domingo, 23 de septiembre de 2018

EL PANTANO DE ELCHE Y EL CAU.

Y en el capitulo de esta semana de la serie de "A QUIEN LE DAMOS LA TABARRA" hoy le ha tocado a Elche y como no podía ser de otro modo el afectado ha sido el amigo Fausto. Hoy la expedición esta formada por el trio LALALA y añadimos otro afectado, el amigo Megias.
-"No nos vayas a buscar un recorrido muy exigente que no ando yo para muchas palizas eh".
-" No, si no te creas que ando yo tampoco tan fino" 
Esto es lo que todos decimos y al final acaban delante de ti en las carreras, pero hoy no era un día de prisas, era un día para enseñarnos la zona, que harto estaba de ver por fotos y blogs y que con lo cerca que la tenemos no habíamos pateado aun, y da gusto de ir con alguien que más o menos se conozca el terreno, y aquí el amigo Fausto juega con ventaja.
La primera parte más que un entreno esto parece una prueba xtrem de obstáculos, canales, piedras, cañaverales y como no las pertinentes paradas pa las fotos.
La típica foto con el pantano de fondo y seguimos subiendo, la senda esta llena de mierda y ramas y nos toca hacer un poquico de monte a través, pero así le da un poco más de emoción a la mañana. 
Desde lo mas alto se ve todo el cauce del río Vinalopó, lleno de cañas y maleza y arriba hay restos de unos antiguos poblados Íberos o antiguos pobladores de la zona, todo en muy mal estado de conservación, marca España total.
Y ya bajando retomamos un poco de asfalto y por el recorrido de la carrera del Raco de la Morera, llegamos al CAU, que aun no tengo muy claro lo que es, solo que allí hay un montón de esculturas en piedra con cantidad de representaciones de monumentos de la zona, dignas de hacerle una visita(ver fotos)
Y ya empezamos la bajada dirección al coche, al final nos han salido unos 11 kms en poco mas de 2 horas, y unos 400 mts de desnivel que para un domingo por la mañana bien está, tampoco nos hemos estado rascando la barriga, ya de ahí de cabeza al bar a tomarnos una ligera alegría pal gaznate y cada mochuelo a su olivo.
Agradecer al amigo Fausto el paseico que nos ha brindado, que ha sido una leve muestra de lo que es la zona, ya que aquí hay donde afilarse las uñas pero bien.
Y esto ha sido todo por hoy, la semana que viene mas y no dire que mejor, porque será difícil jeje.
Un saludico y talueguico.



3 comentarios:

  1. Buena gente os habéis ju tado, pero zona calurosa para esta época del año

    ResponderEliminar
  2. Encantado de enseñaros esta parte desconocida de Elche

    ResponderEliminar
  3. Buen anfitrión os habéis buscado Paco. Se conoce bien la zona y su entorno.
    Cómo bien dices, es una pena el mal estado en que se encuentra todo el entorno, sucio y descuidado, sin atención ninguna.
    Un saludo y ha seguri pateando monte.

    ResponderEliminar