miércoles, 24 de junio de 2015

CONCIERTO KISS MADRID.

Esta no es una entrada muy de deportes pero me apetecía plasmar lo vivido en este maravilloso lunes en el blog para recordarlo de vez en cuando y compartirlo.
Algunas de las fotos no son mías por supuesto, pero si quería poner algo de calidad desde donde yo estaba no salia nada bueno, así que he recurrido a la pagina oficial.
Obviamente escuchándoles desde que tenia apenas 13 años influido por los gustos musicales de mi hermano, no podía dejar pasar la ocasión como en el 83 y en el 2010, entonces no había tanto internet y no se enteraba uno de estos grandes acontecimientos musicales a no ser que fueras de la ciudad donde tocaban. Esta vez apenas vi la fecha me tire como un loco a por un par de entradas, otra vez no se mi iban a escapar.
Así que el lunes a mediodía llegamos a Madrid, y para no perder las buenas costumbres nos vamos a tomarnos un aperitivo y hacer un poco de turismo espress.
Y después de comer nos dirigimos al Hard Rock Café en la plaza de Colon donde hay una quedada de fans de Kiss, monton de peña todos con sus camisetas y caras pintadas, sorteos, regalos y mucho ambiente.
A las 20.15 daba comienzo la actuación de los teloneros, The Dead Daisies, una banda fundada en 2012 por excomponentes de grupos como Ozzy Osbourne, Guns´Nroses y  White Snake.
"No sabia yo que eras tu tan rockero" jeje, y la verdad es que yo tampoco, pero es que no hace falta ser un heavy empedernido para disfrutar de tamaño espectáculo, esto le gustaria a todo el mundo, esto es música, esto es luces, esto es fuegos artificiales, esto es chorros de fuego y humo, esto es confeti, esto es rayos láser, esto es...esto..... esto hay que verlo para vivirlo.

Y COMIENZA EL CONCIERTO.
Cae el telón y explosiones,(minuto 0,40)fuegos, confetis y un jaleo de luces del copon, los pelos de punta y para empezar, nada mejor que abrir con su famosísimo Detroit Rock City y un solo de guitarra que se marcaron Paul Stanley y Thomy Thayer, ¡¡¡AYYYYY OMAAAAAAAA, ESTO EMPIEZA FUERTEEEEEEE!!!
Seguido de otros grandes éxitos, Creatures of the night, Psycho Circus, War Machine, Do you love me, Deuce, Hell or Hallelujah. Despues entraba Thomy Thayer con un magnifico solo,  donde desde su guitarra salian chorros de fuegos artificiales y humo, espectacular. (minuto 28,40").
Seguimos con I Love it loud(minuto 32´40") y Parasite y tras unos guitarrazos fuertes y al son del "don´t wanna way ´till you know me better" arrancaba su famoso Lick it up, (minuto 37´20") subidon  y pelos de punta otra vez.
El solo de bajo de Gene Simmons desde lo mas alto del escenario, donde se pone perdio de sangre, para dar entrada a su God of Thunder,(minuto 43´50"),  otro momentazo grande del concierto. 
Y seguimos con Hide Your Heart, Black Diamond.
Ahora toca otra parte buena del espectáculo, es el vuelo de Paul Stanley sobre el publico donde se traslada desde el escenario hasta el centro de la pista, genial, sonaba Love Gun .( minuto 1h03´40")
Y bueno ahora viene la parte aquella que se van y nos ponemos tos locos a gritar aquello de "otra, otra, otra" y por supuesto vuelven y nos deleitan como no con otros tres clasicos, el Shout it out Loud, I Was made for lovin´you y no podían acabar de otra manera que con el Rock N Roll All Nite, explosiónes de cañones de fuego y humo, y donde inundan el palacio de confetis, luces, y se produce la locura colectiva, al invadir con dos plataformas Gene Simons y Tomy Thayer la zona de publico, la batería de Eric Singer se eleva al cielo y donde Paul Stanley aporrea una guitarra contra el suelo, broche de oro.(mihuto1h20´10")
REPERTORIO,La verdad es que 40 años de carrera es muy difícil de resumir en un concierto de poco menos de 2 horas y seguro que se han quedado muchos temas en el tintero, entre ellos su balada Shandy, es sabido que todas las bandas de rock tienen la suya pero igual que todos los conciertos, cada uno haríamos un repertorio distinto.
DURACION, corto, yo y la mayoría habríamos aguantado allí un par de horas mas seguro.
CONCLUSIONES. Yo no soy un tío muy de conciertos pero a este le tenia ganas y para mi ha sido algo inigualable, insuperable y dificilmente inolvidable, muy alto he puesto el listón, esto ha sido SENCILLAMENTE GENIAL.
Y para muestra un botón,  obviamente no es el directo pero os podréis dar una idea y aquí esta el video de la actuacion en Bogota el pasado mes de abril, video bueno, no iba yo a poner lo que grabe yo, que no se ve nada.

IN MEMORIAN
Y para acabar decir que este concierto, no es dedicarlo porque no he sido yo el protagonista, pero si que quiero y espero con todas mis fuerzas que a través de mis gritos, mis ojos y oidos, alla donde este le haya llegado a esa persona que igual sin darnos cuenta ni el ni yo me enseño muchas cosas, entre ellas el apreciar la buena música, hay muchos momentos en los que se te hecha de menos hermano, estoy seguro que si hubieras estado aquí, tu tampoco te lo habrias perdido.
Un saludico y talueguico.

4 comentarios:

  1. PAco!!!!!!!!!!!!!!!! en esto no coincidimos, lo mio es la música de los 60-70 y grupos españoles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La vida no es todo correr, sino sería demasiado triste. Enhorabuena por el disfrute

    ResponderEliminar
  3. Ole ole el super Paco muy duro

    ResponderEliminar