Había un anuncio en el que un hombre escapaba al ataque de un tiburón y al poco caía fulminado por una bola perdida de un jugador de golf y decía "a veces el peligro nos viene de donde menos esperamos".
Pues bien los que tenemos por hobby esto del correr ponemos todo nuestro empeño en cuidarnos a tope para no caer lesionados, buenos calzados, prendas de compresion, masajistas, cremas, pastillas...pero a mi se me ha colado un invitado en mi fiesta, una enfermedad. Seguramente fuera la causa o no, vaya usted a saber, de mi falta de elasticidad, continuos dolores de espalda y molestias que ultimamente no me dejaban correr agusto.
No es la mía, pero vamos, algo parecido. |
Así que la carrera del próximo 12 de octubre va a ser
la ultima que haga, mas que todo porque me comprometi con mi compañero
Samuel a correrla con él en equipo y bueno con tantos kms que llevo ya
hechos total por 3 horicas mas tampoco creo yo que pase na, al menos eso
espero.
Han sido casi 5 años desde que me dedique "profesionalmente" a esto
de las carreras populares, infinidad de pruebas de todo tipo y distancia
que me han permitido conocer un montón de pueblos, y amig@s, pasar
buenisimos ratos, otros padeciendo, he pasado 6 veces de la distancia
del maraton, quien me lo iba a decir a mi cuando empecé, he estado en un
pequeño y simpático gran club, CORREBIRRAS,
y he lucido orgulloso su camiseta por donde quiera que he corrido, pero
ahora mismo parece que lo mas sensato es bajarme de este tren antes de
que esto vaya a mas.Voy a echar de menos, y no sabéis como, muchas horas de entrenos, carreras y sobre todo los post, aunque no dejare de tener contacto con muchos de vosotros.
Se me queda en el tintero clavadas varias espinas, ciudades donde correr, y sobre todo el no haber intentado un ultra de estos de 100 kms y la duda de si habría tenido gasolina en mis paticas para acabarlo. Desearos a los que os quedáis que sigáis disfrutando de este bello deporte y os dediquéis a eso, solo correr y veáis solo la parte bonica de esto y como dice nosequien...pies pa que os quiero, a correr.
A partir de ahora buscare otras alternativas para distraer mi mente, no se, senderismo, bici, piscina, golf(cuidado con las bolas perdidas)...o igual me dedico a la vida contemplativa, tendré que estudiarlo.
El blog de momento no lo cierro, total no me cuesta na, y ademas me sirve de ventana para asomarme a los vuestros e igual de algun dia pongo una entrada con alguna tonteria de las mías.
Y bueno pa despedirme se me habían ocurrido varias coletillas desde el "hasta luego Lucas" de Chiquito, hasta el "esto, esto, esto es todo amigos" de Porky, pero teniendo a mi Sofia que toca en una banda y en honor a ella lo mejor es esto, ¡¡CHIM, PUM!!. Un saludico y talueguico.
Toy triston. |
Joder Paco, suena muy duro lo de tu enfermedad y lo jodido que tengas que dejarte esto del correr, que sepas que has sido y eres un referente para mi, en cuanto al barefoot y el saber disfrutar de las carreras, animo con la enfermedad y a cuidarse que es lo primero
ResponderEliminarPaco, es duro y lamentable ,pero como bien dices lo primero eres tu ¡¡ y siempre podrás disfrutarlo de otro modo, desde otro punto de mira ¡¡ ademas sabes que todos estaremos contigo ¡¡ Animo Paco ¡¡
ResponderEliminarEspero que como diría Sofía, sólo sea un cambio de movimiento y para nada un chim pum.
ResponderEliminarpoco que decir, ánimos por parte de toda la familia runner no te va a faltar pero desde luego es una putada....
ResponderEliminarHola Paco:
ResponderEliminarLos médicos de este país en general son alarmistas con este tema y se cuidan en salud, además de desconocer la medicina deportiva.
La artrosis de cadera o rodilla es un proceso degenerativo de la edad, y a partir de los 40 años, nuestras articulaciones comienzan a degenerar, pero salvo casos graves se puede seguir corriendo con ciertas limitaciones. A un compañero con 58 años le dijeron que dejase de correr por artrosis y al año siguiente corrió su primera marathón y cuatro más en los siguientes años. Ahora tiene 68 y sigue corriendo.
Salvo que la lesión sea muy grave, puedes correr, eso si, debes olvidar largas distancias y carreras de montaña, pero para disfrutar en carreras de 5 y hasta 10 Km., en llano, no hay problema alguno (te lo digo como médico y atleta de muchos años).
Ánimo, y a ver si nos vemos en las carreras cortitas, disfrutando a ritmico suave y con las birras del final.
Un abrazo, campeón.
Estoy con Ramón Sobrino. Busca una segunda y una tercera opinión médica. No dejes de hacer algo que te apasiona. Un abrazo.
ResponderEliminarJoder Paquico,aunque sea, del furgón de cola y despacito, quizás puedas seguir, mas despacito y más tranquilo.
ResponderEliminarLo siento un huevo, me has dejao helao. Acabo de leer lo que dice Ramon y espero que puedas seguir corriendo. Mucho animo y un abrazo
ResponderEliminarPaco..he leído tu entrada con las lágrimas en los ojos.Si yo pude remontar el.vuelo tú también.
ResponderEliminarAunque mi consejo sinceramente es que mires por tu salud, hay otros muchos deportes... Bici....natación....
Animo y a tomárselo con filosofía.... La vida es muy larga y da muuuuuuuuchas vueltas...nunca ae sabe.
Un abrazo amigo!!!!!
