sábado, 11 de junio de 2016

SUBIDA A LA ATALAYA DE CIEZA.

-¡¡Acho tiooo, que hace mucha caló a las 5 de la tarde en junio pa subir alla arriba!!
- Calor en el desierto, aquí agua fresquica, una gorra y parriba.
- Venga vale, pero a ver si nos va a dar algo.
- Ná, tampoco creo yo que sea pa tanto.

Y así medio renegando  nos ponemos en marcha el trio LALALA y hoy nos aprovechamos de la hospitalidad de nuestro compañero Pepe Piñera que nos hace de guía.
Un monte como este se puede subir desde infinitos sitios, nosotros escogemos la subida por el molino de Teodoro y por la cuesta de las cabras nos ponemos en marcha. Llegamos a la primera bifurcación y  dice Pepe.
-"Paquico, por donde, por lo fácil o por lo dificil?
- Por lo difícil, como no.
Y cogemos unas rampas con unas fuertes pendientes y si, parece que va a ser duro el día, el calor aprieta de lo lindo.
Luego ya salimos a un camino medio asfaltado donde la cosa se suaviza un poco, camino cortado por el riesgo de desprendimientos que hay.
Llegamos a la ermita de la Virgen del Buen Suceso.
Unas foticos un trágico de agua y de nuevo nos ponemos en marcha, ahora empieza lo bueno.
Unas pendientes ya fuertes donde ya las piernas no son suficientes para subir, ahora hay que utilizar ya las manos y la temperatura ya empieza a ser agradable.
Algo mas de una hora nos ha llevado el llegar a la cima donde corría un aire que no llegaba a ser frío pero casi, eso si, se disfruta de unas vistas preciosas.
Y si la subida era jodida la bajada no digo ná, ahora había que tener el doble de precaucion.
Por el poder de la varaaaaaa.
Pero ya sin prisas y poquico a poco llegamos otra vez a la plaza de la ermita y ahora la bajada la hacemos por un sitio llamado "zigzag" zona mas corrible y donde ya nos dejamos caer.
Y ya en el pueblo nos bajamos hasta la orilla del rio y me doy un pequeño remojon, bueno hasta las rodillas ná mas, no he traído ropa de cambio y el agua esta fria no, lo siguiente.
Bueno, al final el calorin no ha sido para tanto, hemos pasado una estupenda tarde de montañeo, este monte antes se hacia en carrera pero estoy seguro que en una carrera esto, al menos yo, no lo habría disfrutado ni la mitad.
 Agradecer al compañero Piñera la amabilidad y disponibilidad que ha tenido con nosotros y queda emplazado para la siguiente, donde intentaremos hacer el Portazgo, pero eso ya será otra historia.
Un saludico y talueguico.

3 comentarios:

  1. Una tarde bien aprovechada, y esperando y deseando que pronto llegue la siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!al Portazgo me apunto😀

    ResponderEliminar
  3. Esas tardes de montañeo las vivía yo en mi pueblo, y en pleno agosto no había pena para caminar, será que nos estamos haciendo mayores jajaja

    ResponderEliminar