de 2h y media, en el que me canse mas de estar de pie, que en la carrera de la mañana. En el enlace de las fotos hay un pequeño reportaje de los mas de 35 grupos que desfilaron. Desde aqui quedais todos invitados para los desfiles del lunes, martes y sabado, son gratis y vais a disfrutar un monton.

Yahora os dejos los pertinentes enlaces.
FOTOS BY ARRIEROSKY                        
Ycreo que no se me olvida na asi que como siempreeeeee adiollll, talueguiiitoo y un saludiiiiiitoooooo

domingo, 27 de febrero de 2011

MEDIA MARATON DE TORREVIEJA 2011


Con Barbie Boomer.
Domingo 27/2/2011 a las 9.15 estabamos ya en Torrevieja para disputar esta prueba que el año pasado una inoportuna lesion me impidio, y aun asi pude asistir como publico.
Tras aparcar el coche no sin problemas, nos fuimos a dar una vueltecica por la salida para saludar a  amigos, y si nos descuidamos se nos hace tarde para la misma.
Un ratico calentando y este año por motivos laborales, me decidi a hacer solo una vuelta 10750 mts. en los que inverti 53 minutos segun mi crono que al fin y al cabo es lo que me vale teniendo en cuenta, que ultimamente las carreras,parece que  las miden a palmos. Una carrera internacional como esta no puede tener un fallo tal como ese. A la llegada comprobe con mi gps, que el recorrido no media lo anunciado, sino 700 mts.mas en mi caso, en la media era 1 km. la diferencia. Queja que compartian conmigo bastante gente.
Igual que Rafa Nadal.
 Por lo demas nada que criticar, gran organizacion, y sobre todo ya tengo mi primer trofeo, bueno yo y los 2500  que nos dimos cita en la salida, pero a mi me hacia ilusion tener uno, que como espere a ganarlo en alguna prueba subiendo al podium me puedo esperar sentao.
En la carrera gran participacion del publico, sobre todo en el centro del pueblo, cosa de agradecer, sobre todo en la segunda parte de la carrera, que fue cuando el tiempo se torcio, a  primera hora de la mañana, nos hizo un tiempo especial para correr, pero despues el viento y la lluvia deslucieron la prueba.



Angel , Juan y Tere.

Antes de la salida y en la llegada puede saludar a un gran numero de artistas de este espectaculo, que conozco como dice RAMON SOBRINO en la blogosfera,  y que no solemos vernos,o ne tenia el gusto de conocer,Kiko, Barbie Boomer,  Toñi Asensio, Pilarenyo, Gines,..... y mas que no me acuerdo, un saludo pa tos.
Con Kiko el Grande.

Bueno pos na mas esto ha sido todo por hoy, una cronica un poquico durilla, pero normalmente yo no suelo criticar las pruebas, porque demasiado tienen los organizadores con los tiempos que corren con hacer estos eventos pa tanta gente, y salir victoriosos, pero  cuando las cosas no se hacen bien hay que decirlo para que se corrijan y mejorarlas.
Foto de la salida.
Un saludico pa tol mundo aqui os dejo los enlaces pertinentes para unas fotillos y la clasificacion estara colgada cuando la ponga CHAMPION CHIP LEVANTE CLASIFICACION
FOTOS BY ARRIEROSKY
como siempregran repor.FOTOS BY CORREBIRRAS y na mas.
TALUEGUIIITOOO Y UN SALUDIIIITOOOOO
Y como decia Speedy Gonzales aaaaaannde aaannnnnnndeeeeleeeeeeeeee.

domingo, 20 de febrero de 2011

ENTRENOS SEMANA 14 AL 20 FEBRERO.


