lunes, 5 de junio de 2017

POR SIERRA ESPUÑA CON LOS KNT´S.

Invitados por el amigo Fran a una de sus quedadas, nos fuimos hasta las primeras rampas que llevan a Sierra Espuña. Justo en el trasvase empieza nuestra ruta de hoy, somos 11 así que va a estar divertida la mañana.
Empezamos paralelo al canal del trasvase y en poco menos de 1 km comenzamos a subir.
Para empezar nada mejor que hacernos unas series, no se le ocurre otra cosa que atravesar por medio de unas colmenas donde están la abejas en pleno proceso de recolección y por si acaso¡¡a to pijo!! suerte que es temprano y aun no hemos cogido a muchas trabajando; de hecho no nos paramos ni para hacer la foto, jeje.
Sube, baja, derecha, izquierda, pasamos por puentes, otras zonas que eran como canales pequeños que teníamos que saltar y un pequeño desfiladero, muy chulo.
Y por fin enganchamos con la senda buena, bueno eso es un decir porque de buena no tenia nada, no se le veía la punta hasta llegar a la conocida zona de "los rápidos".
A mitad de la subida nos paramos en el Caño Espuña, una conducción de agua que baja desde la Fuente del Sol hasta la balsa de los Molinos, con un recorrido de 13 kms para regar la huerta de Alhama. Como no, parada para reagrupamiento, foto y seguimos.
La próxima estación estaba en el Camino del Paleto, también pasamos por un cortafuegos pero lo miramos como las vacas miran el tren, no tenemos hoy el cuerpo para tanta jota.
Y ya la bajada la hacemos por una zona llamada de las Mil Curvas, muy divertida pero es donde mis pies hoy mas se han resentido, muchas piedras de estas de muela y pocas zonas donde apoyar el pie de forma segura, ahí no me podía descuidar sino...y desembocaba de nuevo en el canal del trasvase y ya desde ahí a la zona de salida.
Mañana muy entretenida y donde la temperatura también nos ha respetado, calor pero no asfixiante.
Estos entrenos sin dorsal molan y cada vez me gustan mas.
Un saludico y talueguico.

5 comentarios:

  1. Bonito recorrido el qeu os habéis dado Paco.
    Me ha recordado la única vez que he corrido por esa sierra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo de las colmenas....que cabrones... las pusieton la noche de antes....jajaja

    ResponderEliminar
  3. A eso le digo yo disfrutar la mañana, pero he echado en falta la foto del almuerzo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Paco, cuando quieras aquí estamos ... Kasi Ná!!!

    ResponderEliminar