domingo, 7 de julio de 2024

MINI VUELTA AL MAR MENOR.

 Todos los años con la llegada del buen tiempo es muy popular hacer para los que nos gusta esto del correr, una prueba llamemosle  no oficial, la vuelta al mar menor.

Esta aventura como yo la denomino consiste como su propio nombre indica en darle la vuelta al mar menor; se puede empezar desde cualquier punto  según te venga bien y son aproximadamente del recorrido que elijas entre unos 55 y 60 kms.

Hace unos años la hice en la bici pero ahora mismo yo obviamente por mis problemas cardíacos no tengo un estado digamos aceptable para darme tal panzá de kilometros y como hace un tiempo vi que se iba a retomar el servicio de ferry que unia Santiago de la Ribera con la Manga se me ocurrió una idea.

Que tal si nos subimos al ferry, nos bajamos en el puerto Tomas Maestre y desde alli al final de La Manga son aproximadamente unos 7 kms, cruzamos la encañizada y desde ahi a Las Punticas y otra vez a La Ribera nos saldrían unos aprox. 15 o 16 kms? Con eso a mi me bastaba para hacer un entreno más o menos largo y darme el gusto de hacer "mi vuelta al mar menor" Asi que pongo la maquinaria en funcionamiento y bueno, al principio se apuntaron bastantes, pero por problemas de curro de unos, de carreras de otros y tal y cual al final nos quedamos un grupete majo de 6 componentes.
La aventura comenzaba un pelin tarde la verdad, dependíamos de la salida del ferry y el primero era a las 11,30 de la mañana, al final nos íbamos a comer todo el Lorenzo del mediodía, pero ya contábamos con eso.
Total que bajamos del barco, foto de rigor y a correr, cuanto antes empezemos antes acabamos.
La foto con la portada del puerto no podia faltar.
Hay que diferenciar entre una carrera y un entrenamiento, no hay prisas ni ritmos rapidos, hoy se trata de llegar y disfrutar del recorrido. Vamos haciendo tramos corriendo y otros andando, yo voy el ultimo para que no se me quede nadie descolgado, somos pocos pero me gusta llevarlo todo controlado.
El paso por el Estacio otro punto que hay que inmortalizar, vamos todos casi en unos 150 metros de distancia, el calor aprieta pero rachicas de viento estan haciendo el dia llevadero.
Esta foto no la podia dejar pasar como comprenderéis jeje.
Y entre pitos y flautas llegamos al Veneziola, ultima parada para refrescarnos en la tienda y a prepararnos para lo que para mi es el trozo más atractivo de esta ruta.
Zapatillas fuera y pertenencias a una bolsa impermeable, normalmente una de basura cumple perfectamente el papel y al agua patos y patas.
Son apenas unos 300 metros en linea recta, al principio un poco cenagoso y algún banco de algas pero nada que no se pueda hacer, si eres algo aprensivo igual lo pasas regular pero llevadero.
Y en poco mas de 15 minutos conseguido. Ahora otra vez cambio de ropa y aun queda la mitad mas o menos. 4 kms hasta el molino de Quintin y otros 4 hasta la Ribera. La parte negativa es la cantidad de mierda y botellas que nos encontramos por el suelo, una de las bolsas que llevamos la usé para echar lo que nos ibamos encontrando, hay que concienciarse un poquico más.
Aqui ya vamos mas ligeros, se ve que se acerca el final, imagenes de flamencos a este lado de la playa nos alegraban la vista, un precioso despege nos regalaron 3 flamencos pero no lo pude grabar. Esto es lo mas que pude rescatar.
Y bueno al llegar a Las Punticas un par de unidades por compromisos nos tienen que abandonar y no pueden acabar el entreno con nosotros, pero se han metido unos buenos kms y la experiencia de cruzar la encañizada, a la proxima será.
Ya seguimos lo que nos queda hasta el final, paro para está foto iconica tambien y bueno, al final nos salieron unos muy buenos casi 17 kms, distancia que hacia tiempo no corría.
El ritmo no me importa, una vez mas me fijo en la distancia y en que al final acabé muy bien de piernas y de coco, un entreno "largo" hecho con cabeza con el fin de acabar con ganas de más y no reventao.
Y esta va a ser seguramente de aqui en adelante mi forma de correr, los años no pasan en balde y esto se trata de disfrutar durante mucho tiempo, al menos yo jeje. 
Un saludico y talueguico.

 

2 comentarios:

  1. Como me molan tus aventuricas Paco. A seguir y siempre con ilusión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo hemos pasado muy bien ☺️

    ResponderEliminar