sábado, 2 de febrero de 2019

20º VUELTA A LA PEÑA SAN BLAS EN ELCHE DE LA SIERRA.

Incluida dentro del circuito de carreras de Albacete, pruebas llamativas, baratas y atractivas; yo apenas participo en esta y en Almansa, y este año ni esa por problemas de inscripción, más que nada por la distancia, la más cercana pilla "anca Dios" pero para los que les coja cerca es una muy buena y bonita forma de pasar el rato los fines de semana.
Acompañados del Sr. Perniles nos vamos el trio LALALA dispuestos a dar guerra, sobre todo yo.
Hace un incomodo aire que no va a hacer la carrera fácil, así que después de recoger los dorsales un cafelico y saludos a los compañeros de Correbirras y a calentar un poquico.
Obviamente no podemos salir de allí sin comprar la consabida Candelaria, dulce típico de la zona y la fecha.
El pueblo esta en fiestas y las calles están repletas de gente. La salida damos una pequeña vuelta al pueblo en ligera subida y al paso por la calle que lleva a la iglesia aquello parecen la calle Estafeta de los sanfermines.
El pueblo según los carteles es la cuna de los encierros y la plaza esta llena de talanqueras.
Perfil de la prueba.
LA CARRERA.La ligera subida es el paso por el pueblo, luego una rápida bajada a to pijo y empezamos una subida de unos 3 kms, ahí se nota la falta de entreno, bueno y el plato de callos con garbanzos que me he jincao antes de la carrera; noto las revoluciones un poco altas y decido regular. Hoy voy a no cebarme, lo importante es acabar.
Luego una bajada larga y otra subidita cachonda donde de nuevo hinco la rodilla, yo y más de tres eh.  Con las vistas que tenemos los kms pasan rápidos y antes de darnos cuenta estamos en el zigzag de la risa.
Una cosa llamativa de la prueba es la cantidad que animación que hay en una gran parte del recorrido, da igual que estés en medio del campo pero siempre hay alguien animando, y eso para los flojos como yo es de agradecer.
Y después de 1h28 y pico entro en la meta y ahora viene lo mejor, el avituallamiento post-carrera que nos tienen preparado. Monas, chocolate, embutido, cerveza, frutos secos...vamos una boda jeje.
El tiempo al final nos ha respetado, acabamos enteros más o menos y una más a la saca. 
Como dije hace unos días, el tiempo no me importa, lo que me saca una sonrisa es la distancia y poder acabar en condiciones.
 Un saludico y talueguico.


2 comentarios:

  1. Buena y dura carrera oarece, eso si, el post parece merecer el viaje

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal Paco: Cómo bien dices, uno de los problemas de estas carreras, es la distancia que hay a muchas de ellas.
    La foto del "ninja" está fenomenal. El avituallamiento final, igualico igualico que en el maratón de Murcia y la animación por el estilo también jajajaja.
    A seguir disfrutando que es lo que mejor nos vene.
    Un saludo

    ResponderEliminar