Tercera salida de senderismo con el grupo del curro REFILAB, hoy tocaba como ya anuncie la subida a las murallas de king-kong, que como sabeis se puede hacer desde diferentes puntos, nosotros optamos por hacerla por el camino de los puros y la senda quebrada.
A pesar de que la temperatura a las 9 de la mañana eran 5º el dia pintaba bonico y soleado así que una ligera capa encima de la camiseta bastaba para ir cómodos, lo que ha hecho que el numero de participantes aumentara hasta casi 60, lo cual hacia que yo tuviera mis dudas al pasar por la senda quebrada, estrecha y muy transitada por ciclistas, pero al final la hemos saldado sin problemas.
Al principio todos mas o menos agrupados vamos subiendo cómodos por pista, 4 kms en mas o menos 50 minutos hasta llegar al cruce de la senda quebrada donde paramos para avisar que ahí ya empieza lo serio y extremar precauciones.
1 km mas de senda donde aprovecho para hacer la foto con la cuadrilla que me acompaña hoy.
Llegamos al cruce donde empieza ya lo mas "durillo" hay que ir mirando al suelo porque la posibilidad de un tropezón y darte un buen ostión aumenta.Y por fin en to lo alto, parada como siempre para recuperar fuerzas, disfrutar de las vistas, aunque hay un poco de boria y no se ve bien y fotico recuerdo y pabajooooooo.....
El cresteo se hace mas facil y agradable pero hay que tener cuidado con los crios no se arrimen a los precipicios.La bajada pues como la subida, terreno en el que hay que estar atento y no mas, siempre eso de "cuidao con los criossss" pero que va, estos son los que mejor han ido, de echo creo que ni habrán sudao jeje.
Y bueno ya se está haciendo un pelin tarde así que al llegar al cruce que tira para la senda bonita y la quebrada nos despedimos de la peña y ya lo que nos resta lo hacemos dándonos un ligero trote, el camino cuesta abajo es muy favorable y nos apetece un trotecico.
Al final pequeño detalle por parte de la empresa para los finisher y quedamos emplazados para la siguiente. Han salido unos 11 km en poco mas de 2h, bien esta para una mañana de domingo.
Agradecer una vez más a la empresa el apoyo a este proyecto y a los dos sherpas Paco y Angel y a Tere su tiempo en preparar estas salidas.
Y lo dicho con esto me despido de todos hasta la próxima, ha sido un gran placer.
Un saludico y talueguico.