sábado, 5 de septiembre de 2015

ESCALADA A LA CRESTA DEL GALLO.

No es que sea una espina que tenia clavada porque nunca la había intentado subir, pero si que era un reto que tenia pendiente desde que me dio por esto de la bici, lo veía algo inancanzable para el nivel que siempre he tenido.
Pero el sábado pasado paso la vuelta ciclista a España por Murcia e hicieron esta subida dos veces y este domingo se celebra la 31 edición de esta típica subida y una conversación con mi hermano me han animado a intentarlo, pero por miedo a fracasar, el sábado por la mañana me anime y me fui yo solo, así si no lo conseguía el ridiculo se minimizaba.
Salgo de casa con poco descanso y un ligero desayuno, un zumo y un par de galletas, cojo direccion Murcia calentando y llego a Algezares, aquí empieza lo bueno.
De momento con el plato mediano me apaño subo piñones y a mi marcheta llego al Santuario de la Fuensanta,  no diré que facil pero mas menos comodo, por medio de la cuesta adelanto a otro compañero y le doy ánimos."vamos tío, igual ahora me pasas tu a mi".
Una vuelta al Santuario para recuperar y parriba, siguiente escalón la cuesta de los Teatinos, esta cuesta tiene un par de repechos que se atragantan, aquí ya pongo el platico pequeño y mirada al suelo.
"farta muchooooo" pregunto a unos senderistas que bajaban, "unos 4 kms mas o menos",  jeje, me falta aireeeeee, respiro hasta por la orejas, esto se me va a hacer largo. Y bueno con el plato pequeño y jugando con los piñones poquico a poco y sin prisas consigo llegar arriba, subidon, subidon, pero lo mas bonico es que no me he llevao el movil para inmortalizar el momento, pero no es problema, a una familia que había  paseando les pido una foto y reto conseguido, gracias familia.
Como he dicho no me he sacado la espina, pero es una muesca mas en mi cinturón, al final de la etapa han salido 35 kms con un puerto de 3ª categoría, cualquier ciclista aficionado de la zona que se precie, tenemos que tener esta foto con la panocha de fondo, yo ya tengo la mia. Un saludico y talueguico.

3 comentarios:

  1. Grande paquico, eso es lo importante, e ir tachando

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena yo soy el que te hizo la foto

    ResponderEliminar
  3. Ole mi Paquico. De aquí a nada te veo coronando el relojero y subiendo por senda de las columnas. El único problema que tienes es que las ruedas blancas lastran como si llevaras un oso colgando de la bici. Cambialas YA.

    ResponderEliminar