domingo, 8 de noviembre de 2015

ORIMUELA, SUBIDA A LA CRUZ DE LA MUELA

No se si sera algun gen que llevamos los corredores o es una desviación, pero siempre tiramos a hacer las cosas mas difíciles de lo que son.
En eso de las carreras pasa lo mismo, no es fácil correr por sitios que esten llanos y con buen piso?pos no, hay que ir por donde mas difícil esté y mas cueste.
Hace ya un tiempo que me llamó la atención de algunas carreras, todas en subida, subida a la Magdalena, subida al cabezo negro, subida a la Santa de Totana, subida a la cresta del gallo, subida a la fuente del sapo, subidas, subidas y mas subidas, por aquí por la zona las únicas que se escapan son la bajada de Hondón a Aspe y la de Crevillente, y esta semana para completar el circulo...subida a la cruz de la Muela en Orihuela, pero claro a esto no nos llama nadie, así que no hay que quejarse.

Esta al menos lo "bueno" que tiene es que es relativamente corta, pero le pone un punto de picante que el terreno es malo no, como dicen ahora lo siguiente, piedras y mas piedras, la virgen.
Para muestra aqui os pongo un video de una subida que hicimos hace ya un tiempo mi subalterno y yo para que os deis una ligera idea.
La prueba para el que no lo sepa se trata de subir una cuesta de casi 5 km. En la entrega de dorsales como siempre saludicos a muchos amigos que hace tiempo no nos vemos, como últimamente me prodigo poco por las carreras jeje.
Esta mañana el equipo naranjito constaba solo de 3 unidades, hoy también había cantidad de pruebas y hemos tenido que repartir al personal, mi subalterno, Manolako y un servidor.
LA CARRERA, por llamarle de alguna manera comienza puntual a las 10, salida en subida por asfalto y en poco menos de 1km empieza la tierra, corriendo hasta casi el 2, a partir de ahí tocaba poner pie a tierra y a andar, adelantaba 2 puestos y perdía 14, así hasta el km 3 donde ya cada uno íbamos en nuestro sitio, pero la verdad es que hoy he corrido mas de lo que pensaba iba a poder, contento con el resultado 36´ y puesto 133 de mas de 200 llegados a meta.
Una botellica de agua, unas foticos a los que aun quedaban y pabajo otra vez corriendo, la verdad es que había overbooking en la montaña hoy y costaba mas bajar que subir.
Y ya de vuelta en el polideportivo donde estaba montada la intendencia un masajito para recuperar las piernas y un bocata y un refresco acompañado de una agradable sonrisa de estas tres guapisisimas, un saludico guapas.
Mi subalterno una vez mas no falla, se esta convirtiendo esto en un vicio ehhhhh, luego cuando lleguen las vacas flacas nos quejaremos jeje.
En el capitulo regalos poca cosa, un buff y ya esta, tampoco nos hace falta mas para pasar una estupenda mañana, camisetas ya tenemos los cajones llenos.



Aqui esta el video de la llegada, la verdad es que se han dado prisa en subirlo. Y bueno esto ha sido todo por hoy, la semana que viene ya veremos para donde tiramos. Un saludico y talueguico.

domingo, 1 de noviembre de 2015

YO CONFIESO.


