domingo, 13 de diciembre de 2015

EL RAAL Y CABEZO DE TORRES, DOBLETE POR NAVIDAD.

SABADO 12/12/15,Pues si, esto del correr al menos para mi tiene sus días, igual no hago una carrera en tres meses que luego en menos de un día, dos.
Los amigos me preguntan
-"pero no te dijo el medico que no corrieras mas?"
-"los médicos no saben lo que dicen, lo primero de todo es cortar por lo sano y dejar de correr"
Y es que yo al menos últimamente al único que le hago caso es a mi cuerpo, cuando puede le apretó y cuando no pues no salgo, y de momento me va bien, a ver lo que me dura.
                                         
Así que con esta idea me apunto a la carrera de navidad de El Raal, pedanía de la huerta murciana, ya la hice en su primera edición y como quedamos contentos repetimos, este año se celebra la cuarta( la segunda y tercera me la perdí)

8 kms y llanos, en principio fácil, pero ya sabemos que no hay carrera fácil, si es mas suave lo compensamos aumentando los ritmos y ya tenemos otra carrera "difícil".
Foto de grupo antes de la salida y a por el toro.
Participacion de sus majestades de Oriente.
 Hoy tenia una liebre de lujo, mi subalterno, que ha sacrificado una mejor carrera en pos de ayudar a su "jefe". Nos ponemos en primera fila, cosa que hacia años que no hacia y a to pijo desde el principio. En los primeros metros íbamos a 4,10xkm, ritmo demasiado alto, así no llegamos ni a la mitad, pero es lo que tiene el salir en cabeza, sino te pasan todos por encima.
Así que ponemos velocidad de crucero y a un ritmo mas menos de 4,40xkm van cayendo los kms no sin esfuerzo, no me paro ni para coger agua del avituallamiento, la verdad es que con la temperatura que nos hizo no era necesario y abordamos los dos últimos kms donde nos esperaba una larga e interminable recta que no se acababa entrando en meta en 37´11" a una media de 4,38´xkm, ritmazo para como digo siempre lo poco y mal que entreno.
La verdad es que tres años mas tarde me ha salido 1,30 minutos menos, no es para quejarse y luego a dar buena cuenta de unos bocatas acompañados de cerveza o cola y recogíamos una suculenta bolsa del corredor.CLASIFICACIONES GENERALES
DOMINGO 13/12/15, Y como voy a dejar que una prueba que pasa por la puerta de mi casa no la vaya a hacer, mal pero muy mal tendría que estar yo.
Prueba solidaria donde no hay cronometraje y solo 2 categorías, el principal motivo era recaudar dinero para Caritas y ayudar a los que menos tienen en estas fechas cuando todos nos volvemos solidarios, y apenas pasa el 6 de enero se nos pasa, esto nos lo tendríamos que mirar mas de uno.
Nuevamente cantidad de amigos y conocidos.
Si ayer nos acompañaron los reyes magos, hoy hacian acto de presencia Silvestre y los Minions.
Gran ambiente en el Central Park del Cabezo(jardin de la constitucion) donde se montaba el centro de operaciones, unos ejercicios de calentamiento previo a la salida de las carreras.
Primero la carrera infantil que hacían poco mas o menos un km, y después la carrera de los mayores, 6,5 kms que acabo en poco mas de 31minutos, dos días seguidos bajando de 5´/km no puede ser normal en mi.
La verdad es que los organizadores se han currado esta carrera que en poco mas de 2 meses han organizado un jaleo importante, mercadillo solidario, sorteos, carrera infantil, pintacaras, gran animación, exhibición de baile y un gran ambientazo que hemos tenido durante toda la mañana.

Y bueno, poco mas que contar, un fin de semana movidito que me ha salido, como digo siempre pocas pero buenas jeje, la semana que viene si no pasa nada tiraremos pal monte, como las cabras. Un saludico y talueguico.

5 comentarios:

  1. Ya tenía yo ganas de leer cósicas de estas!!

    ResponderEliminar
  2. jod.. Paco, es un ritmazo para tu poco entreno, muchos darían un pie por hacer eso. Y como bien dices, si mejoras tus tiempos tres años después, parón incluido, es que algo "furula" bien en tu maquinica

    ResponderEliminar
  3. Amigo Paco, poco a poco ya vas cogiendo la marcheta y muy bien a seguir sumando carrericas.
    Un fuerte abrazo CAMPEON

    ResponderEliminar
  4. Ya estaba yo echando de menos tus crónicas. Menudo ritmo Paco!! Un besazo y a por la próxima

    ResponderEliminar
  5. PACOOOOOOOOOOO! Que estás envalaooooooo. Como muy bien dices el mejor médico es uno mismo, y haciendo caso al cuerpo, se puede aguantar mucho y evitar muchas lesiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar