domingo, 4 de diciembre de 2016

27 MEDIA MARATON DE CIEZA.

Dicen que hombre precabido vale por dos, pues a mi esta mañana me va al pelo.
Todas las previsiones del tiempo daban agua en toda España este fin de semana y aquí en Murcia es raro que acierten pero por si acaso, yo esta mañana que mi idea de correr con las sandalias, me echo mis pies de gorila.
Así les llamo yo y los adquirí esta semana pasada y por si las moscas mira por donde me ha salido la jugada redonda, una buena alternativa para los días de lluvia teniendo en cuenta que las sandalias, por lo menos a mi no me gustan, mucho deslizamiento, rozamiento y las temidas ampollas. Hoy estas han hecho muy bien su trabajo, y eso que solo llevan un par de entrenos de apenas 10k.
Mañana buena de temperatura no como otros años que nos hacia un frío del copón, pero pasada por agua, todo no puede ser perfecto.
Por delante 2 pruebas como se esta poniendo de moda en esta modalidad con el fin de aumentar la participación, una media no es mucho pero tampoco es ninguna broma.
Un nuevo recorrido es una novedad que incluían en esta edición, nos sacaban del pueblo y  damos una vuelta por el espacio remozado del río.
Bonito detalle de la organización poniendo en el arco de salida las fotos de dos corredores fallecidos últimamente, uno el compañero Paquito, y otro Pascual Fernandez, corredor local muy conocido, respetuoso y corto minuto de silencio y a correr.
Gabi y mi mozo de espadas, buena terna.
Empezamos cuesta abajo y desde la parte atrás del pelotón, como siempre, voy remontando puestos, los tres primeros kms me cuesta trabajo ponerme en mi sitio, callejeando y zigzageando pero ya cuando salimos del pueblo pongo la maquina en funcionamiento y empiezan los kms a pasar por debajo de 5´.
Una ligera lluvia nos acompaña en la primera vuelta y ya en el 11 y en el 14 me paro a saludar a un amigo y se me va la cosa un poco por encima pero enseguida lo controlo otra vez, voy con ganas pero ya en el ultimo km una ligera subida que nos lleva a la recta de meta me vuelve a tumbar y otra vez subo de los 5´pero esto ya esta hecho, en 1h45´50" me planto en meta a 5´justos de media, que para la altura de año que estamos esta pero que muy rebién, y el que quiera mas que ahonde, como decimos en mi pueblo. Yo pa lo que voy a ganar me conformo jeje.
Una pericola, recogida de la bolsa, camiseta buena, gorra, embutido, barriga, zumo y mochila, y a cambiarme ya que la primera vuelta la hacemos toda bajo el agua y aun estoy mojadito.
Mi mozo de espadas una vez mas, podium que te crio, tercero en su categoría.
Y bueno, con esta media doy por concluido mi reto personal de este año que era 12 meses, 12 medias. 
Un reto que no llevaba ningun fin solidario y que al principio pensaba yo que era algo grande pero una vez metido en las carreras, te das cuenta que hay gente que hace mucho mas que esto y sin darle tanto bombo a la cosa, solo que al menos para mi era algo que al principio me parecía difícil de conseguir y bueno...ahora me doy el gusto de decir aquello de ¡¡CONSEGUIDO!! jeje. 
Un saludico y talueguico.


5 comentarios:

  1. Menuda carrerica Paco, y la bolsa de pu...madre.
    Las fiver finger chulísimas.
    Enhorabuena por el reto conseguido, un reto es un reto y hay muchos imponderables que pueden hacer que no lo podamos realizar.
    Ahora hay que ponerse otro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esta vez, no pudo ser, tuve que abandonar, pero al menos me reencontré con todos vosotros. Saludos-

    ResponderEliminar
  3. Muy buena forma te gastas bribon. Y recuerda, que los retos son aquello que nos supone una superación Personal

    ResponderEliminar
  4. Paco mi mas sincera ENHORABUENA por el reto conseguido CAMPEON un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el reto!!! El año que viene 12 maratones

    ResponderEliminar