Es uno de esos sitios que dices la primera vez que vas "aqui ya no vuelvo" y bueno, ya con esta van tres veces, y seguro que no sera la ultima.
Hoy la expedición se ha visto reducida a la mitad, unos por enfermedad y otros por carreras asi que el Sr Jaguar hoy le tocaba guardia.
Nos tenemos que desplazar hasta el puerto del Garruchal donde empieza esta ruta. Iniciamos por la llamada senda bonita en un fuerte zigzag, corto pero que en frío te pone las paticas calientes, luego baja un poco el desnivel y ya podemos trotar un poco y a unos 4,5 kms del comienzo cogemos a la izquierda la subida a lo alto de la ruta.
Hay zonas nuevamente en muy mal estado, recuerdo que la ultima subida también habíamos sufrido otra de estas tormentas que dejan el monte hecho un solar y no nos recuperamos de una cuando nos viene otra hostia, y lo peor es que esto se ve que va a ser algo tristemente común a partir de ahora.
Arboles caídos y piedras cortando los senderos y bueno mal que bien aun se puede pasar.
Nos sorprende ya casi arriba en lo alto de las paredes un tio bajando en bici por una zona que andando ya costaba trabajo jeje, algunos son unos maquinas.
Ya en lo alto el típico reportaje de fotos y comenzamos la bajada buscando la senda quebrada, zona en la que ya podemos trotar algo más.
Como es una ruta circular nos encontramos con algunos que van haciendo el recorrido en sentido inverso a nosotros, saludicos y seguimos. Ya cuando acaba la senda quebrada desemboca en el camino de los Puros, bicis que van y vienen y a coger de nuevo la senda bonita, ya apenas nos quedan 5 kms para acabar, la verdad es que ya voy teniendo ganas.
Y el zig zag que al principio tanto nos costo subir ahora se baja con una alegría que pa qué.
Y bueno al acabar 16 kms en 2h 23 minutos que los doy por superbuenos. Y como es costumbre nos vamos a celebrarlo premiando nuestros secos galillos con una buena cerveza, que dicen es el mejor recuperarte muscular, ni acuarius ni pijos en vinagre jeje.
Ha estado bien la mañana.
Un saludico y talueguico.
A esa zona le tengo ganas desde que escalé en la Panocha y desde que corrí la segunda edición de la carrera del Valle, me pareció impresionante desde lo lejos
ResponderEliminar