domingo, 28 de abril de 2013

CARRERA SOLIDARIA BOMBEROS DE MURCIA.



Con el bocao que le di de 3 minutos a mi marca en la media de Ceuti el pasado dia 13 ya tengo los deberes hechos para un par de meses minimo, ahora tocan carreras mas o menos relajadas.

Hoy llueve, bueno lleva lloviendo toda la noche pero espero que pare y en el malecon de Murcia se celebra la 2ª carrera solidaria organizada por los bomberos y cuya recaudacion se va para la fundacion Vicente Ferrer. El precio de la prueba para mi hoy es lo de menos, siendo causas solidarias si puedo, siempre estoy ahi, y a este hombre como a Teresa de Calcuta les tengo especial simpatia por lo fueron y lo que representan, la solidaridad, el trabajo y el esfuerzo personificado, mas de uno deberian tomar nota, no tanto traje y tanta joyas, aviones y demas, ya sabeis de que hablo.
 Habia  diferentes carreras incluida una categoria para bomberos que corrian cargados con todo su equipo, segun mas de 20 kilos a cuestas aunque las de los niños se han suspendido por el aguacero y tambien teniamos una exposicion de los vehiculos que usan y un simulacro de rescate de un accidente de trafico a cargo del Grupo de Rescate del CEIS Murcia,(cuerpo de extincion de incendios y salvamento) Campeón de España y Subcampeón del mundo en esta disciplina que al final no se si lo habran hecho porque me he pirado na mas acabar la carrera.

La verdad es que la mañana no era la mejor para correr pero nos hemos dado cita un buen puñao y una lastima que el agua haya deslucido el evento pero es lo que hay.
A las diez se da la salida lloviendo sin parar, pero lloviendo no chispeando, la verdad es la primera vez que me pego un remojon de tal calibre jeje, ni en ningun entreno.
 Empezamos tranquilicos los primeros metros son por suelo enlosado y esta mojado con el peligro de dar un resbalon, bueno agua hay por todo el circuito al que habia que dar 2 vueltas casi todo de losas y asfalto y un trozo de tierra embarrada en la que he dado un par de resbalones por evitar un charco que apunto he estado de besar la lona y al final el charcho me lo he comio to entero.
Llego a la meta empapaico como una sopa, cojo la bolsa y una cocacola y pal coche, hoy no hace dia de tertulia.
El tiempo mio ha sido de 31´51" para hacer 6,53 km a una media de 4´53" datos facilitados por el garmin regalo de mi Sra, que hoy he estrenado jeje.
Y bueno poco mas que contar la proxima el 1º de mayo en Ceuti otra vez, menudo baño nos hemos dado, riete tu de lo de los alemanes al barça y al madrid, un saludico y talueguico.

12 comentarios:

  1. Tinene mérito esta carrera, por lo de la humedad, aunque la causa lo merecía.

    Un saludico fuensantonero.

    ResponderEliminar
  2. anda que si, que menuda mañanica pa correr....menos mal que el garmin es sumergible jeje

    ResponderEliminar
  3. que mala pareja hacen las losas y el agua.A darle juego al gramin!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia... que padre más loco tengo, que se pone a correr con todo lo que estaba lloviendoo!!! Jajajaj :P Un besoooo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco:

    Soy Carlos, bombero del SEIS de Murcia y de los que han corrido sin equipo. Al final no hemos podido hacer el simulacro por los motivos que has comentado, pero gracias a gente valiente y con tanto pundonor como tú hemos podido hacer la carrera y batir el récord de participación del año pasado.

    Como ya sabes, es para hacer una escuela en la India colaborando con la Fundación Vicente Ferrer y de la cuál podéis ver fotografías en la página web de la carrera (http://carrerasolidariabomberosmurcia.es/).

    Gracias por venir y nos vemos por otro fregao de estos,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Bien ese Paco solidario, y conservando el buen ritmo de Ceutí. Y encima el miércoles vuelta al lugar del "crimen" jjj

    ResponderEliminar
  7. Mi más sincera enhorabuena Paco, el simple hecho de correrla con la que ha caído y sigue cayendo ya tiene mérito, no sabes lo que me arrepiento de no haber ido aún lloviendo, si el domingo que viene vas a los 10Km. de Alcantarilla nos vemos. Un abrazoo

    ResponderEliminar
  8. Cumpliste el objetivo en tierra Ceuti de sobras y hoy también lo as cumplido colaborando en una causa solidaria... ademas el tiempo realizado hoy es muy bueno... que pasa que te abrían paso los coches de bomberos :-).

    ResponderEliminar
  9. Baaaarroooooo eso? juas juas, pa barro el que hemos tubimos ayer en Elche, eso si era barro.

    ResponderEliminar
  10. buena carrera y buena causa, y a demas si llueve y se riega la huerta mejor que mejor...

    ResponderEliminar
  11. Lo curioso es que en Murcia han quitado el cartel de "Agua para Todos" del Ayuntamiento después de estar colgado 15 años, cuando los del mismo partido de Castilla La Mancha deniegan el agua a la región. Ver para creer!...jajaja.
    Bueno Paquico, ahí estabas tú con los bomberos para apagar fuegos, y sobre todo por una noble causa ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  12. Cuidado con los resfriados :-)

    Salud!

    ResponderEliminar