Salimos desde el aparcamiento de Cala Reona dirección al faro de Cabo de Palos por la zona mas urbana para calentar las paticas, es la zona donde mas rápido vamos a correr hoy.
Hoy la expedicion se reduce a dos unidades, el Jaguar y un servidor.
Bonitas vistas y paralelo a la valla hacemos la vuelta pasando por las calas de la zona.
La llegada a la cala no es la mejor zona para correr, ni con sandalias ni con zapatillas. Unos cientos de metros en los que hay que agudizar los sentidos, un trompazo ahí puede ser jodido.
Y empieza la zona mas divertida del dia. Llevamos 9 kms y aun nos quedan unos 5 mas que tardaríamos el mismo tiempo en hacer, fotos y bajadas a la playa para disfrutar mas de cerca de estos parajes.
Siguiendo las marcas de GR-92 y conmigo en cabeza marcando el ritmo, que para eso soy el flojo del grupo, empezamos la zona con mas desnivel. Muchas zonas de pizarra, parece que estuviéramos en los Andes.
Vamos pasando por zona minera, antiguos y profundos pozos con los brocales altos para evitar sustos y restos de la actividad minera nos acompañan por el recorrido, nosotros bajamos a la Cala Cocón(a mi salvando las distancias me recuerda a la playa de las catedrales de Galicia) que según los carteles servia antiguamente de refugio a las focas monje; a principio de siglo XX desaparecieron del litoral español debido a la caza.
Punta barriga, punta espada y llegamos a Cala Dorada donde subimos hasta el mirador de punta negra, para deleitarnos con las vistas otra vez; a la izda el parque de Calblanque y a la dcha. Cabo Palos y La Manga, pa echar aquí un buen rato.
Ya la vuelta la hacemos mas rápido, no tenemos paradas para visitar y las fotos ya las tenemos hechas, ahora solo nos queda un par de cosas para redondear el día.
Una como no puede ser de otro modo un baño, el agua nos llamaba, un poco fresquica pero especial.
Y nosotros acabando el entreno y mientras nos cambiabamos vemos empezando el suyo a la amiga Maria Gacela, un poquico de cháchara y una foto para inmortalizar el momento, hoy la foto invitada.
Un saludico guapa.
Y una vez ya en casa, como no lo que nos faltaba, la hidratación no puede faltar como colofón a nuestros entrenos, eso si, con moderacion jeje.
Un saludico y talueguico.
Ahí hice yo el Cross de Cabo Palos en verano y me pareció una zona espectacular, pero tras ver tu entreno veo que me quedé con la mitad de la mitad. Nos vemos en tu media si Dios quiere
ResponderEliminarDoy fe de que se pegaron un buen tute por mi zona preferida. Cuando quedéis otra vez para entrenar por aquí avisar que os enseño otra ruta mas llana y con el mar al laico nuestro.
ResponderEliminarSorry, soy Mª José Calonge
EliminarMenudo entrenamiento Paco!!!. Precioso el sítio.
ResponderEliminarMe he alegrado de ver a Maria Jossé,"Gacela" que hace mucho que no la veo. Lo mejor, el baño y el avituallmiento final.
Un saludo
No paras, A ver si este verano visito la zona que nunca he ido
ResponderEliminar