domingo, 27 de julio de 2014

CASTILLO DE LA ASOMÁ, A LA SEGUNDA VA LA VENCÍA.

Pues no nos ha hecho falta una tercera para conseguirlo, esta vez a la segunda lo logramos.
 El año pasao por estas fechas hicimos un intento de subir a este "castillo" ubicado en lo alto del puerto de la cadena en la autovia que va de Murcia a Cartagena, y no pudimos porque entre otras cosas nosotros no sabiamos la ruta y unos enteraillos nos perdieron mas que ayudarnos, pero esta mañana acompañao de mi sufridor de entrenos nos hemos atrevido otra vez.
Poco despues de las 8 estabamos ya subiendo, cruzamos una ramblica y pasando un camino de cipreses tomamos a la derecha un sendero pelin empinado hasta dar con una senda que cojemos a la izda.
Llegamos un poco desorientados otra vez  hasta debajo de la autovia, media vuelta por aqui no es y nos topamos con dos señores, les preguntamos y esta vez si damos con el camino correcto. Esta marcado con un mojon y a la izda otra vez to parriba, un sendero de piedras que en unos 15 minutos nos deja arriba.
Ya una vez arriba pues lo de siempre que se visitan unas de estas ruinas, poco mas que piedras y restos de lo que algun dia fué algo parecido a un castillo, ahora solo nos vale para echar la mañana sudando y la excusa perfecta pa luego tomarnos como no su correspondiente tercio y el trocico pulpo correspondiente jeje.

Una buena excusa pa pasar la mañana de un caluroso domingo. Un saludico y talueguico.


6 comentarios:

  1. Joer Paquico que fiera, la rutica tiene muy buena pinta, pedaso de dueño y señor de la montaña.

    ResponderEliminar
  2. Paco, buenas vistas y mejor plato, que es lo principal para la recuperación.
    Un saludo a los dos

    ResponderEliminar
  3. como debe ser una gran salida para despues refrescarla con una gran cerveza y buenas tapitas jejejeje , un ,fuetre abrazo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, ya te pediré recomendaciones de rutas y tapas cuando vaya por tu tierra.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de subir a ese castillo, pero no sé la ruta. Con tu descripción no nos perderemos. Saludos, Paco y buen verano.

    ResponderEliminar