lunes, 1 de junio de 2026

20 AÑOS DE LA POPULAR DE CAMPOS DEL RIO.


 20 años no es nada que dice la canción pero ahi esta el tío Montoya luchando como él dice "contra viento y marea" sacando adelante su carrerica, porque por el empeño que le pone esta es, sobre todo su carrera.

Yo hoy acudia con mi propio equipo de animadoras, mi Sra. y mi hija .
Esta edición record de participación casi 300 entre todas las categorias. Este año han añadido una categoria que se está poniendo de moda, la marcha nordica.

El equipo naranjita que nos juntamos esta tarde, la calor nos tira patras que no veas.
Y otro reencuentro bonito el del antaño llamado Trio LALALA ahora para vernos tenemos que pedir una audiencia al pápa, algunos mejor que otros y ya sabemos de quien hablamos eh abuelooooo.
Dicen que cuando la cabeza te dice que si y el cuerpo que no lo normal es escuchar al cuerpo no? pues en mi caso no es asi; vengo arrastrando ya tiempo unas dolencias varias, por llamarlo suave, y no estoy en mi mejor momento, aun así me presento aqui esta tarde a ver si sale cara.
A los primeros que les toco correr fue a los niños, categoria chupetas y la verdad que da gusto verlos correr, hay que cuidar a la cantera. Despues ya los mas grandes, hasta 3 categorias hubo, medallas para todos
Luego les tocaba a los marchadores, ellos tenian 3 vueltas asi que salieron antes que la carrera absoluta. Un momento bonito fue su primer paso por meta donde estabamos todos los corredores esperando su paso haciendo pasillo y aquello parecia Setenil en los 101 kms de Ronda.
Y ya pasadas las 7,30 de la tarde nos tocaba a nosotros, yo como siempre detras a verlas venir. Comenzamos cuesta abajo que yo lo agradezco, estoy 15 dias sin dar un paso y me vengo "arriba" pero en la primer cuesta se que me toca andar y recuperar el resuello, no pasa nada lo tengo asumido.
Y esa fue mi estrategia en toda la carrera, haciendo la goma con mi compañero Josemi paso la primera vuelta en 21 minutos, si de risa pero es lo que hay.
Un trago de agua para refrescar el gaznate y a ver como se da la segunda vuelta, la estrategia era la misma en las subidas, que son pocas pero cuando no estas bien parece esto Zegama, andar y en llano "a to pijo"
Y con estas me presento en la meta con 42´45" demasiado premio para lo que llevo entrenado pero para mi el premio ahora mismo es el acabar, como digo siempre ya vendran tiempos mejores, pero que no tarden mucho que ya la broma está bien.
Ya en la meta ahora toca recuperar y para eso el Perniles es un maestro, aquello parecia un convite, tortillas, pipirrana a manta, cerveza, refrescos y de postre un rico bizcocho, asi no se puede.
Y la bolsa como nos tiene acostumbrados genial como siempre, alguien da mas para un sabado tarde?
Y bueno una duchica y para casita, ahora lo dicho a ver si me recupero del todo y a ver que se me ocurre para este verano. 
Un saludico y talueguico.


jueves, 30 de abril de 2026

18º EDICION CARRERA POPULAR UNIVERSIDAD DE MURCIA.

 

Bueno pues como dije el año pasado por aquí estamos otra vez para hacer esta carrera que ya he perdido la cuenta de las veces que he corrido.
Distancia, horario, cerquica de casa, solidaria...se dan todos los condicionantes para que yo corra jeje.
Este año la expedición naranjita se ha visto reducida a tres unidades na mas, como dije en una ocasión esta prueba es para estudiantes principalmente, por cierto casi 1000 llegados a meta, y para rellenar vamos los jubilados, parados y desocupados y luego yo.
La salida la han cambiado esta edición a la pista de atletismo, para mi buena decisión. 
Un buen ratico para calentar porque mi forma ahora mismo aunque parezca una excusa es lamentable hasta el punto que con acabar sin parar para mi era un premio.
Cuando la cabeza te dice que no y el cuerpo que si???a quien le haces caso???
Pues con esas me pongo en la cola de salida una vez mas, hoy voy adelantado como si fuera un élite y me vengo arriba, aqui veo a gente que puede y no quiere y luego nosotros que queremos pero no podemos me cagonlamar que mal repartio está el mundo.
Voy controlando las pulsaciones en todo momento, un pelin por encima casi todo el rato pero me siento comodo, para un pelín en una cuesta para echar un traguico y cuando me vengo a dar cuenta veo a mi compañero Sergio que ha hecho 11 en la general, eso es otro nivel, que viene a hacerme de liebre y la verdad que se nota y con esas entro en la meta; otra que no me cuentan.
La verdad que el ritmo en otros tiempos era para darme un apargatazo pero ahora mismo lo firmo todos los dias, ya soplara a favor algún día, al menos eso espero.
Camisetica, agua, un acuarius y pa casica, por 2 euricos que mas quieres Baldomero?
Un saludico y talueguico.

domingo, 15 de marzo de 2026

4º CARRERA SOLIDARIA RUN TO HELP

Esta mañana tocaba ponernos las zapatillas y vuelta al ruedo después de la San Silvestre, la elegida entre una gran variedad en la región de Murcia, 9 pruebas había esta mañana, ha sido esta. El motivo, la distancia, cercania a casa, el precio y los fines solidarios de la recaudación.
No estoy en mi mejor momento deportivo pero aún así por aquí seguimos.
Hoy llegamos en la moto mi compañero Jose y yo, hace fresquete y una incomoda ventolera que no me gusta nada, como ya llevamos los dorsales recogidos de ayer, a calentar un poco. La participación es poca por lo que he dicho antes, muchas pruebas el mismo día.
Como siempre mi costumbre de ponerme en la cola del pelotón, ya de ahí todo lo que no sea mejorar seria pa matarme jeje. 
El primer km me sale a 5´33"como se suele decir "arrancadas de caballo y parones de burro" vamos a ver.
El segundo ya sube a 5´53" se nota la inactividad y los entrenos en modo CACO donde no nos exigimos.
Ya los tres últimos los hago en 5´40" he regulado pero no veas como cuesta.
Y entro en la meta con un tiempo real de 29´09" a 5´44" de media ya digo una vez mas, para lo que entreno demasiado premio, pero llevo muchos lastres encima y ahora mismo es lo que hay. Aun así contento con el resultado.
Por su parte mi compañero Jose hoy ha vuelto a tocar podium tercero de su categoría.
Y esto es todo lo que ha dado de si esta mañana deportiva, seguiremos intentando poner este ajado cuerpo en forma en la medida que pueda, pero por intentarlo no sera jeje. 
Un saludico y talueguico.





domingo, 11 de enero de 2026

A LA CRESTA DEL GALLO.

 A la cresta del gallo se puede acceder por, que sepa yo, tres lados; dos ya los tengo hechos y hoy vamos a cerrar el triangulo subiendo por San Jose de la Vega.

Salimos con 5º desde el Cabezo, hoy la expedición es de solo 2 individuos, los que casi nunca fallamos, hace fresquete pero no es excusa.
Como nos pilla de camino pasamos por Los Dolores, hay carrera y vamos a ver a los colegas, poca gente la verdad y ya con 9 kms de calentamiento empezamos la subida por la C/ del colegio al salir de S. Jose.
Las primeras rampas al menos a mi me quitan el hipo de golpe, no estoy acostumbrado y no tengo tipo para cuando la carretera se empina y por mas que lo intento no me acostumbro y me cuestan un huevo, aún así "despacico y buena letra" y parriba.
Intento poner mi mejor cara y aprovechamos un ligero descansito que hay para la hacer foto, ya falta poco para coronar y como siempre digo cada vez me cuesta mas pero aquí estamos aún.
Son casi 6 kms de subida, creo si no me equivoco que es la mas larga y dura, hablo aún de la carretera jeje.
Y ya que estamos pues tiramos para coronar en las antenas del relojero, son otros 5kms extras de al principio una suave subida al final la rampa ultima también tiene su tela, una vez mas pico conseguido.
Y ahora viene la mejor parte de la mañana, la bajada como decía mi mozo de espadas "a tumba abierta" con mucho cuidado porque hay mucho transito de corredores y senderistas llegamos a alcanzar un pico de 53km/h y con la grava tiene su punto de peligrosidad.
Bueno no es que haya sido muy larga la ruta pero tiene su punto de picante, al menos para nosotros que somos de perfil bajo como se dice ahora.
Y esto es lo que ha dado de si la mañana, la semana que viene a ver que se nos ocurre.
Un saludico y talueguico.