domingo, 22 de mayo de 2016

MEDIA ALMANSA Y RUTA EN BICI DE LOS ARBOLES

La media que tocaba este mes ha sido la de Almansa. Tras varios años corriendo nunca había hecho esta prueba, unas veces porque no me cuadraba la fecha y otras por desgana.
Ya desde la llegada al pueblo noto que aquello va a ser una gran prueba, todo lo que veo me impresiona, la organización, el publico y eso que aun faltan mas de dos horas.
Hay pueblos que son "famosos" por eventos varios, procesiones, carnavales, fiestas patronales y se ve que Almansa es en la media maratón donde todo el pueblo se vuelca con la carrera.
Gran trabajo de los organizadores pero sobre todo lo que mas me ha llamado la atención es la masiva participación de los vecinos, salían en manada a animar a los corredores, y no solo al principio, nosotros fuimos a mas de dos horas y aun en los últimos kms de la carrera hacia gran cantidad de gente animando con todo tipo de artilugios, cosa que es muy de agradecer.
Por nuestra parte hoy tocaba un reconocimiento a nuestro compañero fallecido en Castellon y la idea era de hacer todos o parte de los componentes del club en grupo en honor suyo, yo iba con mi cartelico tuneado para la ocasión.
Y me tocaba ejercer de buen pastor intentando llevar a mi peña lo mas junta posible, pero es muy difícil intentar ir todos arrejuntaos, unas veces subiendo, otras aguantando y otras renegando, como dice un amigo mío "que mala vejez vas a tener" y lo peor es que tiene razon.
Total que  entre unas cosas y otra nos plantamos eso si, todos juntitos, mas de 30, en meta con una gran ovación por parte del publico y la mención de la organización, Paquito una vez mas estuvo con nosotros. Una vez mas emotiva entrada, será que soy un sensible, pero no lo puedo evitar.
 Una vez mas, este blog seguramente los que lo lean habrán ido ya alguna vez a esta prueba, pero creo que no me equivoco si digo que es la mejor media maratón de la zona del levante, sin desmerecer a ninguna, todas tienen lo suyo, pero a mi esta me ha encantado.
DOMINGO 22 DE MAYO
Y esta mañana una vez mas el trio LALALA nos ponemos en marcha, hoy tocaba bici para desentumecer la paticas, rutica fácil, no hay que forzar la maquina y de vez en cuando da gustico pasear y disfrutar del paisaje.
Acompañados de los amigos de MURCIA EN BICI hacíamos una ruta denominada de los arboles, que partía de Vistabella direccion Monteagudo por la vía amable, lo mas parecido a un carril bici que tenemos en Murcia; son una serie de caminos que conectan la huerta con el centro de la ciudad intentando evitar zonas con mucho trafico.
Paradas en Zarandona, Monteagudo, Churra, Zaraiche, parque de Fofo, Teatro de Romea y para acabar en Sto Domingo  en donde un entendido nos daba una pequeña explicacion del tipo y curiosidades de los arboles que veíamos, arboles centenarios,  Ficus, moreras, palmerales, pinadas, almeces, magnolias, plataneros y demás que están encuadrados en un programa de protección del ayuntamiento o algo parecido, bueno culturizando la mente que también viene bien.
Y obviamente no podiamos acabar de otro modo que con un final feliz, final feliz para nosotros equivale a marinera con su correspondiente cerveza, no sean mal pensados, jeje.
Y bueno esto es todo lo que ha dado de si el fin de semana, nada mas y nada menos.
Hasta la próxima que será DM en Cieza en sus 10k.
Un saludico y talueguico.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena campeón, coincido contigo en qué lo mejor de la carrera es el público. Y lo del domingo la bici, va a ser que estas fuerte.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Casi Casi sin dudarlo, Paco, a nivel popular entre Alicante, Murcia y Albacete, es de las mejores, or no decir la mejor.
    Unos cuantos saludo...

    ResponderEliminar
  3. Paco otra mas para tu cosecha, que va por muy buen camino y sobre todo en esta media con un grandisimo ambiente. Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar