sábado, 25 de febrero de 2017

PARQUE NATURAL SALINAS DE SAN PEDRO.

Una de cal y otra de arena, una de blanco y otra de negro y como no, una de montaña y otra de playa, pues eso, que hoy tocaba la de playa y nos vamos hasta el parque regional de las salinas de S. Pedro del pinatar, parque situado en la zona norte del mar menor y protegido desde el 1992(wikipedia)
Zona de humedales y encañizadas que precisamente aun no he logrado saber para que sirven y con una gran cantidad de especies de aves y unas salinas en explotación, y el puerto que ahora creo no tiene mucho uso y lo han reconvertido en deportivo.
Quedada del club y como siempre varios niveles, unos hacemos el entreno mas largo y otros mas corto y versión andarines, tenemos pa tos los gustos.
Salimos dirección a la playa de la Llana y corriendo entre las salinas y contando molinos, 2,  y pasando por la zona de los lodos llegamos hasta la playa de Villananitos en Lo Pagan, recomendable sitio para hacerse un entreno sin prisas y disfrutando de las vista ahora que no hay mucha gente.
Tomamos el paseo pasando la playa de la curva y hasta llegar casi a S. Javier, media vuelta, aquí las vistas son también muy agradables, el temporal aquí no se ha cebado tanto como en Los Alcazares.
Y por el carril bici cogemos ahora dirección a La Torre de la Horadada, donde llevamos 18 kms y un trio decidimos que para una cerveza ya tenemos pagado el peaje.
 Aun quedan dos con mas gasolina que deciden alargar un poco mas la tirada. En esta parte hay muchos miradores desde los que ver los pajarracos que hay en las salinas.
Y ya una vez hemos llegado todos nos dedicamos a dar cristiano entierro a una pata de cochino que teníamos pendiente de una carrera y diversas aportaciones que han llegado. REQUIESCAT IN PACE.
Y bueno al final de la mañana nos han salido unos buenos kms que nos vienen bien para mantener la forma, que es de lo que se trata, al menos desde mi punto de vista, el que quiera correr mas rápido ya sabe jejejeje. 
Entrenos de estos, los que me echen.
Un saludico y talueguico.


3 comentarios:

  1. Buena zona para entrenar, aunque en verano la humedad es mortal. Las encañizadas lei que se usaban para pescar, ya no se usan (creo) Se hacen como unos laberintos sin salida donde entran los peces aprovechando las mareas y se cogen de la zona sin salida, o eso me parecio entender

    ResponderEliminar
  2. (las encañizadas a modo de barreras de la foto, tierra a dentro, son para el mantenimiento de las dunas, haciendo que no se vayan o algo asi, eso no se muy bien como va)

    ResponderEliminar
  3. Preciosa zona que visité cuando fui a correr la milla de la cerveza, en San Javier. Da gusto ver como disfrutáis de vuestro territorio

    ResponderEliminar