domingo, 31 de julio de 2016

ASALTO A LOS 100 KILOMETROS.

Aunque parezca el titulo de una película no, es otra de las aventuras deportivas del trio TRALARA.
Hace ya un tiempo que mi mozo de espadas me anda comiendo el tarro.
-Paquico, cuando vamos a hacernos los 100 en bici?
Y así un dia y otro y otro, hasta que hemos encontrado el día D.
 Para cualquier ciclista que medio se precie hacer 100 kms no es casi nada, pero para nosotros que de bici vamos algo justos y que nuestra forma de ir en bici es fotos, paradas, vídeos... eso era un reto que cumplir.
Elegimos una ruta llana para no complicar la cosa en demasía, solo faltaba que encima de larga, la cosa se nos pusiera o pusiese cuesta arriba, bonita comparación jeje, así que decidimos tirar por la vía de servicio de la autovía dirección Almeria hasta que llegáramos a los 50 y allí mismo media vuelta.
Para no ir con ventaja sobre mis acompañantes, aunque tengo una bici de carretera decidí llevar la de montaña, aunque cuando pesas 90 kilos siempre vas con desventaja, aun así a ver como salia el experimento.
Así que a las 7,30 de la mañana quedamos, hoy las previsiones de tiempo eran de mucha calor y no queríamos que nos cogiera la vaca.
Vamos pasando pedanías desde el Cabezo, Churra, El puntal, Espinardo, Guadalupe, La Ñora, Javali viejo y llegamos a Alcantarilla donde ya cogemos la nacional y por la via de servicio de la autovia tomamos dirección Librilla, Alhama y llegamos hasta Totana donde están los 50kms según nosotros.
Allí parada en la fuente de la plaza del ayuntamiento que me lleva 30 años atrás cuando iba al mercadillo que se celebraba los miércoles y en esa misma fuente recargábamos las garrafas de una fresca y riquísima agua, hoy solo vale para fotos, una pena.
Bien, pues fotos recarga de bidones un ligero avituallamiento y a desandar el camino.
La vuelta la verdad que mejor que la ida.
Al paso por Librilla ya eran las 11,45 de la mañana y el Lorenzo ha salido a recibirnos, unas cuantas chicharras o cigarras según se diga, nos deleitaban a la salida del pueblo en el paseo de arboles que hay.
Al paso por Alcantarilla como íbamos bien de tiempo aprovechamos e hicimos una visita express al museo de la huerta, visita gratuita y muy recomendable, en el enlace de fotos hay unas cuantas.
Y ahora viene lo mejor; después de ir a rueda 95 kms, a la llegada a Espinardo cuando apenas restaban unos 5 para la llegada salta mi mozo de espadas y pega un tirón y ahí nos deja tirados como colillas a los dos, por lo que el ganador de la etapa ha sido el, eso si, el premio de la montaña ha sido mío jeje, el que no se consuela es porque no quiere.
Y bueno reto conseguido, ahora a ver que es lo próximo que se nos pone por delante.
La verdad es que a pesar de haber sido mas kms hoy he acabado mas fresco, igual el desnivel tiene algo que ver jeje.
Aquí debajo pongo un pequeño vídeo de la aventura de esta mañana.
Un saludico y talueguico

4 comentarios:

  1. Me había "asustao" Paco, creia que el asalto a los 100 Kms eran a pie. jajajajajja.
    Un saludo y buena cabalgada.

    ResponderEliminar
  2. 100 km con estos calores tienen muchiiiisimo mérito.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Joder, amigo,... 20 o 100, con esta calorina, tiene mérito. Muuuuuucho! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. 100 km en estas fechas no son moco pavo... yo no me los hago.

    ResponderEliminar