JOder Paco, lo siento , me has dejao clavao coño. Pero yo de ti miraría muy mucho las alternativas y haría caso de lo que dice Ramón. A mi una vez me dijeron tras una ostia escalando que me iba a quedar cojo y aquí me tienes. Sólo es adaptarse
ResponderEliminarQue putada Paco, yo tb miraría alternativas, en cualquier caso no te desanimes,ponle unas chanclas a la Bici y a seguir!
ResponderEliminar¡Coño, si tú eres un machote de pelo en pecho! (es bromilla).
ResponderEliminarSiempre he dicho que a los doctores/as mejor no llegar a conocerlos nunca... porque suelen informarnos de cosas que no nos gustan. El tema está en que con senderismo o bicicleta actúas sobre la misma parte del cuerpo, así que es mejor la vida contemplativa. Yo la disfruto desde hace pocas semanas y no está nada mal.
Siempre, siempre, siempre la salud es lo primero y lo de correr es solo ocio, una parte más de nuestras vidas, ¡hay más cosas por conocer!
Y yo que te digo? Pues que la prótesis esa no tiene mala pinta. Por decirte algo
ResponderEliminarAmigo Paco yo a ti no me imagino sin correr y como dicen en otros comentarios podría ser de utilidad pedir otra opinión a médicos vinculados al deporte. Los procesos degenerativos son naturales y hay mucho investigado para compensarlos. No se hasta que punto has investigado el tema pero yo no lo dejaría. Mucho ánimo y un fuerte abrazo. Emilio
ResponderEliminarte veo en las corticas conmigo de 5 o 10 k y sin ganar ningún trofeo que no me cogen en las lejas......un abrazo paquico
ResponderEliminarJoder vaya tela !!! me duele en el alma esta noticia, ..Animo Paco que seguro no es tanto, ya veras que tus carrerillas te las pegas, despacito y disfrutando del ambiente que en verdad es lo mas bonito de todo este mundo loco del corredor... un super abrazo hermano !!
ResponderEliminarRafa Conejo.
Vaya Paco, la verdad, no se que decir... lo primero es lo primero, supongo que ya has valorado pedir otra opinión médica. En cualquier caso, seguro que encuentras otros deportes y/o actividades donde desfrutar igual que lo haces en este. Un abrazo y ánimo!!
ResponderEliminarMe quedo sin palabras, pero con un capazo de grandes momentos compartidos. Fuiste de los primeros que dio por hecho que yo era capaz de hacer cosas que ni se me había ocurrido hacer. Siempre has visto las cosas desde un punto de vista absolutamente práctico, despojadas de las capas de prejuicios y manías con las que que a veces nos empeñamos en adornarlas. Sé lo que disfrutas corriendo, en bici o nadando (esto un poco menos, jajaja). Lamento estas noticias, y de verdad espero que haya un plan B para ese diagnóstico. De todos modos, estoy convencido de que en el peor de los casos encontrarías una actividad acorde con tu espíritu inquieto e intrépido. No me despido, porque vas a estar aquí siempre, como ya lo estás en esos grandes recuerdos. Gracias por tu amistad y por ser un tío tan auténtico.
ResponderEliminarAdan: buffffffff que palo me acabo de llevar....de los pocos blog que sigo por no decir el único y me quedo sin tenerte como referente Paco.
ResponderEliminarHemos coincido en varias carreras pero hasta que no empece a correr descalzo no me atrevi a saludarte ( la timidez tiene eso).
Tan solo darte ánimos y que hagas lo que hagas que sigas haciendo algo que tambien te guste.
¿ y ahora con quien correré descalzo en la proxima ? Un abrazo.
Mucho ánimo y a esperar a que el tiempo lo ponga todo en su sitio.
ResponderEliminarVenga lo que venga, que sea bienvenido.
Salud!
Paco, que te podría decir yo que sabes mi caso perfectamente...creo que tu lo has dicho, lo primero es lo primero, si no puedes correr hay más opciones que tu has descrito perfectamente. Mucho ánimo, un abrazo.
ResponderEliminarQue no hombre, que no. Que a tí no te retiran. Esto es como el pitillo de después de un mimbreo: es pernicioso, cierto, pero qué placentero, joder. Así que en vez de tropecientas carreras por mes pues rebajas a ....una al mes o una cada dos meses. Te seguiré viendo en las carreras, seguro.
ResponderEliminarLo siento mucho Paquito, se lo que se siente, yo durante este tiempo lo he pensado muchas veces, espero que no sea cierto del todo y que tenga alguna otra solución, de verdad que lo espero, un fuerte abrazo amigo.
ResponderEliminarLo siento......mucho ánimo y a luchar
ResponderEliminarHola Paco, soy Antonio Bernal de tu club de fans, decirte lo que ya te han dicho que busques otras opiniones y que los doctores relacionados con los huesos no les gusta eso del correr y lo primero es decir que no corras más, sin imaginarse lo que eso significa para nosotros. Y si no puede ser ahi tienes tu bici y tu natación. Mucha suerte, animos y un abrazo.
ResponderEliminarPaco me sabe fatal esto, espero que no sea tan gave como aparenta, en el peor de los casos todavía puedes seguir disfrutando mucho de otros deportes menos lesivos.
ResponderEliminarEn lo que sea estaremos expectantes a las noticias, un fuerte abrazo
joder paquico, me dejas un nudo en la garganta, te deseo lo mejor y el unico consejo que te puedo dar es que busques otra alternativa, que hai muchos deportes y seguro que alguno te engancha.
ResponderEliminara mi lo que mas me gustaba era jugar a baloncesto y por las lumbalgias, lo tuve que dejar y ahora fijate lo enganchado que estoy a correr. busca y no pares. un abrazo grandisimo
J***r Paco, que mala pata, se te va a echar de menos... aunque no me creo yo que dejes de correr así como así...
ResponderEliminar