domingo, 22 de enero de 2012

MEDIA DE SANTA POLA 2012

 Viernes 20/1/2012 Empezaba la fiesta del medio maraton de Santa Pola con la entrega de los premios de la liga runnig. En ella casi tod@s los premiados conocidos y amigos, como nos vemos en casi todas las pruebas, Ana Mata, Moratinos, Lidia, Jose Vicente, Manolo Macia, Raquel, Silvia, y mas que ahora no me acuerdo. Esta liga es de las de verdad, de las que al final dan premio, no como otras, en fin. La cosa seguia el sabado con la feria del corredor, una feria que para si la quisieran algunas maratones importantes. Es el Disneyland de los corredores, donde puedes encontrar de to lo que se te ocurra, desde unos calcetines, geles, camisetas, mallas, zapatillas....  y luego la mini maraton para que corran los crios.
Foto del equipo, aunque siempre falta alguno. 
 Domingo 22/1/2012. Y esta mañana tempranico saliamos para ir a recoger el dorsal que este año no pude ir el sabado.
Mañana fresquica aunque nada que ver con el año pasao, te ponias un poquico al sol y solucionado. Foto de grupo y a saludar y calentar un poco, fotos a los amigos y a las 10.30 a correr.
Algunas Marujas, Alberto y Maite y Silvia y Hector.
 Hoy salia por ultima vez con mi cartel de las 2 horas, aunque le añadi la coletilla de ..y pico, porque con tanta gente no sabia si lo iba a meter en el tiempo. Muchisima participacion y a lo mejor es que no me acuerdo de otros años, pero para mi que habia mas publico tambien, sobre todo por la zona del castillo, aquello parecia New York y la gente con ganas de aplaudir y animar, como tambien llevabamos el dorsal personalizado, pues te llamaban por el nombre; eso va a ser el buen tiempo.
Desde el Pais Vasco.
 Pues para entrar en las 2 horas justicas teniamos que ir a una media de 5.40". En los 3 primeros kms era impensable, habiamos segun la organizacion 8800 corredores y hasta que nos poniamos cada uno en su sitio no podia sacar media, pero a partir de ahi los kms los ibamos clavando. Toda la carrera acompañado por mi compañero Pepe  y en otros momentos unos se subian, si estaban fuertes tiraban palante, otros se quedaban un poco y luego volvian, unos me decian que iba muy fuerte, pero yo con mi Casio en mano me salian los tiempos al segundo. Tampoco me hace falta un Garmin ni naaaa. Un Casio de to la vida.
Con Fran y Blas, dos Madelsur.
Asi hasta el km 18 que lo pasamos en 1.42 de tiempo real, no el de la organizacion, teniamos 18minutos para hacer los 3kms y poco que nos quedaban. Yo preferia ir los ultimos un poco mas tranquilo que no tener que apretar al final, y logrado, 2.00.08", aunque el speaker al pasar por meta me dijo que si habia pinchado o que. Tampoco me iba a parar a darle explicaciones no?
Lore, despues de un monto de tiempo sin correr y hoy a terminado como una leona.
 A falta de un km pesco a Moratinos le veo bien, y tanto que  en los ultimos metros me hace el tio otra vez un sprint al estilo molinete y entra hecho un Sputnik como una bala, y me dice Pilar, mirar a Jose a ver como va. Si va el tio mejor  que yo. Esta hecho un fiera.
Gines un Motero con sangre correbirras.
Cogemos la mochila con su trofeo, bolleria, su salero  y zumico, naranja, toalla. y a tomarnos un acuarius y intercambiar sensaciones.
Conclusion, que es el tercer año que la corro y como no sea que me lesione o causas de fuerza mayor, estare el año que viene otra vez aqui, porque es la MEJOR MEDIA MARATON  con diferencia de la zona y lo pongo con letras mayusculas para que no haya dudas. Como en to habra quien le ponga pegas, pero yo es la unica carrera a la que no le veo donde ponerle un pero. Organizacion, participacion, recorrido, publico, bolsa del corredor, servicios al corredor. en fin todo de 10.
Y pa terminar os dejo unas poquicas FOTOS BY ARRIEROSKY  y el que quiera mas y mejor ya sabe que proximamente en la web de CORREBIRRAS  un extenso y buenisimo reportaje, y me despido hasta la proxima con mi saludiiiicoooo y mi talueguiiiiicooooooo.

12 comentarios:

  1. Gracias Paco por dejarme acompañarte los 1º 5 km, pues más no e podido, me e equivocado en la táctica, solo llegando hasta el km 15 (1:30:00).

    ResponderEliminar
  2. Paco tu haces que la fiesta de Santa Pola sea una Macro Fiesta!! El globo no se ha pinchado, jejeje. Un abrazo amigo!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Paco estas hecho un gran "chofer".

    ResponderEliminar
  4. Eso intentare yo en la Media de La Cartuja ,hacerla tipo Maraton para ver como estoy para la segunda parte , haber si el año que viene me la propongo y voy a correrla debe ser una pasada esa media de Santa Pola,saludos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Paco, por la gran carrera y perdona por el molinete, pero ya sabes que al llegar a la meta las piernas me empiezan a pedir molinete. Esta vez hice ¡el molinete dos grados y medio!!!Pero tú sí que eres un camperón, de los e élite!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pa coi un gustazo verte de nuevo,como sigas así te vas hacer famoso si no lo eres ya!!!abrazosssssssss y a sumar kms

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu carrera y por tu cronica, me encanta leerte!!!! Y tu definicion sobre mi, perfecta, asi es. Un abrazico.

    ResponderEliminar
  8. que moral tienes pa hacer las medias a 2 horas tio , a partir de ahora a apretarle que tu haces mejores tiempos , un abrazo .

    ResponderEliminar
  9. Felicidades tio, me gusta tu forma de vivir las carreras y tus comentarios jejejee. Hasta lueguicoooo

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo dice que es muy buena media y yo aun no la he corrido..., quizás deba probar un año, pero es que a mi lo de los agobios de 8.000 personas me tiran para atrás...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Eres grande tio, tu las medias en 2 horas de glober, y luego en los maratones lo bordas.Ánimo con Sevilla

    ResponderEliminar