domingo, 7 de junio de 2015

4ª MARCHA Y TRAIL LES XOSSES DE CREVILLENT.

Hay algo que me produce envidia (no se si buena o mala ) cuando llegas a un pueblo de la zona baja de Alicante y te ves a un montón de gente participando en una prueba deportiva y el apoyo y la colaboración que tiene este deporte por parte de empresarios y vecinos, claro que también algo tendrá de culpa de esto las organizaciones de los eventos, pero el tiron que tiene el running en esta zona es envidiable, sana o insanamente.
La verdad es que juntar a casi 700 personas entre corredores y andarines con el calendario tan repleto de pruebas que tenemos por esta zona y con la competencia del futbol de hoy es de mérito.
3 meses después de mi ultima carrera me volvia a poner un dorsal y no pierdo mi costumbre de salir como siempre atrás del pelotón. Una pequeña vuelta por el pueblo de 1 kms y ya cojemos la rambla y enfilamos hacia la sierra en busca de las famosas Xosses, que según dicen eran antiguas construcciones rurales de piedra que servían de refugio a los pastores de la zona.
Y bueno en el km 4 empieza la subida buena, casi otros 4 to parriba donde en mas de un rato había que ponerse a andar, mi poco entreno en montaña ha hecho que pase algun mal rato que otro pero bueno superables.
Me falta el primer km que el reloj no quería arrancar, le pasa como al dueño. Y bueno ya arriba empezaba la bajada que si subiendo soy malo, bajando peor, pero aun así en un par de kilometros he sido capaz de llegar a poner la maquina por debajo de 4,30mXkm, casi na pa mi. 
Y llevado por la euforia que provocaban un grupo de animadores que había al pasar por el km 11 me vengo arriba, arriba y arriba y... pummmmm, el pequeño gran ostión del día, bueno del día y del año, que nunca me había caido yo, pero como para todo, siempre hay una primera vez.
Y bueno aun así en 1h45´ para los casi 15 kms me planto en la meta los doy por muy buenos y ahí empezaba lo bueno para mi. Una mesa repleta de hamburguesas, coca-colas, cervezas, platanos, helados, naranjas y ademas en cantidad, ahí si juego yo bien mi partido jeje, así me va.
Y tras una ducha aun nos quedaba tiempo para el postureo con amigas que apenas nos vemos, tan poco que me ha costado reconocer, la verdad es que en vivo ganas mucho tía, un besico pa ti guapa.
En el plano de trofeos yo como siempre nada de nada, pero para eso me llevo yo a mi subalterno que ese si cumple bien con su papel, 1º en su categoría, la compañera Lidia 2ª y por equipos 2º que también esta muy bien.
En fin una gran carrera que creo que no ha defraudado a nadie, a los muy montañeros ni a los mal llamados según yo "asfalteros" con una pedazo de bolsa y un post carrera genial.
Ya quisieran muchas  grandes pruebas y si encima le pones que el Barça te gana la champions pues pa que quieres mas.
Si soy barcelonista, que no catalán, como decía aquel, "nobody´s perfect" jeje.
 Un saludico y talueguico.

3 comentarios:

  1. Como bien dices una gran carrera organizada por muy buena gente, y tú también bien para no zurrarle casi al monte, que son 15 kilometracos de monte eh? Ah, recuerdo que el tramo final se hacía eterno por la Rambla ufff

    ResponderEliminar
  2. Muy buena y bonita carrera Paco!
    Una pena que a Maite no le venga bien la montaña.
    Lleva cuidado con las caidas
    Un saludo

    ResponderEliminar