domingo, 9 de julio de 2017

...DE QUEDADAS Y SALIDAS ENTRE AMIGOS.

Hace poco yo mismo "organice" mi segunda media maratón TRIPACO, y salio bien.
Cosa muy normal al menos por estos lares, muy común por parte de un grupo de amigos y conocidos, se hace un evento por el Facebook, se queda, y nos vamos todos juntos a correr, a la playa, al monte, por carretera, en bici...cualquier modalidad nos vale.
Cuando no pasa nada, no pasa nada, pero, ¿y si algún día pasara algo grave, que no estamos libres por mucho cuidado que pongamos?
Hace poco un amigo me aviso de que la ley nos hace responsables indirectos u otro nombre mas técnico que no me acuerdo, pero hoy he recibido un whatsap con un enlace, que pinchando aquí se ve, toda la información de primera mano de parte de una abogado.
Cuando lo leáis igual os parece un poco tremendista, como me paso a mi, pero yo siempre digo lo mismo, que luego la gente se agarra a un cristal en los malos momentos.
Obviamente a mi no se me ocurriría denunciar en caso de accidente a nadie, pero cuando vienen mal dadas la gente nos puede sorprender hasta que punto es capaz de llegar.
No quiero alarmar a nadie ni ser malaje, pero un lió de estos te busca un marrón del copón.
De momento esta mañana nos hemos ido en la bici a dar una vuelta pero por si acaso el demonio, yo de momento voy a estarme quieto, no sea queeeeeee.
El debate queda abierto, quedadas si, o quedadas no.
Un saludico y talueguico.

3 comentarios:

  1. Tema muy controvertido, amigo,... Creo que organizar cualquier evento de este tipo es complicado. Y que debería haber algún seguro que protegiese a los participantes (como en las carreras populares). Ese seguro te dá cierta tranquilidad aunque no toda dados los excesos que a veces solemos cometer. Pero si se queda a trotar con amigos o a hacer algún entrenamiento en común,... ¿Eso se considera organizar una prueba? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Eso pasa en todos los mundillos,está jodia la cosa. Encima, yo he hablado con una abogada que dice lo contrario...

    ResponderEliminar
  3. El asunto es "joio" Paco. Yo por lo menos, cuantas menos cosas, mejor y siempre entre amigos de confianza.
    Un saludo

    ResponderEliminar