Bueno pues como yo habia sido el "promotor" de esta vuelta, vamos el que armo el lio, pues me jodia mucho ser el Capitan Araña, que los embarcaba a todos y luego se quedaba en tierra, asi que si la rodilla no me dejaba correr pues aunque sea en bici, no me podía yo perder esta aventura otra vez.
Asi que lie un poco al amigo Toledo para no ir solo en la bici, que no es que me diera miedo, pero por hacer la mañana mas amena.
Como la otra parte de la expedición iban a salir a las 6 de la mañana y nosotros en la bici se supone que llevaríamos un ritmo mas alegre pues les damos un par de horas de ventaja y salimos a las 8 desde San Javier, que es donde se supone teníamos pensado para la vuelta, ya que supuestamente la íbamos a hacer desde el ferry que sale desde el puerto Tomas Maestre, peeeeeero que si "ya que vamos, vamos hasta el final", que si "no hay huevos", que "si tal y que si cual", total que decidimos que si vamos, vamos con todas y nos volvemos con toda la expedición junta.
A las 8 de la mañana esta amaneciendo justamente y nos recreamos con unas vistas maravillosas que bueno, hay que estar allí para verlas, yo solo os pongo una foto pero ná que ver con la realidad.
Arrancamos y como está la base aérea tenemos que rodear por la carretera, y dar unas vueltas hasta dar con el paseo que nos llevará hasta Los Narejos y Los Alcazares donde tras pasar por la zona menos bonita de la ruta hacemos la primera toma de contacto con el grupo de cabeza.
Llevan ya casi 30 kms, no se han relajado no, estan tomando un tentempié asi que les acompañamos un ratico y nos vamos adelantando, quiero saludar a un amigo un poco mas adelante.
La parte de Los Urrutias es la parte menos vistosa de la ruta, un poco abandonada y con grandes zonas de barros y fangos, la rambla del Albujon que no para de echar mierda al Mar Menor y charcas que tienen que ser un nido para los mosquitos; por otra parte han instalado unas pasarelas que se adentran unos metros en el mar para que los vecinos se puedan dar un baño sin pisar la orilla, ya que esta regular nada mas.
Los Nietos, el Mar de Cristal, Playa Paraíso, Playa Honda y ya llegamos a La Manga, km 2 aproximadamente. Un 24 horas segunda parada, otro tentempié y ahora toca la parte mas aburrida, 16 kms mas o menos de asfalto, losas, aceras y de vez en cuando se asoma la playa por una u otra orilla.
El paso por el puente del Estacio lo mas destacable.
Y mientras que no vienen nos acercamos al puente de la risa para hacernos la típica foto.
Y ahora llega la parte mas esperada del dia, el paso por la encañizada.
Nos decían que apenas 200 metros, que apenas cubría por la cintura y yo que soy un incrédulo estaba un poco nerviosillo y para nada, la mejor experiencia en mucho tiempo.
Al principio te hundes un poco, pero luego te acostumbras, la idea era llevar la bici en el hombro...Pero claro 300 metros en el agua y con un peso es mucho tiempo asi que al final, al pijo la bici, que se moje también.
El agua estaba limpia y clara y como me iba a venir sin darme un remojon, "aguántame la bici que allá voyyyyyy" Dios que baño tan corto y tan rico copón.
-"a que esto es lo mas raro que vas a ver en tu dia jeje" y me contesta
-"y las bicis de los otros cuatro que donde estan"
Ahora ya en los cuatro kms que quedan mas o menos ya maricon el ultimo. Como es normal el mozo de espadas y Nacho son de otra pasta, ponen la directa y "hasta luego Lucas"
El Jaguar y Mr. Mejias aunque a unos cientos de metros tampoco paran.
En la zona de los lodos te encuentras especímenes de esta guisa, yo casi que me paro a ponerme unos pegotes, pero esto para que sea efectivo hay que llevarlo un buen rato y hoy no hay tiempo, lo apuntare para otro dia.
Ya solo nos faltaba llegar asearnos un poquico y a darnos una buena comilona que merecida la teníamos.En fin una grandísima aventura, que como decía mi compañero David, para repetir todos los años.
Una cosa es que casi me "alegro" de haber tenido esta pequeña lesión que me ha impedido correr ya que de haber venido les habría dado la mañana a estos, hay cosas que mi cuerpo no esta preparado.
Y otra cosa, esta ruta es para hacerla de dia, de noche se estaba mas fresquico y todo lo que quieras pero tiene zonas un pelin complicadas de hacer y te pierdes unas vistas espectaculares, ni linternas ni pijos, DE DIA.
Y bueno, ahora a terminar de recuperar esa rodilla que aunque la mañana ha sido entretenida, al final entre subidas, bajadas que si para allá y para acá a mi me han salido casi 70 kms que no los hago yo todos los dias y la rodilla se ha portado de lujo.
Hasta la próxima.
Un saludico y talueguico.
Que pintaza tiene la ruta... Eso sí, he echado de menos fotos del papeo final
ResponderEliminar