domingo, 2 de abril de 2017

10 KBZO.

Corres por las calles que sueles entrenar, Los Palacios, la rambla, el Cabezo de la Cruz, la calle del Carmen, pero no te vienen coches de frente, hay gente animándote y aplaudiendo, tus vecinos, tus amigos, tu hermano, tu tio... es igual, pero no es lo mismo.
A pesar de que hoy era la media de Elche y un par de pruebas mas en Murcia, buena participación, y un magnifico ambiente se respiraba desde primeras horas, todo en su sitio y calentamos un poco. Tenemos tv en directo con toda la parafernalia que esto conlleva, la verdad es que hasta que no lo ves no sabes el lío que esto lleva.
Hoy también una buena representación naranjita, aunque como siempre faltara alguno.
Ya calentando, hacemos foto con los que hoy creo que sean primeros espadas.
El maestro, que a pesar que ayer se jinco las fortalezas aun hoy le quedaban ganas y fuerzas para estirar las paticas, es de otra pasta.
Y mas fotos en el reportaje, que sino me lío.
LA CARRERA. Salimos en ligera subida y mientras que calentamos las paticas del todo paso el primer km en 4´47", bien esta; el segundo como tiene algo de bajada y pasa por el centro del pueblo en  4´31". En el tercero me vengo arriba, veo a mi mujer e hijas y tengo que dar todo lo que llevo de gasolina y...4´27". Ya en bajada me sale un cuarto bueno a 4´28". Los 5, 6, y 7 también por debajo de 5 pero ya en el 7 y 8 donde nos encontramos la corta pero exigente subida se me va la cosa un poco, pero solo un poco, ya en los últimos dos un apretón mas y en la recta de meta a darlo "todo". En resumen 48´42" con unos metros de mas.
Aunque el recorrido era homologado por la RFEA esto como dice Piqué "ya sabemos como funciona esto" a cada uno le da una medida diferente, pero habrá que fiarse de lo que dicen los que saben.
Una magnifica bolsa del corredor y un muy buen post carrera nos esperaban, además de una paella.
Después las típicas carreras infantiles, hay que ver los críos lo en serio que se lo toman.
En el capitulo de premios mi mozo de espadas hoy otra vez toca chapa, y eso que aun no está al 100%, y Tomas otro que tal.
Y ya después a reponer fuerzas con uno o dos platicos de una rica paella.
Muy buena carrera, aunque yo no soy objetivo en esta, pero si leéis alguna crónica mas ya podréis verificarlo.
Y bueno otra edición mas y con un digamos mas que aceptable éxito.
Agradecer a los patrocinadores el apoyo que hemos tenido ya que en los tiempos que corren es muy de agradecer que se fomente el deporte.
Y a los organizadores el trabajo para que podamos disfrutar de un domingo, lo digo porque he estado muy cerca y se de primera mano lo que es esto.
La próxima a ver si tenemos mas suerte y no nos coinciden mas pruebas, aunque con el calendario que tenemos va a ser difícil.
Y esto ha sido todo por hoy, la semana que viene mas, pero no mejor, porque va a ser difícil.
Un saludico y talueguico.


5 comentarios:

  1. UNa pena Paco, que haya coincidido en fecha y hora con la de Elche, que si nó allí estaba de cabeza, ya me gustó cuando hice la primera y tendré que repetir.
    Buena carrera la tuya y la del mozo, que para estar lesionado, se sale.
    La bolsa, "igualica" que la de Elche, comparalás y verás, jajajajja.
    uN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Amigo Paco que alegria poder correr una a carrerica del pueblo de uno mismo, con los amigos, familia, vecinos etc. encima con TV. con un gran ambiente, buena bolsa del corredor, una paellica para reponer fuerza y sobre todo el disfrute del ambiente y amigos por lo que comenta es un placer y me alegro una pena lo que dices la coincidencia con otra, un fuerte abrazo y ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esa labor de promoción de tu pueblo, muy buena participación para el cúmulo de carreras

    ResponderEliminar
  4. Y luego algunos se extrañan de que cada vez vaya menos gente en las suyas. Apuntada queda

    ResponderEliminar
  5. A ver si un año puedo ir, que esta la cosa saturada. Nos vemos

    ResponderEliminar