lunes, 27 de febrero de 2012

FUTBOL? NO, GRACIAS.

Y bueno despues de Sevilla una semana de descanso activo como dice Jose Ramon Bijainn de Cartagena, solo dos horicas de piscina y nada mas para recuperar las articulaciones y musculos. Asi  que el sabado me fui a estirar un ratico al campo de futbol de mi pueblo y habian partidillos de futbol infantil, categorias alevines o algo asi, crios de 10 añicos mas o menos.
 Asi que me puse detras de la porteria y asi mientras estiraba pues veia a los crios jugar. 
Al principio me hacia gracia el ver que los crios hacen todo lo que ven en la tele, pero luego en un corner me sorprendio lo en serio que se lo toman los crios, el portero con los defensas contrarios los empujones y puñetazos que se metian, las rabietas que cogian con sus defensas porque no habian cubierto el palo o yo que se, y luego cuando habia una falta que ni tan siquiera habian tocao al crio, se tiraba al suelo como si le hubieran pegao un tiroooooo.
En resumen, que hacen todo lo que ven en la tele, por eso yo no entiendo a los jugadores cuando hacen todas esas cosas, es que no se dan cuenta que son el espejo donde se fijan estos crios?
Y luego otra, el entrenador del equipo contrario, el trato que les daba a los crios, que no eran hijos mios y me dio ganas de saltar al campo y explicarselo al tio. " Inutiles, que no valeis pa na, gandules, sinverguenzas,"  y otro tipo de lindezas les dedicaba a crios de, repito 10 añicos, aparte de tirarles la botella del agua a los pies.
Capitulo aparte tienen los padres con el arbitro, un zagal de tambien apenas 16 años, sinverguenza, cabron, tu pm... y todo tipo de piropos.
Yo creo que esto es un deporte donde se deveria enseñar a los crios el compañerismo y el trabajo en equipo, no la competitividad que les inculcan, y la esperanza que tengo es que no en todos los sitios sea asi pero algo me dice que va a ser que no, lamentablemente.
En resumiendo, que si esto es el futbol yo no tengo crios para llevarles a un equipo, pero aunque los tuviera creo que no les llevaria viendo lo que vi.
 Hoy entrada tristona, un saludicoooo y talueguiiiicoooo.

12 comentarios:

  1. Yo juego y he jugado mucho al futbol, y me da mucho asco, ver a un tio de 80kgs y se supone que en buena forma fisica, caer desplomado porque le rozan ligeramente... de chiste, y luego tanganas y teatros. Pero como bien dices, en este caso que narras, el problema son los padres, todos se creen que tienen un Ronaldo o un Messi en casa

    ResponderEliminar
  2. Ese es el problema , los padres se cren que todos tienen un figura en casa en vez de enseñarles otros valores de la vida les enseñan lo peor del deporte , " La violencia " respecto a los entrenadores de los crios , aveces no sabemos en manos de quien estan nuestros hijos,saludos

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia, el largo brazo del fútbol llega hasta la más tierna infancia. Nunca lo he comprendido, ni lo acepto, ni lo comprenderé. Con la de buenos valores que se transmiten con casi todo el resto de deportes... En fin....

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, recupérate Paco ¿vines a Cartagena?
    Y en segundo, el útbol no tiene remedio, y más con los medios de comunicación que hacen apología de la mala educación deportiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Ramon el trabajo no me deja, y eso qu el año pasao me gusto pese al aire, en otra sera. La proxima Daya Nueva y Murcia.

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Paco... Es un tema que a muchos se les ha escapado de las manos.. Y lo que más preocupa es la mentalidad con la que crecen esos niños... Un lástima...

    ResponderEliminar
  6. una verguenza, pero es lo que nuestra sociedad nos muestra dia tras dia.

    te sigo, fue un placer concoerte en sevilla.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  7. yo no puedo con el fútbol, e ir a partidos de niños es para ponerse rojo de vergüenza, me parece que algunos mayores pagan sus frustaciones con los menores.
    Un saludo y nos vemos en tu Murcia

    ResponderEliminar
  8. la verdad, que del futbol hace tiempo, que paso, y eso que antes ver a los chavales te hacia disfrutar, pero a veces parece que juege los padres, en vez de ellos,hay deportes alternativos y tampoco es que me refiera a correr ¡¡
    Un saludo amigo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Paco, por mi profesión te diré que he visto verdaderas batallas campales en partidos de juveniles entre los padres, si esto es deporte que venga Dios y lo vea, los niños solo hacen lo que ven hacer, si los padres se rompen la cara delante de ellos....¿que se puede esperar que hagan? ah, y tú has sido mas sensato que yo canalla..... tu has descansado, un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  10. Sabes que pasa que los padres se piensan que tienen un Messi o un Cristiano Ronaldo en casa y pierden la cabeza muchas veces.

    ResponderEliminar
  11. da pena lo que cuentas, pero yo espero que solo halla sido una mala casualidad, porqu para mi eso es quitar muchos valores de lo que es el deporte.
    un saludico

    ResponderEliminar