- Buenos dias Padre
- Dime que has hecho esta semana hijo.
- Me acuso Padre de que el pasado martes sali a correr y cuando llevaba 1h me di cuenta de que no llevaba el reloj.
- Que mas hijo.
- El miércoles cogi la bici y se me olvido poner a cero el cuentakilómetros con lo que no se los kms finales que hice y no lo podría poner en el Strava.
- Que mas, que mas.
- El jueves con mi subalterno otra vez salimos a correr y esta vez tampoco pusimos el garmin en marcha, con lo cual tampoco supimos la distancia ni los ritmos ni la ruta.
- Que mas, que mas.
- Y ya lo mas gordo fue el domingo, salimos a hacer la tirada larga y no solo se nos olvido el garmin, ósea que no sabríamos ni distancia, ni perfil ni ritmos ni nada, tampoco llevamos las medias de compresión, ni los cascos con la música, pero lo mas gordo fue que se nos olvido la go-pro y el movil con lo cual no tengo ni una imagen ni una puta foto para subir a las redes sociales,( ni al blog ni para ilustrar esta entradaaaaaaa,) no se que va a ser de nosotros, juro por Dios que lo hicimos sin querer, que fue un olvido...
- Vale, vale, no te preocupes que Dios es justo y lo entiende todo, se os perdonaran vuestros pecados, pero tendréis que demostrar arrepentimiento.
- Si, no se preocupe que no volvera a ocurrir.
- Bien, entonces como penitencia os tendreis que  hacer a partir de ahora todos los días unas 300 abdominales y otras tantas lumbares, y media hora de estiramientos tres veces por semana.
- Gracias padre.
Con esto que obviamente es una broma he querido dar un ligero toque de atencion y hacer un pequeño guiño  a lo que se esta convirtiendo esta moda del correr, pero  todos sabemos el postureo que lleva este deporte.



Hace unos 6 años mas o menos que me dio por correr "en serio" y una de las cosas que me hizo empezar en este mundillo era lo económico que te resultaba empezar, apenas unos bambos, unos pantaloncicos cortos, una gorra y a correr, pero ahora...
Hace poco lei en las redes sociales que lo que diferencia a un tío que corre de un "runner" son... 300€ en equipación, jeje, gracioso pero real como la vida misma. Un saludico y talueguico.

domingo, 25 de octubre de 2015

OTRA DE BICIS.

-Esta chispeando, que hacemos, salimos o esperamos a que pare y luego corremos un ratico?
-Ya ha llovido todo lo que tenia que llover, vamos.
-Ok, tu mandas.
Menos mal que siempre hay uno que tira del carro, en esta ocasión ha sido mi subalterno ya que si por mi hubiera sido, aun estaría en la cama.
Así que nos ponemos en marcha, un cafelico para activarnos y a la altura de la universidad empieza otra vez a llover, hum, hummmmmm.
-Bueno y ahora que eh?
-Na, esto no es ná y enseguida parará.
-Entonces tiramos pa Murcia o nos vamos al campo?
-PARRIBAAAAA.
-Vaaaale, lo que uste mande.
Asi que nos ponemos en marcha por segunda vez, la ruta prevista era coger la via verde en la universidad y a la altura del puente de Alguazas desviarnos, y por la mota del rio Segura subir hasta el Balneario de Archena. 
Hoy poca gente, las cuatro gotas que han caído han espantado a la gente, es lo que pasa cuando por esta zona cae tan poca agua, que por cuatro gotas nos asustamos.
A pesar de que están limpiando el cauce del rio que esta infectado de cañas, aun hay zonas en las que hay mucha cantidad que ocupan la mota dificultando el paso y la visibilidad.
Y bueno en poco mas de 2 horas objetivo conseguido.
La foto de invitado es hoy para mi compañero Ninja y Señora que al pasar por la vía verde de vuelta, a la altura de Molina de Segura, se encontraba dando un agradable paseo matutino, un saludico y seguimos.
Y bueno ya a poco menos de un km de casa, pinchamos justo en la puerta del bar jeje, obviamente ya que estamos habrá que celebrarlo no?
Un paso por el lavadero para dejar las maquinas a punto para la siguiente salida y bueno, han sido unos 64 kms que no son muchos ni pocos, son los que han tocado hoy, para nosotros bien esta, la semana que viene mas. Un saludico y talueguico.


domingo, 18 de octubre de 2015

MURCIA MARATON 2015

3ª  edición del maratón de Murcia, en este caso nueva organización, después del gran trabajo hecho los dos años anteriores por mi club, Correbirras, el reto no era pequeño.
Un nuevo recorrido, mas rápido para los que quieren hacer marca, pero menos vistoso, largas y desangeladas avenidas, pero es lo que hay y por poco, como en todo para gustos los colores.
Foto de salida con los globos de 3 y 3,30 horas y yo con mi bici que hoy tenia la misión de acompañar a la segunda mujer.
PARTICIPACION: Este año a la prueba del maratón se le ha sumado una de 11kms, algunos dicen que este tipo de pruebas son para relleno, pero es que no todo el mundo esta para meterse en el cuerpo 42 kms. Para el maratón unos 800 mas o menos, algo menos que el año pasado, pero para los 11kms se agotaron las inscripciones al llegar a 500, bien esta para una tercera edición. Por mi parte agradecer a la organización  que un año mas cuenten conmigo para ir de acompañante en bici.
SALIDA Y META. Nueva ubicación, saliendo desde la Gran Via y llegada en la plaza de la Glorieta, en la puerta del ayuntamiento, mas bonica pero con mas gente se puede quedar pequeña, otro inconveniente es que no hay pabellón para duchas, pero bueno, tampoco hay en Madrid, ni en Nueva York y nadie dice ná.
Yo por mi parte una vez mas espectador de lujo, disfrutando de un magnifico y deportivo duelo que han tenido las dos primeras de la prueba desde el km 8 hasta el 26 donde iban intercambiandose las posiciones, hasta que la primera ha puesto tierra de por medio.
Y a partir de ahi, llevando hasta la meta a la segunda clasificada, que era inglesa y ahí estaba yo con mi ingles del Cabezo intentando darla ánimos.
Sin duda me quedo con el ultimo km por la avenida de la constitución y Gran vía, la zona donde mas publico había intentando levantar los aplausos de la gente para animar a mi acompañante, que venia muertecica jeje, gran carrera la suya.
Mi subalterno una vez mas no falla, y eso que hoy venia a "conservar" según él, y va y se mete tercero en el podium.
Otro que también se ha portado hoy, mi otro subalterno a partir de hoy, Ibert que tenia la difícil labor de llevar el globo de las 3,30 horas, y por poco pero hay ha estado dando la cara como un campeón.
Quiero hacer mención especial a este hombre, Manolo Rico, alma mater de este maratón, se me ha hecho duro verle casi llorando en la salida cuando por culpa de no se quien no se daba la misma hasta casi 40 minutos después de lo previsto.
Quiero resaltar que esta ciudad quiere maratón y debe tener maratón, pese al poco apoyo que tenemos por parte de las instituciones, como yo digo,  que no nos empujen, solo con que no nos pongan palos en las ruedas ya nosotros nos apañaremos, porque se de buena tinta la cantidad de trabas que les han puesto para sacar adelante esta prueba, y a pesar de todo GRAN CARRERA, si señor, UN ¡¡OLE POR TI MANOLO!!
Ya en la linea de meta pues lo de casi todas, fisios, fruta, cerveza, photocall, en fin que muy bien.
Y ya camino de casa me hace especial ilusión que un tío que lleva en sus piernas mas de 200 maratones, me reconozca, se pare, me salude, me diga que me lee y me choque los cinco, gracias Santiago, un saludico para ti, de mayor quiero ser como tu, bueno un poco menos jeje.
Y mi conclusión para finalizar, aunque creo que lo he dicho antes, es que Murcia quiere maratón, se merece maratón y mientras que Manolo este activo, tendrá maratón. Un saludico y talueguico.

sábado, 10 de octubre de 2015

MARCHA CICLOTURISTA VIRGEN DEL PILAR 2015

SABADO 10/10, Hoy con motivo de la celebracion de la festividad de la virgen del Pilar el próximo día 12, patrona de la guardia civil, desde la comandancia de Murcia se organiza la III marcha cicloturista Virgen del Pilar.
Salida desde el patio de la comandancia y unos 200 ciclistas nos ponemos en marcha, bicis de carretera y de montaña y muchas chicas, cosa que me sorprende y alegra a la vez. Yo por mi parte acompañado de amigos y compañeros de trabajo.
 
