domingo, 22 de noviembre de 2015

I CARREBIRRAS.

Esta fue la prueba donde el año pasado dije que me retiraba de correr, y aunque no ha sido así, por suerte, he pasado de hacer el año pasado  20 carreras a este año solo 5, y en el mismo circuito donde años anteriores se celebraba el llamado Ultrafondo 6 horas de Molina, este año se disputaba la misma carrera aunque rebautizado con otro nombre y otras distancias, en esta ocasión modalidad Acero (4 horas) Bronce (2 horas) y la infantil denominada Carrefantas. Yo obviamente me apunto a la de 2 horas y porque no me dejaban a la de los críos que sinoooooo jeje.

Hoy nos amanece una mañana fresquica, 10 grados marcaba mi coche, que no es mucho pero si le añades un poco de aire la sensacion termica(que dicen los entendidos) baja unos grados mas, y como por estos lares no estamos acostumbrados...y yo de tirantes.

Como es normal hago mi vuelta de calentamiento al revés del recorrido y aprovecho para saludar y hacer alguna foto a los compañeros que ya llevan hora y pico dandole a las paticas.

Y puntualmente a las 11 de la mañana se da la salida, yo no quiero forzar pero es que ya lo he dicho alguna vez, que to es ponerte el numero en la barriga y se olvida todo y las paticas van solas. En la primera hora hago 6 vueltas, 12 kms, que es todo lo mas que últimamente he entrenado, a partir de ahí ya lo que salga lo daré por bueno.

En la segunda parte de la carrera me uno a mi compañero Ramon, ahí no me iba a aburrir seguro, conversación asegurada y un ritmo algo mas de lo que yo quiero pero bueno, aceptable. Y así entre tirones y tirones llegamos a las 2 horas,  a unos cientos de metros de las 12 vueltas, mas concretamente nos hemos quedao en 23,3 kms, que para la forma que tengo y lo poco y mal que entreno, los doy por muy, pero que muy buenos.

A la llegada nos esperaban unos bocatas  y unos botecicos de cerveza para reparar los daños causados por el esfuerzo.
Y bueno después una ducha reparadora, entrega de premios, primero a los críos y después a los mayores, sorteo de premios y algun que otro jamón, salchichón y lomos han caído, y ya lo mejor es un plato, o dos de paella que nos esperaba.
Agradecer a mi compañero Juampe la entrega que me ha hecho de un premio que se me concedió el pasado mes de febrero, que por unas u otras cosas aun no se me había hecho llegar.
Otra de los momentos bonitos vividos del día es el poder ver a dos grandes amigos subidos en el podium, felicidades a los dos, merecido trofeo.
Y la foto de invitado de hoy es para el amigo Julian, un fiel seguidor del blog y como tantos corredores silenciosos del pelotón que nunca había tenido la ocasión de fotografiarme con el, un saludico pa ti.
Y bueno otra mas a la saca, esta mañana gran carrera como siempre y no es porque lo diga yo que no seria objetivo, sino por los comentarios que se oyen en los corrillos de la gente al acabar la prueba.
Yo de momento seguire con mi rutina de ir alternando la bici con el correr que de momento tan buen resultado me esta dando. Un saludico y talueguico.
Las fotos son solo las de las 4 horas, los de las dos horas no les he podido coger porque me pillaba corriendo, pero en CORREBIRRAS.COM, próximamente amplio reportaje.

4 comentarios:

  1. Lo hemos pasado en grande y me ha dao mucho gusto verte correr otra vez,como siempre un placer verte y echar un ratico contigo.Gran carrera la de hoy y mejor final jijijiji,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Paco!!!!!!! Buena carrera, y buen ritmo el que has llevado, como te dije en su día a los médicos ni caso, al que hay que escuchar es al cuerpo de cada uno, y por supuesto entenderlo y hacerle caso.
    Un saludo y gracias por las fotos.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Paco muy bien la CARREBIRRAS, ya vas poco a poco cogiendo la marcheta, con paciencia y pronto te meteras un maratón pal cuerpo.
    Un fuerte abrazo.
    Santiago

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Paquico, coño con el tío, decía que no entrenaba y se casca 24 km en dos horas!!

    ResponderEliminar