domingo, 25 de junio de 2017

DE CAMPOS DEL RIO A FUENTE CAPUTA

El nombre suena mal pero es el que le ha tocado a la fuente.
Salimos desde el que esta siendo últimamente nuestro cuartel general, Campos del Río, temprano porque no queremos que nos del el Lorenzo muy fuerte.
Desde aquí tires pa donde tires a lo primero tienes que subir. Empezamos regular na mas porque a poco de salir, un pinchazo, cosa que mi jefe de expediciones soluciona en un pis-pas. 
Cogemos dirección al acueducto y hoy en vez de tomar camino del trasvase giramos a la izquierda, para coger la carretera que nos llevara a Yechar y de ahí dirección a Fuente Caputa.
Ahí nos esperaba otra subida, mas tendida que la otra vez pero mas larga.
Una bajada mas corta ya nos lleva hasta el nacimiento de este no se si río, o afluente o rambla.
Desde el puente se pueden ver las primeras pozas pero nosotros queremos llegar a la grande y para eso tenemos que hacer un tramo a pie, si eres un ciclista mas técnico se puede, pero a mi se me escaparon algunas clases, así que a patica.
Esta es la buena vista desde arriba, en las fotos hay cantidad de ellas desde todos los ángulos.
Da gusto ver estos nacimientos que llevan vida, igual que no da tanto gusto ver la mierda que lleva la gente allí, botellas de agua vacías y hasta una zapatilla que he recogido y puesto en su lugar; había un cartel que decía "el monte no necesita nada de lo que traes" pues nada, ni caso.
Ya solo nos quedaba dar la vuelta y por el mismo camino que hemos hecho dar la vuelta e irnos ha hacer ahora otra ruta en el pueblo, en este caso la de la tapa jejeje.
Si es que no puede ser, tenemos mas vicio que un cayado.
Aquí dejo un pequeño vídeo que he montado con algunas imagenes del día, es cortico así que si tenéis un par de minutos ya sabéis.

Un saludico y talueguico.



2 comentarios:

  1. Buena salida para las paticas, amigo! Un abrazo caluroso desde los madriles.

    ResponderEliminar
  2. Menuda ruta Paco!
    Así dá gusto, ¿En la poza se podía darse un baño?, o el agua estaba "ensuciá"
    LO mejor sin duda, la segunda parte.
    Un saludo

    ResponderEliminar