domingo, 26 de marzo de 2017

EN BUSCA DE PETROGLIFOS Y MEDIA DE GUARDAMAR.

Y que es un petroglifo? Pues yo la verdad es que tampoco lo sabia e investigando y preguntando he sabido que es una palabra compuesta que viene del griego de "petra"" que es piedra y "glyphos" que es escritura, o algo parecido, con lo cual se diría que son escritos o marcas en piedra hechos por el hombre en tiempos pasados, bueno mas o menos, esto ya es interpretación mía.
Para visitar donde se encuentran estos petroglifos, tenemos que desplazarnos hasta el Valle. 
Hoy sabia que me tocaría sufrir un poco, hace tiempo no cojo la bici y me tocara andar en las subidas. Empezamos la ruta por la vía amable de Aljucer y subiendo por la senda de las columnas, hasta llegar a la salida de la senda del Ismael y enfrente están los primeros petroglifos.
La verdad es que he pasado por ahí montones de veces y nunca reparamos en su existencia, hacemos parada, fotos,  y traguico de agua.
Seguimos subiendo dirección a la Cresta del Gallo y antes de llegar al mirador de las navetas giramos a la derecha y por un sendero mas propio de cabras montesas que de unos tipos en bici, llegamos al segundo yacimiento. Yo la verdad un poco decepcionado porque esperaba encontrar algo un poco mas espectacular, pero desde aquí lo realmente espectacular son las vistas.
Y para nuestro próximo encuentro en la tercera fase bajamos a pie, no hay otro modo, hasta buscar el camino de los Puros donde cogemos hasta el cruce del Cabezo Pascual, en lo alto están situados los terceros; tenemos que dejar las bicis en el camino y andar unos 500mts, aunque a mi se me antojaron el doble,  y llegamos al  ultimo yacimiento.
Ya solo nos queda una ultima bajada fuerte que nos lleva al puerto del Garruchal y de camino a casa como no, hacemos parado obligatoria en un bar donde nos tomamos, como no puede ser de otro modo, un merecido aperitivo para celebrar los encuentros.
Este tipo de rutas con esta asociación, Murcia en bici, te permiten visitar sitios que en solitario, al menos para mi, serian imposibles, tienen su puntico de "que pijo haré yo aquí" y sus ratos divertidos, y al final acabamos casi siempre del mismo modo, muy recomendables y molonas.

MEDIA MARATON DE GUARDAMAR.

Y ya que tenia las piernas calientes esta mañana a Guardamar a por la media, cosa que no estaba en el guión, bueno lo que no estaba era lo de las bicis, pero aun así a quien le amarga un dulce.
Primera edición de esta media que visto lo visto a poco que la cuiden se convertirá en una grande, aunque el sábado no pude asistir, feria del corredor con diversas actividades y hoy la carrera.Amplio sitio de salida, no falta de nada y cantidad de reencuentros.
Foto de grupo, hoy éramos mayoria, ORANGE POWER.
Erica, que hoy estaba haciendo labores de animadora, y José Vicente que volvía al ruedo de las medias, yo una vez mas con mi cartel de las 2 horas que hacia tiempo no aireaba.
Los compañeros Thierry y Maria Jose venidos de la france.
Y a las 10 en punto, disparo y a trabajar, hoy el ritmo era de 5´40" el km para entrar en las 2 horicas, y como siempre no falta el que te recuerda que si vas lento, que si rápido, valeeeeeeeee que ya llevo unas cuantas ediciones, pero es que hoy apenas en el 2º km, tíosssss, esperar que tengo que cuadrar el tiempo perdido en la salida, jeje, menos mal que me lo tomo con humor que si no.
Viendo la tabla de tiempos se ve que segundos arriba/abajo he sido mas o menos regular no? De hecho me he tomado la molestia de poner en la calculadora de la pagina de Carreras populares un calculo de tiempos y apenas varían con los míos, en las fotos se puede ver la comparativa.
Y escoltado por mis compañeros, Oskar, Rober, Jose Angel y Luis y Manolo que lo pillaba a escasos 2 kms de la meta hacemos entrada triunfal, un poquico por debajo del tiempo pero también es verdad que al menos a mas de dos nos faltaban unos 100 mts, pero tampoco pasa nada.
Recogida de la bolsa que daban al llegar(pedazo bolsón) que parecía que veníamos del mercado, una pericola y una refrescante ducha y para casa. 
Gran prueba muy currada y a la que le auguro un gran futuro.
Y bueno poco mas que añadir, la semana que viene torearemos en mi pueblo,  si no teneis compromiso ya sabeis, 10 KBZO  y ya contare. 
Un saludico y talueguico.



3 comentarios:

  1. Eres un crack como.liebre, para opinar siempre hay mucho que no sabe. Apuntada queda la Media

    ResponderEliminar
  2. Paco!!!! eres un seguro en los 120´.
    Bonita y buena prueba, como bien dices, a poco que la cuiden sera una de las fijas.

    ResponderEliminar
  3. Paco muy bien esta carrerica, buena organización y muy buen ambiente, que es la bonito y a difrutar un fuerte abrazo y a seguir sumando poco a poco.

    ResponderEliminar