domingo, 9 de octubre de 2022

35ª LEGUA HUERTANA DE PUENTE TOCINOS.

Y casi cuatro meses después vuelvo a colocarme un dorsal, esta vez toca en Puente Tocinos que celebra la 35ª edición de su legua huertana, no llevo la cuenta pero pocas pruebas habrá por la zona que tengan tantas ediciones, y más hoy con la proliferación de carreras que hay. Esta carrera está dentro del programa de fiestas patronales del pueblo.

Hace una mañana fresquica ideal para correr. Voy a recoger el dorsal y de paso saludos a amigos y conocidos de este mundillo, aunque estoy un poco desconectado de las carreras aun me siento cómodo en el ambiente.
Los miembros del equipo del Cabezo, Poker Runers; Jose Antonio, Prudencio, Antonio y Juan.
Un cafelico ligero ofrecido por la organización y me voy a calentar un poco, que si me descuido me pilla el toro, un ligero trote para activar las piernas y a mi sitio, la cola del pelotón.
Los participantes naranjitos en la edición de hoy éramos solo 7, los 7 magníficos, o los 7 enanitos jeje.
Antes de dar la salida se le hace entrega al único corredor que se tiene constancia tiene las 34 ediciones anteriores, un bonito detalle.
Y bueno, poco después de las 9.30, disparo y a correr, como salgo desde atrás toca apretar para encontrar mi sitio, de lao a lao como dice la canción, hasta que salimos a la carretera, ahí ya hay mas sitio y se corre mas cómodo.
El circuito es a 2 vueltas con grandes rectas y totalmente llano, ideal para estar bien y hacer marca pero eso será otro día, al menos para mi.
En esto que oigo acercarse los pasos del Sr. Perniles, amigo y vecino del pueblo que hoy ha sacrificado su tiempo en pos del mío, me va a hacer de liebre e intentar sacar de mi lo que yo no soy capaz de sacar por mi mismo, me va marcando el ritmo y así la verdad es mas fácil correr, un lujo para mi.
Hacemos la primera vuelta en 15 minutos y en la segunda que ya vamos más solos voy contralando las pulsaciones, clavadas en casi todo el recorrido y cuando quedan poco mas de 500 metros damos el ultimo arreón intentando arañar algún segundo al crono, pero eso no es lo mío, yo no he sido capaz nunca de guardarme gasolina para el final y... en la meta nos pasan 2 o 3 pero me da igual llegar el 254 que el 256.
Al final para como estoy nos ha salido una carrera digamos decente, 30´16" a 5´25" de media, porque como digo yo, no es lo mismo entrenar que competir, y últimamente de esto pocoooooooo.
Y buena carrera en general, camiseta, calcetines, agua, gazpachico, café, fruta. 
A algunos les ha faltado una cerveza 🍻🍻y habría estado bien, pero es que estamos malacostumbrados jeje. 
Yo he quedado mas agusto quel copon y si no pasa nada el año que viene repetiré.
Un saludico y talueguico.


1 comentario: