domingo, 14 de agosto de 2016

LA MEDIA DE AGOSTO.

Y como el que no quiere ya estamos metidos en agosto, y toca la media del mes que como en junio, tampoco tenemos ninguna con dorsal, así que toca hacerla por nuestra cuenta.
En esta ocasión aparte de mis incondicionales nos acompañan unos amigos.
Nacho, Pepe, Patricio, Richi, Iberth y Chema con su perro.
La ruta la comenzamos igual que la semana pasada temprano para que no nos atice el Lorenzo, a las 7 de la mañana con salida desde el Valle.
Hoy el guia era Chema y decidimos en principio hacernos las columnas, bajada hasta la autovía y subida al castillo de la asomada.
Bajada por una pista y cojemos la senda que le llaman la matahombres o el cigarrón que me recuerda al Tourmalet del tour de Francia con sus, no 22 revueltas pero si unas cuantas y con una pendiente de infarto, esto mejor hacerlo pabajo.
Ya después una bajada por la rambla de las caras, una rambla donde algún artista anónimo se ha dedicado a esculpir en las piedras unas esculturas.
El que conozca la zona mas menos sabrá de que hablo, al resto le sonara a chino.
En la subida a las columnas y en frió me cuesta pero ya en la bajada me vengo arriba y quiero correr mas rápido que mis piernas y claro...eso se paga.
Ostión de los buenos, en la foto me rió y no se porque, porqué el zamarrazo ha sido de los buenos, menos mal que de algo me vale estar gordo, aunque sea para amortiguar los golpes. Ahora me viene a la cabeza esa frase que leí no se donde que dice, "TE HACES MAYOR CUANDO TE CAES Y TUS AMIGOS EN VEZ DE PARTIRSE EL CULO SE ACERCAN Y TE PREGUNTAN, ¿ESTAS BIEN, PUEDES LEVANTARTE?, vaya tela.
Ya por la senda de las caras un poco de postureo con las cinco esculturas que hay y en el km 15 mas/menos nos separamos, Nacho y Richi tienen obligaciones familiares y nos dejan, nosotros activamos el modo senderista/orientación y nos dirigimos hacia la cruz que hay en el lateral de la autovía dirección Murcia, últimamente esta causando un poco de polémica, unos políticos la quieren quitar, otros dejar...en fin hay no entro yo.
 Nosotros por si acaso la quitan nos hacemos la pertinente foto.
Y ya hinchaos a kms ahora toca subir, subir y desorientados pero bueno, el sonido de los coches de la autovía mas menos nos indican por donde vamos, aun así damos un rodeo del copón pero aunque nos salgan algún km de mas tampoco pasa nada.
Ya de paso vemos también unas antiguas trincheras de la guerra y un puesto donde supuestamente había una ametralladora.
Y  mas de cuatro horas después llegamos al punto de partida, me llevo unas garrafas de agua para curiosearnos y después darnos un pequeño homenaje.

Bueno al  final ha sido una media con chorreo, porque nos han salido unos kms de mas, pero tampoco pasa nada.
El ritmo y el tiempo tampoco nos importa, lo bueno es que un mes mas hemos cumplido, y esto ahora parece que ya no es cosa mía solo, ahora mi equipo se ha implicado con mi reto y yo bien agusto que estoy jeje. Al final mas de 24 con casi 2000mts de desnivel acumulado, que tampoco esta mal.
El mes que viene si no pasa nada ni hay cambios creo que toca la media de Alhama.
Gracias a todos los acompañantes  una vez mas.
El enlace de fotos ahora hay que verlo en el siguiente enlace, los de Picasa han modernizado el sistema y aun no se como se ponen las diapositivas, el que quiera ver alguna foto que pinche en el siguiente enlace

Un saludico y talueguico.

3 comentarios:

  1. Buena mañana la de ayer chicos. Encantado de conoceros y hasta la próxima( con otro Sherpa al mando) jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Joer Paco!
    Lleva "cuidao" que aún sin dorsal te picas jajajajaja.
    Menuda media os habéis cargao, y de mantaña na menos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Eso es una Media de Montaña en toda regla, Paquito no perdonas. Ten cuidado con esas bajadas por ramblas, con el terreno tan seco es muuuy fácil pegarse un buen lijazo

    ResponderEliminar