domingo, 24 de noviembre de 2013

LOS PRACTICOS EN LAS CARRERAS.

En mi corta carrera como corredor popular, he tenido la oportunidad de llevar prácticos de tiempo en modo cartel y globo unas 6 veces y el resultado ha sido el siguiente.
1ª vez en la media de S. Javier 2011 saque por primera vez mi cartelico de las 2 horas, el día no acompaño, mucho aire y fuimos apenas 5 ó 6 durante unos pocos km, la entrada en meta... bueno porque unos compañeros se dignaron a hacer la entrada conmigo pa que no saliera solo en la foto y el corredor de rojo que fue el unico que me acompaño todo el rato.
2ª ocasión, la media de Lorca 2011, esta vez de nuevo solo toda la carrera, en esta no tuvo éxito ni desde la salida, solo el compañero Fran Nortes y yo fuimos toda  la carrera con el cartel, eso si, lo pasamos genial.
 
3ª salida, esta vez en la media de Sta. Pola 2012, en esta ocasión al cartel le añadí la coletilla de...y pico, por aquello de que en la salida siempre salia desde atrás y el ritmo que yo llevaba no coincidía con las dos horas justas. Ese dia solo me aguanto el ritmo mi subalterno Pepe, nuevo fracaso. 
4ª ronda, en la media de Murcia 2012, esta vez ya la cosa cambia, en la salida mas de 20 corredores, espejismo porque a los 5 kms otra vez nos quedamos en cuadro. Esta ocasión había alguno que iba haciendo la goma y en los 2 últimos kms algún compañero se nos unió, pero vamos poco éxito de nuevo.  También hay que decir que compartia protagonismo con el globo del jefe jeje, la competencia no era moco de pavo, pero bueno lo pasaba muy bien.
5ª Oportunidad, media de Murcia 2013, dicen que no hay quinto malo y en esta carrera la cosa fue bastante mejor aunque los que me acompañaron en el tramo final estaban sobraos de más para hacer mejores tiempos pero se agradece el gesto, seguíamos haciendo un trabajo que no servía pa na, aunque yo me seguia divirtiendo y  lo pasaba genial.
 Y por ultimo el maraton de Murcia, en esta ocasión desde la organización me piden que saque el globo de las 5 horas, aunque a mi me gusta mas mi cartelico porque no se pincha, como fue el caso, y es mas cómodo de llevar al menos para mi. En esta ocasión pensaba que iba a ir mas acompañado, una carrera mas larga y con mucha gente que debuta en la distancia, ¡¡JA!! Al pincharse no había referencia visual, pero aunque la hubiese habido, en el km 20 cogí uno de estos pequeños y le pinte con un pintalabios las cinco horas, el resultado ya lo imaginais no? si, del 24 al 36 mas o menos acompañao por dos chicos, que no esta mal, pero el resto...solico otra vez. Esta es la vez  que mas me ha "jodido" ir solo,  mas que na porque no era una iniciativa mia sino de la organizacion y me ha dao la impresion de que otra vez no ha valido para nada, pero claro eso no fue culpa mia.

Así que visto los resultados y aunque hay un dicho que dice, nunca digas nunca jamas, lo mas seguro es que haya terminado aqui mi relacion con los practicos y esta haya sido la ultima vez que saque a pasear carteles o globos, y es una pena, porque en los últimos kms adelante a un montón de gente que iban que no podían ni con su alma, gente que lo mas seguro que de haber llevado un ritmo constante como yo llevaba, que para eso estabamos, habrían hecho no digo que un disparate de mejora pero las cinco horas, seguro.

Tampoco es que yo quiera ser el centro de la carrera pero creo que estas referencias de tiempo son mas para tiempos mas cortos, de 1,30 mas o menos en medias y de 3 ó 3,30 como mucho para maratones, de hecho este globo si llevaba gente, los de atrás vamos todos mas o menos a ver lo que el cuerpo aguanta y a ultima hora si vas bien pos pegas un apretón.

Por otra parte este domingo ultima tirada larga ya con vistas a Malaga, han sido 26 kms a mi ritmo y tranquilo en 2,36 horas que tampoco es mucho pero es lo que hay, ahora esta semana un masajico pa poner las canillas a tope, y con cuatro entrenos mas ya a ver lo que sale.Un saludico y talueguico.

7 comentarios:

  1. No desistas con en cartel. Una media murciana sin las "2 horas Y PICO" no sería lo mismo.
    Málaga se te va a dar bien, ya verás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca digas nunca jamás, que "aluego jamarás jamón" jajajaja.
    paco como bien dices, los prácticos son para los qeu quieren hacer tiempo mejores, aquí somo muy competitivos y todo lo qeu esté en más de 1h30´en medio y 3h 30´en maratón, no es correr.
    Lo bueno es ir tranquilo si te siguén bien y sino, pués ................tú si que llegas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Paco, es una labor encomiable, y a mas de uno le vendria muy bien, pero los orgullos son los orgullos. Tu haz lo que te apetezca, que gente que valga la pena como tu pocos. Suerte para Malaga( acho, no paras)

    ResponderEliminar
  4. Tiene mucho mérito esa tirada de 26 kilometrazos. Suerte en Málaga! Saludos desde Burgos

    ResponderEliminar
  5. Paquico, que tu eres como el jamón de jabugo,capullos, solo para una mínima minoría que aprecia lo realmente bueno, para todo lo demás,los demás,que Paco es para disfrutar con poca gente, pero eso si, buena y selecta, que eres muy grande !!Pijo!!

    ResponderEliminar
  6. Si que es desagradable hacer una labor y que no la aprecien o valoren, hay muchos corredores que podrían aprovechar tu labor pero por cabezonería u orgullo prefieren salir más rápido para luego pinchar y al final hacer peor tiempo que esas dos horas o pero incluso ni siquiera acabar . . . Sigue asi con ese ánimo, hasta pronto un saludo . ..

    ResponderEliminar
  7. Paquico tu sigue haciéndolo igual de bien, aunque creo que eso también pasa con prácticos que hacen 1:20-23, pero creo Que soys motivación para muchos

    ResponderEliminar