domingo, 16 de enero de 2022

LAGUNAS DE CAMPOTEJAR.

 Este es un humedal que lo forman cinco balsas que eran parte de la antigua depuradora de aguas residuales de  Molina de Segura. Ahora mismo son el segundo humedal más importante de la region en cuanto a concentración de aves acuáticas. 
Para acceder a ellas hay que coger pasado Molina dirección al polígono de La Estrella y al entrar en la primera rotonda seguir las indicaciones que hay hasta llegar al trasvase, y una vez allí girar a la izquierda y unos 500 metros más adelante en esta señal girar a la izquierda.
Hace fresquete esta mañana, 4º asi que toca abrigarse, un belmonte bien cargado y a dar pedales. Como voy helaico subir el cabezo cortao me cuesta un huevo, los dedicos helados pero son gajes del oficio.
Ya una vez allí ahora toca dar una vuelta a las balsas y como estoy casi solo, apenas un par de parejas más,  me siento a intentar ver a los pájaros en su tranquilidad, y bueno al solecico da gustirrinin.
Como hay un señor con unos prismáticos y un trípode con una cámara buena le pido permiso y aprovecho para echar una ojeada, la verdad es que desde lejos se ven mejor y no se les molesta.
Y bueno ya la vuelta por donde mismo he ido ahora toca volver, un camino entre invernaderos y almendros y paralelo al trasvase hasta Molina y para casa.
La verdad es que la zona bien merece un paseo, no es que sea gran cosa pero tenemos que disfrutar de los que tenemos.
Al final de la mañana un total de casi 48 kms en 3 horicas bien están.
En estos dias de frío o se carga uno de valor o no sales de casa y el plan mío es hacer todos los dias algo, con más o menos intensidad pero algo.
Un saludico y talueguico.
ALGUNAS FOTICOS.

1 comentario:

  1. Salir y vencer la pereza es un triunfo, y si encima es en la Naturaleza, miel sobre hojuelas

    ResponderEliminar