sábado, 18 de febrero de 2017

MOLINICOS

Este tipo de pruebas no se donde clasificarlas, si en las "de montaña", en de "por montaña", como trail, o cualquiera otra definición que se le quiera poner( bueno esta la pondré como mixta ya que han salido 6 kms de asfalto y 7 y pico de tierra) solo sé que es el tipo de pruebas en las que me siento cómodo corriendo y mas me gustan; no quiero senderos estrechos ni escaladas ni lo que los especialistas llaman "carreras técnicas", no me van.
La ida en una tanqueta 7 tíos haciendo apuestas a ver los tiempos que íbamos a hacer cada uno, y a ver cual echaba el embuste mas gordo, jeje, cosas de hombres y relacionado con carreras y tiempos.
Hoy llegamos con el tiempo justico para recoger el dorsal y calentar un poco, el tiempo se ha puesto feo y empieza a caer agua, poca pero el suelo resbala.
LA CARRERA. Empezamos saliendo del pueblo un sube baja con algún repecho fuerte y volvemos a pasar por el pueblo, calles estrechas y bonitas vistas, primera caída de mi particular vía crucis de hoy. Cuando digo caída me refiero a poner pie a tierra, cortas pero fuertes cuestas.
Salimos del pueblo, subida de nuevo y cogemos tierra, y una cuesta que tiene na menos que casi 4 kms con algún ligero descanso, pero que también me toca andar a ratos, mas de lo que me gustaría pero no pasa ná, tampoco soy el único.
Y como todo lo que sube, baja pues ahora nos toca la de arena; buena bajada yo voy casi siempre por el centro ya que las orillas están compactadas del paso de los coches y el centro esta mas "blandico" el agua que nos ha acompañado casi toda la carrera ha sido suave y al menos a mi no me ha molestado. Entrada al pueblo de nuevo y ultimo apretón entrando en meta en, 1h 18´56" se hizo lo que se pudo.
A cambiarnos la camiseta por una seca y de cabeza a por el festival que teníamos preparado, hoy bizcocho, chocolate, cerveza, frutos secos y demás, estas carreras molan.
Y como casi seguro no tenemos trofeos nos dedicamos a dar una vuelta turística por el pueblo haciendo foticos, en este pueblo se rodaron escenas de la película, amanece que no es poco.
Y otra mas a la saca, este circuito de carrera de Albacete esta muy bien, precios económicos, buenas bolsas y recorridos atractivos, la única pega es la distancia, pero to no pue ser bueno.
Hoy tampoco había camiseta, que penica, jeje, ya compraremos alguna si eso.
Un saludico y talueguico.



2 comentarios:

  1. Yo hice Elche de la Sierra, Bienservida y Madrigueras, en todas se portaron de maravilla . Y el nombre, lo dejamos en carrera

    ResponderEliminar
  2. BUen grupete habéis ido hoy Paco.
    Estas son las que hacen buena boca para correr.
    Un saludo y a por la siguiente.

    ResponderEliminar