CORREBIRRAS BIKER
Entrenamientos de esta semana, como preparacion de mi asalto a la RUTA DE LAS FORTALEZAS que espero sea bueno.
LUNES- descanso. empezamos bien la semana.(era como consecuencia de la carrera del domingo.:-)))
MARTES-1 horica de bicicleta, que la estoy incorporando a los entrenamientos,(espero sea bueno)
MIERCOLES- Hice una tiradica un poco mas larga de lo normal. 1 h 40 minutos en total a un ritmo flojico pero constante. En total unos 15 kilometros.
JUEVES- Descanso otra vez.
VIERNES- Otra vez bici. Esta vez 2 horas. A ver si se me acostumbra el culo al sillin, que termine un poquico regular.
SABADO- Otra vez 1 horica de carrera por mi sitio de entreno habitual, por las cercanias de la Condomina, alrrededor de 12 kilometros.
DOMINGO-Hoy me he pegado la primera tiradica larga. 4 horas  en las que he ido alternando carrera y  un andar a paso ligero, con la idea de estar el maximo tiempo posible encima de mis zapatillas sin parar. He salido de casa y me he ido al santuario de la Fuensanta. Yo pienso que en total unos 30 kilometros +ó- ya los medire.
Lo bueno es que no he llegao excesivamente cansao. Luego una buena comida y una siesta reconfortante lo han arreglado todo.
Y bueno esto, esto, esto,esto, es todo amigos como decia Porky, la semana que viene mas entrenamientos, y con las tres carreras que tengo por delante, Torrevieja, Cartagena y Murcia  y otro par de tiradicas largas espero sean suficiente preparacion para mi reto, tanto fisica  como mentalmente, que tambien es importante para terminar este tipo de pruebas.
Como siempre me despido adiolllll talueguiiitoooo y un saludiiitooo. Esta vez no hay fotos.

domingo, 13 de febrero de 2011

LA SAN VALENTIN

 Domingo dia 13/2/2011. Esta vez no se me escapaba esta carrera que el año pasao no pude participar, y este año era la mia, porque oi que era muy bonica, y la verdad  es que tenian razon los que me lo dijeron.
 Sobre la 9 de la mañana nos dejamos caer por alli Angel, Tere y Carlos un compañero de trabajo al que embarque en esta carrera a base de ser pesao. recogimos los dorsales un cafetico y la mañana que en principio era fresquica al final se quedo especial para correr. Alrrededor de 1000 corredores inscritos con un poquico de retraso en la salida, PUMMM!!!! y a las diez y pico a correr. La carrera muy bien para mi por debajo de lo que tenia previsto, dentro de lo que son mis marcas. Empeze a 4.30 el kilometro asi hasta el 6  y de ahi para arriba  ya empezo a  subir el tiempo.Al final 46´38" rebajando  mi marca en los 10000 en mas de 1 minuto. Saludos a derecha, izquierda, arriba, abajo,Anabel ,Natalia,Tomas ,Antorio,Jesus, Trapatoles, Paco Enrique,Ramon, Salva, Javi, Raul, Kilke, Fernando este, el otro el de la moto, y que me perdone el que se me haya olvidao nombrar, porque eran tantos que ahora mismo no me acuerdo de todos.
Al final una carrera muy bonita, con gran participacion y una bolsa muy completica con camiseta tecnica, forro polar, barritas, isotonico, en fin un 10 a la organizacion y  de las que estan pa repetir el año que viene si el cuerpo no lo impide.
Como siempre aqui os dejo el pertinente repor FOTOS BY ARRIEROSKY  y el que quiera  ver mas y mejor ya sabe donde tiene que ir, FOTOS BY CORREBIRRAS, y FOTOS BY HNOS FRUTOS  La clasificacion oficial aqui la teneis.CLASIFICACION GENERAL.

Ale na mas y como digo siempre, talueguiiiiiitooo y un saludiiiiitoo, y como dice superraton no olviden SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARRRRRSEEEEEEEE.
La proxima carrera sera en Torrevieja el proximo dia 27/2/2011 AAAAADIIIIIOOOLLLL

Ah y despues de la carrera a celebrar el  dia con mi amorcito como dicen los periodistas, a un celebre restaurante de la ciudad.


