viernes, 7 de agosto de 2015

UNA VUELTA POR AMSTERDAM.

La semana pasada fue una etapa de ciclo-turismo y me gusto, así que esta semana aprovechando que estaba de vacaciones con la familia pues aprovecho y descubro otra forma de hacer turismo, en modo rugnero( bonito palabro ).

Solo que esta vez me he ido un poco mas lejos, na menos que a Amsterdam, ciudad de las bicicletas, canales y museos, hay museos de todos los tipos.
La etapa comienza desde la puerta del hotel en la zona de Museumplein, a la parte abajo de los museos de Van Gogh, Rijsmuseum y el letrero de I amsterdam mas concurrido que la puerta de urgencias de cualquier hospital.
Poco antes de las 8 de la mañana me pongo en marcha, hace fresquete y da gusto correr, no me he llevado zapatillas y tengo que hacer el entreno en mis sandalias, cosa que al final pagaría con una ligera sobrecarga de los gemelos, hacia tiempo y casi no me acordaba.
Dirección a los ya mencionados museos, parada para la foto y rumbo a la fabrica de Heineken, un tío que en su camiseta lleva el nombre de birras se tie que hacer la foto si o si.
Atravesando canales llego hasta Central Station, giro a la derecha y paso por la puerta de la Saint Nicholas Church(o algo así).
Y bajando hacia abajo me adentro en el barrio del puterio y la depravación, lo que ellos llaman el Red Light District, famoso entre otras cosas por sus escaparates y sus coffe-shop, bueno de esto ultimo hay por todos lados.
Logicamente a estas horas de la mañana por allí ni Dios, solo un par de colgaos mas como yo y los empleados de la limpieza.
Atravieso otro canal y llego a la Plaza Dam, es como la Puerta del Sol de Madrid, la Plaza Cataluña, la Torre Eiffel, el Golden Eye, lugares típicos para visitar.
 Y unos cientos de metros mas adelante esta la casa de Anna Frank, mítica casa que tristemente se hizo famosa en el holocausto de los alemanes.
Y ya cojo la orilla de otro canal y en dirección para el hotel, en el camino me encuentro toda clase de museos posibles, del sexo, de la tortura, de los diamantes y algun otro que se me habrá escapado.
En esta ciudad tienes tres formas de morir atropellado, el riesgo es el siguiente. Un 5% que lo haga un coche, un 10% que te pille el tranvía o el bus y un 85% una bici.
Una cosa es lo que te cuenten o veas por la tele y otra cosa verlo in situ, la virgen que cantidad y modelos de bicis por tos laos y a la velocidad con que se mueven algunos pero lo mas llamativo es el respeto que se le tiene a los ciclistas y lo bien que conviven, coches, trenes, autobuses y peatones, mucho nos queda aun por aprender.
Otra cosa curiosa de esta ciudad es la arquitectura, por lo menos en la zona centro, que será la zona antigua; las fachadas de las casas estan ligeramente inclinada hacia fuera y en todas sobresale una viga en la parte alta del tejado, que según tengo entendido era porque en esas viviendas las escaleras son muy estrechas y para hacer las mudanzas utilizaban este gancho para poner unas cuerdas y subir los muebles por la fachada y que para no dañar la misma tenian esta inclinación hacia fuera.
Algo que me ha llamado la atención es que a mas de 2000 kms de tu casa corriendo a las 8 de la mañana te chille alguien desde la otra acera y te diga " ehhhh, Correbirraaaasssss", al menos a mi me enorgullece y me saca una sonrisa que me alegra el día, el poder de lo naranja jeje.
Bueno ya no os aburro mas, al final poco mas de 9 kms que para estar de vacaciones bien esta, a mi este entreno me ha encantado, a ver si ahora me voy a convertir en un turista-deportista jeje, y os lo recomiendo si viajas a algun sitio nuevo, es una forma diferente de conocer una ciudad, aunque tampoco creo que haya descubierto la pólvora. Un saludico y talueguico

6 comentarios:

  1. ¡Coño Paco! Si que te has ido lejos a dar una vuelta en bici jajajajaja
    El museo del sex está muy bien, otra forma de morir es ahogado, por caerse a un canal no????? jajajajajaja
    Un saludo y a seguir aprovechando el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Ole que paseico te has dado! Amsterdam mola. Tiene ese aire que tienen las capitales del norte de Europa donde parece que reina más el oreden y el civismo, pero eso sí en medio de un clima algo sieso. A mí me llamó mucho la atención dos cosas cuando estuve: la cantidad de bicis que había por todos lados y lo altos que son esta gente holandesa, sobretodo las mujeres.
    A seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego una magnífica forma de conocer Amsterdam. Me ha encantado tu crónica y me ha dado mucha envidia también.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco
    Conozco Amsterdamm y es una ciudad encantadora. Buen destino para disfrutar en verano. Saludicos.

    ResponderEliminar
  5. Eso es disfrutar y lo demas tonterias ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué gusto da correr por esas ciudades tan bonitas. Amsterdam lo que tiene es que como te descuides te comes algún ciclista. Un abrazo.

    ResponderEliminar