sábado, 4 de febrero de 2017

VUELTA A LA PEÑA DE SAN BLAS.

Hasta el pueblo de Elche de la Sierra nos desplazamos esta tarde para correr esta prueba, incluida en el circuito provincial de Albacete, que hace tiempo ya me recomendaba mi amigo Antonio, que por unas u otras cosas no me cuadraba, pero hoy era el día.
Aunque las previsiones de tiempo no eran buenas, hoy el tiempo nos ha respetado, buena temperatura y un solecico agradable nos acompañaban en la salida.
Recogida de dorsales, un cafelico y a calentar, a mi particularmente me gusta mas este horario para correr que por la mañana, al menos ahora, en verano ya es otra cosa.
Y puntualmente la salida, el perfil que nos espera no es muy llano que digamos.
Arrancamos con una vuelta por el pueblo que esta en fiestas y ambientazo, calles repletas de gente y animando que es importante. En poco mas de 1,5 km ya salimos y afrontamos la primera subida.
Subida que no es muy pronunciada pero si larga y a mi tran-tran consigo subir sin parar y ahí escucho un simpático comentario,
 -"Mira este con las chanclas, que se creerá, ahora veras allá arriba, se va a enterar".
Como dirían las cronistas de "mujeres hombres y viceversa" ¡¡PERDOOOOOONAAAAAAA!!
 Obviamente no le digo nada pero le tomo la matricula para comprobar en la meta resultados.
Un sube baja y una larga bajada que nos lleva al km 9 donde una pared me hace poner pie a tierra por primera vez, unos metricos andando pa recuperar y a correr otra vez, hasta el km 11 donde un zig-zag repleto de gente animando me tumba de nuevo, pero el orgullo no me deja y apenas ando unos 20 mts. Solo nos quedan un par de kms y mas gente animando, da gusto; una ligera subida y ya lo mejor el pasillo de llegada a meta, subidon subidon.
Rápido al coche para abrigarnos para no resfriarnos porque el tiempo se ha revuelto y hace aire.
A merendaaarrrrr, mesas repletas de viandas, que aquello parecía mas una comunión que una carrera.
De postre chocolate caliente y candelaria, dulce típico de la zona,mmm!!dos o tres han caído.
Y la bolsa del corredor, ¡¡oh sorpresa!!, no hay camiseta, pero si una botella de aceite, un bote de miel  y una pastilla de jabón ecológico, camisetas tenemos a capazos.
En resumiendo, gran carrera con gran participación, casi 700 llegados a meta, y lo mejor la gran animación que hay por todo el recorrido, cosa rara en las carreras de montaña pero este recorrido tenemos la suerte de pasar por alguna pequeña aldea de la zona y  los vecinos se vuelcan con la prueba, y ya sabemos como se agradece.
 Por cierto, a mi amigo el de la subida, mirando las clasificaciones no voy a decir quien era pero si que le he sacado mas de 5 minutos en la meta, jejejeje. 
Un saludico y talueguico.












5 comentarios:

  1. Te lo digo de verdad, cada vez más fuerte bicho, vaya ritmo con ese perfil. Y ya cambio yo camisetas por ese post final y esa bolsica.
    Saludos crack

    ResponderEliminar
  2. Buen circuito y buena carrera, Paco.
    Yo la hiza un año y nos quedamos a cuadros con el avituallamiento final, parecía un banquete de bodas jajajaja.
    Sumando y siguiendo.

    ResponderEliminar
  3. Me han hablado muy bien de las carreras de ese circuito, a ver si voy a alguna. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Paco poquico a poco machacando, bonita carrera en tierras Albaceteñas y difrutando que es lo nuestro, un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esa carrera, ha sido una de las primeras carreras que hice hace ya 6 años. Recuerdo sobre todo el buena ambiente que se respira y como la gente del pueblo se vuelca en esa carrera. Da mucho gusto. Un saludo paisano!!!

    ResponderEliminar