domingo, 1 de julio de 2012

TRIATLON DE LA APARECIDA.


Sabado 30/6/2012. En La Aparecida se celebraba el primero de los 3 triatlones que se compone el 2º circuito organizado un año mas por el club senderista de Orihuela Pasico a pasico. El año pasado se me escapo porque me entere tarde y este año por los pelos, pero al final pille plaza.
Triatlones cortos y divertidos con distancias asequibles para los que no estamos en los primeros puestos de las llegadas y que tienen un fin, el pasar una tarde entretenida y echar un buen rato en compañia de compañeros y amigos.
Este año se aumentaba el numero de participantes de 60 del año pasado a los 90 de este y la zona de boxes se mejoraba, estando las bicicletas colgadas de unos hierros en vez de apoyadas como el año anterior.

Resaltar tambien la gran participacion femenina, si no me equivoco 28, casi todas del club pasico a pasico y muy monas todas ellas, ataviadas con su "monico".

A lo que vamos.
1º PISCINA.Tiene gracia que hago todas las semanas mas de 2000 mts. en una piscina y hoy que solo habia que hacer 220 me vuelve a pasar, que se me vuelve a atragantar y nunca mejor dicho; no se porque, ni porque no que me pongo nervioso, me entra el agobio y me tengo que hacer al menos 4 largos con la cabeza fuera como los perros con la consiguiente perdida de tiempo y lo incomodo que es, pero aun asi escapo de la piscina en poco mas de 4 minutos.

2ª BICICLETA.  Ahora nos tocaba 9 kms repartidos en 2 vueltas por caminos de los alrededores entre plantaciones de maiz. Aqui escapo mejor, tan solo un par de sustos en relacion con una curva donde habia chinarro y en el principio del circuito una zona un poco bacheada que puso a prueba mi rapidez en liberar los pies de las calas, pruebas superadas. Esto lo merende en si no funciona mal mi reloj poco mas o menos 20 minuticos.

3º CORRER. 2.1 kms que teniamos que hacer saliendo de los boxes en direccion al pueblo, cruzando la pasarela que va por encima de la nacional  una ligera subida y volver otra vez a subir la pasarela entramos en el polideportivo por una pequeña pista que rodea las instalaciones. Despues de la bicicleta como otras veces he dicho se hace raro el correr, al menos a mi, sera la falta de practica y los pocos entrenos,pero costo un huevo el hacerlo a 5minutos km. En total mas o menos unos 11minuticos otra vez.
Y despues de que llegara el ultimo, señal de respeto a los corredores, no van a estar unos corriendo y otros bebiendo y metiendo material al coche, todos a recoger bicicletas y desmontar los boxes, un pequeño refrigerio con sandia, frutos secos y refrescos para todos, entrega de camisetas y cada uno pa su casa.

Y bueno esto es todo, objetivo cumplido, hemos pasado una tarde de cojones, sin incidentes a resaltar, solo un par de caidas que con una tirita se solucionaron y con una organizacion de lujo como no es raro con esta gente. Agradecer a los voluntari@s que estuvieron indicando el recorrido y cortando la circulacion y se pegaron la solana con la unica proteccion de la gorra los animos que nos dieron sobre todo a los que vamos con una marcha menos. Aqui pongo la CLASIFICACION y ahora a pillar plaza para el siguiente, si no pasa nada en La Murada el proximo 28 de julio  y me despido con mi talueguiiiicoooo y mi saludiiiicoooo.

6 comentarios:

  1. las calas tienen su peligro, yo visito el suelo de vez en cuando por su culpa...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que da gustico ver tus triatlones...a ver si me crecen los hijos y saco tiempo para todo
    Un saludo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Poquico a poco estás enganchándote al triatlón, eso ya no es para mí.
    Espero verte en San Javier,Saludos, máquina

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu "Poquico a poco"
    Da gusto ver a gente con ánimos de disfrutar y pasarlo bien¡¡¡¡¡



    Una de esas que iba con los monicos jejejejje

    ResponderEliminar
  5. Tripoquicoapoco,cuanto me alegro de leer tu crónina,se nota que te lo pasas m´s que bien y siempre con tu buen rollo en todos los aspectose,esos tres tris molan mucho,cortitos,un poco intensos,pero que sirven mucho para entrar en el tri y disfrutar de las res disciplinas........ale ahora a por el siguiente y no te agobies en el agua,tú nada sin pensar más de la cuenta y verás como ni te enteras,el ritmo te saldrá sólo y las sensaciones buenas con él....aun...un salukiko

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena TRi-Pa-Co. La transiciones hay que entrenarlas, para que no tengas esas sensaciones y ganes algunos segundicos. Pero lo importante de esto, es que sigues dando caña.

    saludicos.

    ResponderEliminar