sábado, 19 de abril de 2014

ENTRENO DE SABADO SANTO.

Hoy quiero hacer una pequeña presentacion del libro de un amigo que ha caido en mis manos esta semana. Es un libro de facil lectura, lenguaje claro y donde cuenta su iniciacion al minimalismo/descalcismo, transicion, el como, el porque, el donde, los pros, los contras y muy recomendable para todo aquel que se quiera iniciar en este mundillo y porque no, para los que no tambien.
Creo que es el primero de un autor en español, en el tambien hay relatos e impresiones de muchos de los que corremos de este modo, una pequeña aportacion mia y un divertido anecdotario al final.
Estos son los datos por si alguno esta interesado. Yo que no soy lector empedernido dire que en una tarde en apenas dos horas me lo merendé.

Literatura Outdoor
LA AVENTURA DE CORRER DESCALZO
Emilio Sáez Soro
160 páginas
13 x 23 cm
PVP: 16 €
ISBN: 978-84-9829-295-4
EAN: 9788498292954


Y esta mañana a las 10 de la mañana nos poniamos en marcha con el entrenamiento organizado por Correbirras, entreno preparatorio para la carrera que se va a celebrar el proximo 7/6 que ira desde Molina hasta Caravaca, 80 kms nocturnos nosotros hemos ido a reconocer el terreno.
Lo que en principio ibamos a ser mas de 40 se ha visto reducido a un grupo de 16, cosas que tienen las redes sociales, aqui si que quiero dar un pequeño toque; aunque hoy el regreso a casa nos lo ha facilitado la FAMU, gracias desde aqui, es un poco frustrante para el que lo organiza y puede llegar a ser costoso la no asistencia de la gente si se organizan comidas, almuerzos o cosas por el estilo, por eso pido que cuando se le da al boton de "asistire" se mire antes las fechas y posibilidades de cada uno, porque hoy han sobrado plazas, una pena, pero si hubiera querido venir mas gente se tendrian que haber quedao en tierra porque no habia mas asientos en el bus, en fin que ya sabeis a lo que me refiero.
Bueno al tema, que nos ponemos en marcha y a un ritmo de mas menos 6´km al principio juntos, luego el calor ya se encargaba de ir habriendo hueco entre nosotros.
Total que en poco mas de hora y media llegamos a Campos del Rio, mitacamino, la verdad es que llevabamos un buen ritmo.
En una fuente milagrosa, nos lavamos la cara un poco, nos refrescamos el pescuezo y recargamos las camelbag y otro tironcico hasta Mula.
 Un recorrido por lo que llaman ahora via verde, aunque esta de verde tiene poco, era la antigua via del tren que venia de Caravaca hasta Murcia, ahora rehablilitada como camino para bicis y senderistas/corredores, llena de puentes viaductos y los tipicos apeaderos.
El recorrido es ascendente,suave pero ascendente, ya desde Mula hasta Caravaca es donde empieza lo bueno, creo que se quiere hacer otro entreno mas adelante, pero este ya nocturno.
Y bueno en poco mas de tres horas y media hemos hecho entrada triunfal en un centrico parque de la localidad arrasando con las existencias del liquido elemento y a coger el autobus que nos devolveria a Molina y ya cada mochuelo a su olivo.
Buen entreno, una pena los que no hayais podido venir, porque la verdad hemos pasao una mañana, no diria que dura, pero si divertida. Un saludico y talueguico.

7 comentarios:

  1. Buenísimo reconocimiento del terreno Paco !! Yo tengo pensado hacer los 80 km pero, un buen puñado de ellos andando y unos poquitos corriendo. Los que los hagais corriendo vaya "jartá " os vais a dar ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. grande paco deseando repetir con vosotros con gente asi da gusto.....

    ResponderEliminar
  3. Paco, eso de correr descalzo no es lo mio.
    Apuntada la tengo, a ver si cuadran las fechas bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Cuando era chico, en Sábado Santo mi abuela no me dejaba ni jugar ni correr... y mira hoy que panzá!

    Salvando la solana, ha estado muy bien. En raras ocasiones se puede hacer un entreno de 30km en buena compañía y sin tener que volver por el mismo camino.

    ResponderEliminar
  5. Con la que caía, vaya entrene duro por esos secarrales de Campos del Río. Saludos

    ResponderEliminar
  6. buena sesion Paco... y muy guapos todos en la foto de la Opinion.
    cierto es que hay que tener mas seriedad, sobre todo por respeto a los organizadores, y si no se va a poder, pues por lo menos se avisa...
    ya la tengo anotada para el proximo año.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Paco en breve, hay una concentracion de corredores con calzado minimalista en sant joan despi... mi pueblo.
    Viene los mejores corredores del momento por lo que comentan... asi que espero ver al chofer del BUS que tu conduces.

    ResponderEliminar