domingo, 6 de abril de 2014

UN DOMINGO CUALQUIERA.

Hoy es domingo, anoche trabaje, no tengo ganas de madrugar para ir a correr, las 10 de la mañana me levanto, ligero desayuno y pienso, voy a darme una vuelta con la bici.

Salgo de casa, miro derecha o izquierda, derecha; llego a la gasolinera, derecha o izquierda, izquierda; llego a Churra, derecha o izquierda, izquierda; me voy direccion a Murcia,poca gente, doy una vuelta por la plaza circular, el tontodromo, Sto Domingo y la catedral, me acerco a ver la carrera del parkinsons a saludar amigos y ahora me apetece cambiar el asfalto por tierra, vuelvo al Cabezo subo por el instituto, ya se oyen las piedras golpear el cuadro y el crujir de las ramitas pisadas por las ruedas, hace calor y tengo sed, un traguico de agua, ¡¡ahh que rica!! paralelo a la autovia me bajo direccion al cementerio, lo paso por detras y subo hacia Montepinar bordeando la montaña, subidica suave y pisando matorrales, me sale una culebra,¡¡su putamadre que susto!! una subida... fuerte, no passsssa na, pie a tierra y 50 metros andando, no tengo prisa, y arriba si la subida era fuerte la bajada mas, mano al freno y bajada controlada, entre huertos de limoneros llego a  los polvorines, gente preparando barbacoas y tomando el aperitivo, ¡¡Y NO SE PUE VIVILLL!! que decia mi padre cuando volviamos de la playa y la gente merendando bajo las pinadas, paso por Monteagudo y... porque no subir al santo, vamos parriba Paco, buff esta cuesta tambien es durilla pero aqui no me bajo, esta me  la meriendo, bajada a full y por la senda del Raal ya esta cerca casa, entro en el campo de futbol, estan jugando los crios y mira por donde hoy van ganando, 5 minuticos de futbol y por hoy ya esta bien.
Casi dos horas despues y 28 kms mas tarde, me duele el culo, ahora lo que me apetece es una buena ducha y como no una buena cerveza, buahhhh!! que agusto me he quedao.

Y no es que sea un lobo solitario, es solo que a veces me apetece hacer una escapada asi, sin rumbo fijo y sin presiones, solo salir a disfrutar del paisaje y del deporte.
Un saludico y talueguico.

1. Paco, buena ruta, no siempre se puede tener compañía, y no siempre apetece tenerla.
    Un saludo

2. esas salidas son las mejores; vas a la carrera de la sardina??

3. LAs mejores mañanas, no lo dudes

4. Me he emocionado con tu relato Paco, tanto como con las cubiertas blancas que te gastas en la bici, snif, snif, snif.

5. que tio, un saludo y tenemos que hablar muy en serio de esas cosas que te pones en los pies y que tengo que probar

6. Todo suma y ademas no machacas las piernas tanto... a eso se le llama entreno cruzado y a la cerveza una rubia de verano que sabe a gloria ji ji.
    Paco despues de pagar una hipoteca, el agua de la carrera soy capaz de bebermela.

7. Amigo, vale más ser lobo solitario que borrego acompañao!! jajajaja no hay nada más satisfactorio después de un buen entreno, una pedazo de birra!