domingo, 12 de enero de 2020

SUBIDA AL PORTAZGO DE CIEZA.

Bien, pues esta mañana tocaba andar, y como es normal no nos conformamos con andar por donde el suelo esta bueno y parejo no, tenemos que ir donde haya buenas cuestas y terreno irregular claro.
El encargado hoy de guiarnos por la ruta era mi compañero Juan Antonio, bueno más que de guiarnos su trabajo consistía en que no nos perdiéramos, porque el también era la primera vez que subía a este pico; hoy tirábamos de nuevas tecnologías para hacer esta ruta, mas concretamente de wikiloc y como él se maneja muy bien con esta aplicación tenia nuestra confianza.
Así que la expedición estaba formada por nosotros dos más el Jaguar y un can que ha hecho, calculo yo, que el doble de kms que nosotros, no paraba el cabrito de subir y bajar.
Plano y perfil de la etapa.
Empezamos la jornada accediendo por la carretera de Mula hacia la ermita del Buen Suceso donde dejamos el coche e iniciamos la marcha. Hace fresquete, -1º así que nos tenemos que poner a trabajar rápido.
El inicio es por pista que esta en muy mal estado por las ultimas tormentas, aunque ya hay un equipo de obreros reparando, la verdad es que tienen curro pa rato.
Pista y pista hasta que cojemos un desvío hacia lo que llaman Fuente seca.
Un sendero estrecho y empinado que hace que cerremos el pico y un extra de esfuerzo, parada a mitad más o menos para tomar aire y de nuevo al tajo hasta que salimos a otra pista. El silencio del camino lo ameniza unas cascadas de agua, lo mismo la fuente no esta tan seca.
Pista que nos llevara hasta una curva en la que según el plano tenemos que cojer monte a través para llegar a lo alto de un pico y si lo dice el plano allá que vamos.
Ya desde lo alto el esfuerzo ha merecido la pena, las vistas son preciosas, foto y pabajo que aun nos queda otro pico.
La bajada mas fácil que la subida y de nuevo subiendo por una maltrecha pista llegamos al pico del Portazgo. El día acompaña, un espléndido sol que hace que no tengamos ganas de bajar, pero aun nos queda un rato así que...foto y pabajo.
Ahora ya no quedan cuestas así que la bajada es mas rápida además es casi todo pista lo que la hace un pelín más aburrida pero ya hemos tenido diversión de sobra esta mañana.
Y bueno ha estado la mañana divertida, no todo va a ser correr; la verdad es que si hubiéramos venido a correr, hoy el terreno no era muy propicio, apenas la bajada y no en toda tampoco.
 Y esto es todo por hoy.
A ver cuando es la siguiente. 
Un saludico y talueguico.



2 comentarios:

  1. Buenas cuestas te has comido... Eso sí, echo en falta el almuerzo y sus Estrellas de Levante

    ResponderEliminar
  2. Buen finde de cuestecicas hemos tenido, esa ruta me la apunto para cuando tengamos un ratico libre.

    ResponderEliminar