Antes de salir como no las típicas fotos de postureo con las motos y poco antes de las 10 nos ponemos en marcha, salimos en 3 grupos para no entorpecer mucho el trafico y como no podia ser de otro modo, magníficamente escoltados por varias motos de la agrupación de trafico.
Este tipo de marchas no son la tipica salida de domingeros que solemos hacer nosotros, aquí hay mas nivel del que tenemos nosotros y a poco que se pongan manos a la obra nosotros hemos tenido que hacer un esfuerzo extra para poder mantenernos en el grupo, de vez en cuando se oian alguna frase graciosa como "no se para que me habre puesto yo hoy el pulsometro" jeje que graciosos algunos.
Y bueno poquico a poco hemos llegado a Librilla, punto donde dábamos la vuelta y volviamos a la ermita de Belen, donde estaba el lugar donde almorzariamos, bueno aquí el fallo de la organización, y esto es opinión personal.
Si tienes 200 inscritos no puedes hacer 200 bocatas y 200 latas de refrescos,  porque hay gente que le puede apetecer repetir y luego alguno nos quedariamos sin probar bocado, cosa rara en mi pero si, ha ocurrido, pero bueno mas o menos íbamos preparados todos y no ha pasado nada. Vuelta a dar pedales y poco después de las 13horas estábamos ya otra vez de vuelta en el patio donde nos tenian preparado un pequeño ágape  donde recuperar fuerzas.
Y bueno, ya con la bartola llena cada mochuelo a su olivo a descansar, un buen día de bicicleta hoy al final de la etapa nos han salido casi 75 kms y uno ya no va estando pa estos trotes jeje.Un saludico y talueguico.

domingo, 20 de septiembre de 2015

BAJADA SOLIDARIA CREVILLENTE- CAMPING MARJAL COSTA BLANCA.

4ª edición de esta carrera-marcha senderista que como siempre se hace con fines solidarios, este año los beneficiados serian Caritas y Cruz Roja de Crevillente.

Organizada como siempre magníficamente por el centre escursionista de Crevillente y la colaboración del ayuntamiento, la asociacion de moros y cristianos y el camping Marjal Costablanca.
Con el compañero Caye, hoy éramos la representacion naranjita por la zona, hoy también se corria la carrera del Pins y Mar que también me habria gustado pero no se puede estar en todas, de momento.
El amigo Ramon que tampoco se pierde una, este esta algo mas fuerte que yo, pero poco, tampoco te creas queeeee, jeje.
Foto de la salida, hoy éramos corriendo unos 200 mas menos, el pelotón gordo eran los andarines. Y bueno a las 10 en punto dan la salida y yo desde atrás pero como esto es, como su nombre dice en bajada, a na que te descuidas te pones a to pijo, y eso me ha pasado a mi, que en el km 2 miro el reloj e iba casi a 4,30´xkm, demasiado para mi.
Venga vaaaaleeee que no es ningun disparate, pero al menos para mi si, asi que acompañado de un amigo minimalista que hacia la prueba con las sandalias por el km 5 bajamos un poco el ritmo que sino no llegaríamos vivos a la meta jeje.
Y ya por el km 7 empezamos a pillar a los primeros senderistas que son los últimos, estos han salido una horica antes que nosotros.
Y a nuestro pasico en poco mas de 58 minutos llegamos a la meta, bien esta para los 11kms y pico, a estos ritmos no estamos acostumbrados a correr, pero es lo que tiene el ponerse un numero en la barriga.
Y después a recoger esta pedazo bolsa, mas un polo, o dos, bocatas, cerveza golosinas patatas fritas, camiseta, gorra, una braga para el cuello y mas, una duchica y sorteos de regalos y vales descuento, solo que yo me he tenido que subir en el primer bus que nos llevaba de nuevo al pueblo, ademas el que quería tenia un baño en la piscina del camping. Como dice un amigo mío, pocas pero buenas.
 Si no pasa na, el año que viene repetiremos.
Un saludico y talueguico.

domingo, 13 de septiembre de 2015

SEGUIMOS ENTRENANDO.

