domingo, 16 de septiembre de 2018

10º CROSS POPULAR PINS Y MAR, LA MARINA.

6 años después vuelvo a este cross, me dejó buen sabor de boca en el 2012 pero por unas u otras cosas no habíamos vuelto y este año tocaba.
Representación correbirrera y un principiante que nos acompaña.
 Un consejo de Toñin me hace cambiar las sandalias por unas ligeras zapas, hay muchos y grandes charcos y no son el mejor calzado. Al final no era para tanto, pero gracias de tos modos.
La salida ahora es en la calle mayor, una lluvia de confetis marca la salida y acompañado de mi jefe de filas afronto esta carrera, no se como saldrá, ya que no es lo mismo entrenar que competir y el miércoles de poco me muero para hacer 10kms en 1h03minutos.
Arrancamos, recta y ligera pendiente favorable hacen la salida explosiva, como casi siempre. El primer km en poco mas de 5minutos, "Pepeeeeee, aguanta que reviento", él ni mu. Seguimos cuesta abajo y estoy motivado,  a 4´32, hoy creo que no acabo jeje, pero bueno, a ver donde esta mi limite.
4´39-, 4´50-, 4´51-, 4´58- y 5´01, hasta aquí dura lo bueno, ya en el 7 la ligera subida me mata, bueno a mi y a más de 3 jeje, pero no consigue tirarme a la lona y no me hace andar, 5´18 y ya los últimos metros de nuevo a 5. Resultado 43´34 para 8850 metros de distancia que me salen a mi, a 4´55 de media.
 No me pongo a dar saltos porque estoy acalambrado en cuadriceps e isquios, normal, por algún lado tenia que salir el sobresfuerzo.
Después un post-carrera de lujo, ahí otro punto mejorado, fruta, cocas saladas, aunque a mi no me entraba nada, refrescos, agua y un pero, si salías ya no podías volver. Nos vamos a darnos una ducha y otra vez punto negativo; como hace unos años las duchas están aun cerradas y yo no soy de los primeros, y lo peor es que no tiene pinta de que las fueran a abrir, por lo que decidimos darnos un buen baño en la playa que la tenemos a tiro de piedra.
Un lujo de playa, arena lisa y agua cristalina y fresquita  y como estamos fuera de temporada poca gente, de lujo ya digo.
 Una bonita carrera, una bolsa que para variar y celebrar la 10ª edición han dado un cortavientos muy chulo y bueno, a mi se me ha quedado un buenísimo sabor de boca. No digo que volveré porque a saber donde estaré el año que viene pero muy recomendable.
Agradecer a mi mozo de espadas que haya sacrificado su carrera por acompañarme, de todos modos las categorías de mayores acababan a los 55 años, de ahi en adelante todos en la misma.
Un saludico y talueguico.

2 comentarios:

  1. No encontrarás mejor playa que esa, es mi favorita. Y niño, a menos de 5' a día de hoy es algo que muchos no podemos ni soñar

    ResponderEliminar
  2. En todo contigo Paco!
    Un buena y bonita carrera, lo de las duchas, se arregla con la "bañá" en la playa jajajajja.
    El año que viene más y mejor.

    ResponderEliminar