sábado, 12 de febrero de 2011

ENTRENO-ALMUERZO CORREBIRRERO.JEJEJE

FOTO DE SALIDA.
 Este sabado como teniamos previsto a las 11 de la mañana nos fuimos unos cuantos, menos de los previstos a darnos una vueltecica  por el monte  que hay encima de la zona de Nueva Condomina.
El que fueramos menos de los previstos la culpa la tienen que mañana hubiera dos pruebas en las cuales vamos a participar pos casi todos y pa no cargar las piernas demasiado la gente se echo un poco patras.
En fin en total 7. El recorrido era mixto con +ó- 7 kilometros de monte y unos 6 de asfalto, pero hay opcion de hacerlo todo lo largo que queramos, por campo no va a ser.
Y FOTO DEL ALMUERZO.
Bueno y despues del entreno como no puede ser de otra manera cada vez que se junta uno con esta gente, de cabeza al bar. Cerveza, marineras, calamares, y mas yo  por que me tuve que marchar por compromisos, y a saber cuando acabarian.
Mañana a S. Javier a correr la S. Valentin a ver como responden las piernas, de todas manera esta mañana la cosa fue tranquila, 12 kilometros en 1h 30 minutos tampoco nos hemos matao,se trataba de estirar un poquico las piernas na mas. Ale aqui os dejo las fotos de rigor.FOTOS BY ARRIEROSKY, que tampoco has sido tantas, el que quiera ver mas y mejores, ya sabe donde tiene que ir.FOTOS BY CORREBIRRAS.
Bueno na mas mañana pondre el repor de S. Javier. Talueguiitoo y un saludiiiitoooo.

sábado, 5 de febrero de 2011

2º ENTRENO MONTAÑERO.

 Este  fin de semana como no tenia carrera por segunda vez, junto con mi amigo Juanfran nos fuimos otra vez para la montaña. Este sabado nos toco subir a la sierra de  La Aparecida por la esquina del bar Purita, una ruta que no conocia y magistralmente guiado por mi Juanfran nos pegamos una tarde muy  entretenida.

Subimos como ya he dicho por la esquina del bar y nos esperaba una subida mas tecnica que la semana pasada en la fuensanta, y sin descansos casi. Total que en 50 minutos nos pusimos en la cima del cabezo lodroño, algunas fotos, y luego subimos al punto geodesico a 633 metros  y a disfrutar de unas vistas.... buaff preciosas. La idea era ir a la cruz de la muela, pero eso hay que hacerlo con mas tiempo, que de aqui a la cruz hay un trocico bueno, eso lo dejamos para una mañana completa. Al final un total de 2h 21 minutos. 
De nuevo buenisimas sensaciones en las piernas y rodillas, que casi no me se estan quejando, a ver lo que dura.
Aqui os dejo unas foticos a ver si gustan.FOTOS BY ARRIEROSKY.
La semana que viene tengo sesion doble de fin de semana. El sabado entreno con almuerzo correbirrero, y el domingo la S. Valentin, y despues comida  de enamoraos. Que  finde mas completo.
Ale pos na mas un saluditooooo y talueguiiiitoooo

sábado, 29 de enero de 2011

ENTRENAMIENTO DE MONTAÑA


Este fin de semana como no tenia ninguna carrera decidi junto con dos amigosir a hacer una excursion por el monte, a modo de trotada, para ir preparando las piernas para el reto que me he propuesto de la ruta de las fortalezas a primeros de abril,pero unos por una cosa y otros por otra al final paso lo peor que me podia pasar..... y era quedarme solo, y no es porque me de miedo no sino porque yo solo me exijo mas que a nadie
Bueno empeze en el valle a la parte arriba de la Fuensanta y subi por el sendero de las columnas, que para el que no lo conozca son aprox. unos 35 minutos a un pasico bueno por unas sendas estrechicas que van a parar a una pista forestal mas amplia.

 



Toda la tarde fui alternando carrera, trote, y cuando las sendas se empinaban pos ale, a andar un ratico y asi se paso la tarde.
En total casi dos horas subiendo al pico del relojero donde estan las antenas y alli disfrutar de unas vistas preciosas.


Este si que no te abandona
 Lo mejor es que despues de casi dos horas de entrenamiento he llegado a casa como casi nada, si que es verdad que he puesto en practica el metodo del maestro Moratinos, y de momento parece que me funcinona, la proxima semana ire a probarlo en la cruz de la muela en Orihuela a ver si sigue funcionando

Bueno aqui os dejo unas foticos que he hecho a ver si os gustan.FOTOS BY ARRIEROSKY 
 
La semana que viene subire a la cruz para seguir aclimatando las piernas a las cuestas y asi entre cuestas y asfalto irlas acostumbrando y sobre todo  a los pies a  largas tiradas.
Na mas talueguiiitoo y un saludiiitoooo.