Y yo que pensaba que había hecho una gesta la semana pasada con mi subida a la cresta del gallo y resulta que el 90% de la gente con la que he hablado esta semana me dicen que o bien la han subido mas de 20 veces, o que tampoco es pa tanto, o que yo la subo con el plato grande...en fin que ahora resulta que lo mío no era ninguna gesta, pos será para ellos, por que como todo en la vida esto es cuestión de niveles, y el mío es es que es jeje.
Y bueno para quitarme el mal sabor de boca, esta mañana acompañando a mi subalterno y al amigo Jaguar, que esta inmerso en su preparación para lo que será su gran reto de esta temporada, el ultratrail de los bosques del sur en Granada en 15 días, 125 kms de monte, algo que no entra en mi cabeza pero bueno, nos vamos a hacer un entreno algo mas largo de la cuenta, al menos para mi.
Salimos del pueblo y nos vamos direccion al coto de los cuadros, allí subimos por unas trialeras y subiendo/bajando llegamos a la casa del guardia, al menos asi le llamo yo.
Un poco mas arriba nos encontramos a los compañeros de Correbirras que hoy tienen una jornada campestre donde darán cristiana sepultura a un jamón merecidamente ganado en una carrera y para hacer ganas se están dando un entreno por la zona.
Les acompañamos hasta la Alcayna, una vuelta al circuito de la Carrebirras y nosotros seguimos para casa, aun nos queda un ratico. Y de nuevo cogemos otra vez campo y entre sendas y ramblas, por cierto hoy el campo esta que da gusto, las ultimas lluvias le han sentado de maravilla, llegamos al punto de partida, tres horas y pico después y 27 kms en las paticas, bueno yo un par menos jeje, que me gusta mas la conversación que a un tonto.
Y obviamente no podiamos acabar de otra manera que con una buena marinera y un tercio, son costumbres que tiene uno jeje.
Bueno y esto ha sido todo, como decía aquel  de Vicki el vikingo, estoy entusiasmaaaaadoooo jeje. Un saludico y talueguico.

sábado, 5 de septiembre de 2015

ESCALADA A LA CRESTA DEL GALLO.

No es que sea una espina que tenia clavada porque nunca la había intentado subir, pero si que era un reto que tenia pendiente desde que me dio por esto de la bici, lo veía algo inancanzable para el nivel que siempre he tenido.
Pero el sábado pasado paso la vuelta ciclista a España por Murcia e hicieron esta subida dos veces y este domingo se celebra la 31 edición de esta típica subida y una conversación con mi hermano me han animado a intentarlo, pero por miedo a fracasar, el sábado por la mañana me anime y me fui yo solo, así si no lo conseguía el ridiculo se minimizaba.
Salgo de casa con poco descanso y un ligero desayuno, un zumo y un par de galletas, cojo direccion Murcia calentando y llego a Algezares, aquí empieza lo bueno.
De momento con el plato mediano me apaño subo piñones y a mi marcheta llego al Santuario de la Fuensanta,  no diré que facil pero mas menos comodo, por medio de la cuesta adelanto a otro compañero y le doy ánimos."vamos tío, igual ahora me pasas tu a mi".
Una vuelta al Santuario para recuperar y parriba, siguiente escalón la cuesta de los Teatinos, esta cuesta tiene un par de repechos que se atragantan, aquí ya pongo el platico pequeño y mirada al suelo.
"farta muchooooo" pregunto a unos senderistas que bajaban, "unos 4 kms mas o menos",  jeje, me falta aireeeeee, respiro hasta por la orejas, esto se me va a hacer largo. Y bueno con el plato pequeño y jugando con los piñones poquico a poco y sin prisas consigo llegar arriba, subidon, subidon, pero lo mas bonico es que no me he llevao el movil para inmortalizar el momento, pero no es problema, a una familia que había  paseando les pido una foto y reto conseguido, gracias familia.
Como he dicho no me he sacado la espina, pero es una muesca mas en mi cinturón, al final de la etapa han salido 35 kms con un puerto de 3ª categoría, cualquier ciclista aficionado de la zona que se precie, tenemos que tener esta foto con la panocha de fondo, yo ya tengo la mia. Un saludico y talueguico.