domingo, 22 de mayo de 2011

CARRERA DE MULA Y SALIDA EN BICI

Aunque tenia pensao estar descansando un par de semanicas, no falta siempre alguno que te dice,-" Paco te vienes este sabado a correr en tal  o cual sitio", y uno que es un flojo pues ya se sabe, y asi que me fui a Mula para correr esta carrerica que era la primera edicion y constaba de 5 kms. +0- dandole 3 vueltas a un circuito por las calles del pueblo. Se hicieron 3 carreras, una para los crios, otra para los juveniles y la tercera para las mujeres, seniors y veteranos.

Aunque este fin de semana la prueba estrella era la media maraton de Almansa, a mi por motivos laborales, no me venia bien ir asi que con Pepe y Angel nos dejamos caer por alli a las 5.30, cogimos los dorsales y calentamos un poquico, una vuelta al circuito, y antes de la salida se guardo un solemne minuto de silencio en memoria de las victimas del terremoto de Lorca. La participacion fue de +0- unas 200 personas entre todas las categorias, y estas carrericas pequeñas, tambien tienen su encanto, no hay tanta aglomeracion y es mas facil y divertido correr. Resaltar en la prueba de juveniles la  victoria de Jesus del C.A Campos del Rio, y la tercera plaza de Irene Pina, las dos primeras no se como se llamaban " I´m sorry". Felicitar tambien a Geles que hizo primera en su categoria. Yo mi carrera la hize casi toda con mi amigo Pepe, que es de mi nivel y ahi fuimos juntos desde la primera vuelta.  El tiempo mio 22´43"  a 4´33" de media que si el ciruito tenia los 5000. mts que decian bien esta, pero pa mi que faltaba algun metro, de todas maneras  la distancia de las pruebas no sabe ya nadie cual es, porque yo pregunte a tres que llevaban gps y ninguno me coincidia. Uno que 5100, otro que 4950 y otro que 5000. Bueno +0-. No habia ni crono, ni bolsa, ni camiseta, ni nada, solo agua, bien esta que la cosa esta muy mal y con solo organizar carrericas para que vayamos a pasar la tarde, yo al menos me conformo.Tambien resaltar que la prueba era gratis eh.
Aqui dejo el enlace de las poquicas fotos que salieron decentes, que el sol hizo de las suyas, y poner fotos que no se vean bien pos no.FOTOS BY ARRIEROSKY

Y luego el domingo por la mañana habia quedao con mis colegas Jose y Juan  para salir un ratico por la mañana con la bici  a darnos una vueltica, pero la expedicion crecio, se nos juntaron su  hermano Jesus y su sobrino Francisco Jesus and company Violeta, pos bueno asi hacemos mas bulto por la carretera. Salimos a las 10.30 de la mañana en direccion a la mota del rio desde la avda. Miguel Indurain y nos dirigimos hasta que nos cansaramos, como esta pintado en el suelo los kms. que llevas hechos, pos ya sabemos lo que nos toca, pero aun asi llegamos a los tubos al lado de Orihuela.
Luego a la vuelta nos paramos para tomarnos un pequeño refrigerio como no podia ser de otra manera, cosa indispensable en mis salidas, y entre unas cosas y otras se nos hizo las 13.30 del mediodia. Por la tarde despues de una pequeña siesta a votar como buen español y sea lo que las urnas digan, esperemos sea para bien Una salidica mu chula porque fuimos sin prisas, pero sin pausa, y a Violeta decirle que aguanto como una jabata, porque aunque decimos " yo estoy como si na" despues de 3 horas de bici los que no estamos acostumbraos, se nota, y ella lo aguanto muy bien. Las fotos del dia estan en el enlace de arriba, y na mas despedirme como siempre taluegiiiitooo y  un saludiiiitoooo.

6 comentarios:

  1. lo que digo yo, que contigo es imposible seguir la dieta, jejeje, Que si hombre que si que la carrerica tenía 5000 metros e hicistes un tiempazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno el ritmo que mencionas (4:33) no está nada mal, eh...??? Ahora bien, si quieres arañar más segundos al crono.... Lo del "pequeño refrigerio" habrá que dosificarlo.... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  3. Si es que no paras, y vaya tiepazo en Mula, luego dices de tiempos. A ver si nos vemos en Catral y por fin nos ponemos cara( y voz).
    Un saludo y vivan los almuerzos

    ResponderEliminar
  4. ...pués lo de la bici ya es de juzgado de guardia, pero, ejem...perdonable, porque yo,ultimamente, monto en ella incluso más que corro. Y la vendo pa comprarme una burra mejor, asi que por un módico precio te quedas con la mía y te quitas la tuya que te está pequeña.....ja,ja. Si vas al castillo Mula nos veremos y hacemos el trato.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco
    Muy buen crono teniendo en cuenta el calor y las dos cuestecillas que al final picaban.

    En cuanto a la distancia, decirte que con un GPS marcaba 4.970 m. y manualmante la dibuje sobre Google Earth y salen 4.975 m., o sea, que practicamente estaban los 5 Km. y ese ritmo tuyo y el de los demás es válido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Significa que el año que viene te apuntas a algun duatlon???? Supongo que el refrigerio tendria cerveza, por aquello de rehidratarse y esas cosas

    ResponderEliminar