domingo, 23 de enero de 2011

MEDIA MARATON DE SANTA POLA 2011

 Con mi mujer en la linea de salida.
 El sabado 22 me fui con mi mujer y mis hijas a recoger el dorsal para no tener que hacer colas el mismo dia de la carrera y asi aprovechamos y vimos las carreras de los crios pequeños, que no las habia visto nunca y pasamos la tarde por alli dando un paseico, pero al final no pudimos aguantar toda la velada, porque el frio era insoportable para nuestros cuerpos.
El festival de la salida
Y esta mañana tempranico saliamos para alla y a eso de las 9 de la mañana ya estabamos en la linea de salida dando una vueltecica y saludando a todos los que veiamos, pero con tanta gente es  imposible poder ver a todo el mundo. Un cafetico obligatorio, y a dejar la mochila en el guardarropa y ale a calentar que esa mañana hacia bastante falta.
A las 10.30 puntuales se daba la salida a la que seria mi segunda participacion. Ambientazo de lujo, globos, confetis, y ale a correr. El primer kilometro algo ajustadillos, pero es normal, casi 9000 corredores juntos hay que ponerse cada uno en su sitio. Empeze con un ritmo bueno para mi, que es de 5minutos el kilometro, que lo pude aguantar bien al paso por el 5 , 24,25 bien pim pam pim pam y en el diez, 49,30 iba la cosa bien  y asi hasta el kilometro 18 donde ya la cosa iba subiendo poquico a poco pero ya pasaba de los 5.
Al final un tiempo segun mi reloj de 1h46´20". a la espera de la oficial, la doy por buena, teniendo en  cuenta el frio que pasamos, y las rachicas de aire que han hecho de vez en cuando.


En la llegada con dos compañeras
En la llegada gran ambiente y en casi toda la carrera, publico a manta cosa que nunca me cansare de agradecer, eso nos motiva y de que manera. Despues de recoger la mochila y el bote de sal correspondiente, un zumico un platanico y con la toalla a cubrirse la garganta pa evitar posibles resfriados. Despues una duchica relajante, sobre todo con el agua fria que le ha tocao a alguno, y luego una comidica reconfortante,y pa casica.
Reponiendo fuerzas despues de la carrera.
Desde aqui felicitar a la organizacion y el año que viene estaremos aqui otra vez si el cuerpo lo permite, a ver si tenemos mas suerte y nos hace mejor tiempo y disfrutamos mas de la carrera, porque to es llegar y con el frio hay que salir corriendo pa  no ponerse malos.

Aqui os dejo un pequeño reportaje de FOTOS BY ARRIEROSKY, y proximamente en la web de correbirras habra uno mas extenso de Pilar FOTOS BY CORREBIRRAS.   CLASIFICACION OFICIAL
Ale na mas y hasta la proxima que pa mi sera la de S. Valentin en S. Javier el proximo 13/2/2011.  Un saludiiiiitooooo y talueguiiiitoooooo

sábado, 15 de enero de 2011

COMIDA CORREBIRRAS RUNNIG TEAM.

 Este sabado dia 15/1/2011 ha sido la primera comida de hermandad correbirrera, en el restaurante ambigu en el centro de Murcia, en los bajos del teatro Romea.

Alli nos juntamos unos cuantos incondicionales de todas las carreras, los que pudimos, porque hubo otros que por motivos laborales no han podido acudir, pero otra vez sera.
 Una ocasion para intercambiar anecdotas de carreras y para conocernos un poquico mejor todos y sin las prisas de las carreras, yo de hecho me retire  de los primeros y  sali  pasadas las 6 de la tarde.

En total  unos 22 nos juntamos y aprovecho Oskar para hacernos entrega de la nueva equipacion  que si no pasa na estrenaremos en Sta Pola  el proximo  dia 23  a ver si nos da suerte.
Bueno aqui os dejo un pequeño reportaje de FOTOS BY ARRIEROSKY,  y  proximamente en la web de correbirras un AMPLIO REPORTAJE BY CORREBIRRAS.

Ale na mas nos vemos y eso es un decir(lo digo por la cantida de gente que alli nos juntamos) en Sta Pola el proximo domingo, hasta la proxima y un saluditoooo y talueguiitoooo.