domingo, 8 de diciembre de 2013

MARATON DE MALAGA.MMP.

Hace poco mas de un mes que hice el maraton de Murcia y se me quedo en el cuerpo una parte que no estaba agusto del to, no me habia vaciado y tenia necesidad  de exprimirme y ver cuanto era capaz de dar, miro el calendario,el bolsillo y veo que tengo oportunidad de sacarme esa espina en Malaga, pos alla que voy.
EL VIAJE: A las 7.30 de la mañana del sabado comienza este maraton, arranca el bus que llega cargado desde Alicante y con parada en Elche con mas de 50 viajeros entre corredores y la seccion de animacion, viaje organizado por el amigo Jose Vicente con todos los calentamientos de cabeza que ello conlleva, gracias tio. Parada a mitad de camino a estirar las piernas y tomar un tentempie y llegamos a la feria del corredor a las 12.30,  justos para hacerme la foto con Martin Fiz, la de Abel Anton ya la tengo.
De ahi al hotel a dejar los trastos y tomar un bocao, y ya que estamos una pequeña visita turistica por la ciudad, bueno lo de pequeña es lo decimos siempre, al final una panza andar del copon y yaquestamos visita a la feria de navidad instalada en la plaza de toros enfrente del hotel, pos habra que degustar los vinos y dulces tipicos no?
LA CENA DE LA PASTA? Pues no fue una cena al uso, estando en Malaga lo suyo es pescao frito y alla que fuimos, la verdad es que cualquiera que nos viera pensaba que ibamos a cualquier sitio menos a correr un maraton a otro dia.
LA CARRERA: A las 7 de la mañana arriba, ducha, desayuno en la habitacion y asomo la cabeza, hummm hace fresquete, pero aun asi me pongo de tirantes, prefiero pasar un poco de frio al principio que no ir asao de calor tol dia. Un pequeño calentamiento y a las 8.30 puntuales a correr, la salida desde el paseo algo estrecha sobre todo para los de alante, yo como siempre salgo de los ultimos, ya habra tiempo de remontar, hoy no tengo plan, solo ir a acabarla pero quiero ir solo sin presionar a nadie ni que me presionen a mi, a ver hasta donde soy capaz de llegar.
En el km 6 pillo al globo de las 4 horas, bueno voy con el un rato y como estoy fuerte lo paso, sorpresa, en el 9 veo al globo otra vez delante de mi, esto que pijo es, y es que resulta que segun iban saliendo varios para darse relevos, no lo entiendo pero es asi.
Total que entre pitos y flautas llego a la media en 1:54, bueno bueno esto va bien a ver lo que dura, adelanto a Papa Noel, joer como corre el barrigon este.
Y veo que hoy puede ser mi dia, si no exploto veo posible bajar de las 4 horas, el recorrido aunque feo como el solo es bueno para hacer marca, llano total y con muchas rectas, la ultima de mas de 5 kms, y voy bien bien,casi todos los kms entre 5:12 y 5:30 los tres ultimos se me van por encima de 5:45 y aun asi enfilo los ultimos metros metido ya en el pasillo de la gente, recibo los animos de nuestra cla y una entrada como a mi me gusta, solo, se me pone un huevo en la garganta y cruzo la meta en unos preciosos 3:50:36, si señor.
Para algunos sera un tiempo discretisimo, pero para mi este tiempo supone bajar mi marca en 9´21", pa un tio de casi 90 kilos y lo poco y mal que entreno contentisimo.
Luego un masaje y una birrica como no y pal hotel a cambiarnos y a celebrarlo como no otra vez con mas pescaito.
CONCLUSIONES: Este maraton me ha gustado bastante, el precio, la bolsa con 3 camisetas, los servicios recibidos, los avituallamientos, todo menos el recorrido, soso y aburrido como el solo, lo unico bueno los kms del 15 al 23 que pasaban por el centro, lo demas orilla de la playa y poligonos, a veces es preferible un par de vueltas atractivas que no mandarnos por ahi para hacer una sola vuelta, esto es mi opinion que seguro que a alguien le habra gustado.
Y bueno esto es lo que ha dao de si el fin de semana, la verdad es que un viaje acompañao de la gente que ibamos da gusto, ahora a recuperar las heridas de guerra que han sido un par de ampollas y agujetas y a pensar en la proxima. Un saludico y talueguico.

15 comentarios:

  1. Enhorabuena Paco por la mmp en maratón, además gran marca. Ya sé el truco cual es... nada d pasta y mucho pescadito.:)

    ResponderEliminar
  2. Eres rápido hasta para escribir, enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la marca. Yo tampoco hago cena de la pasta, pero pero pescao frito nunca lo he tomao en la previa

    ResponderEliminar
  4. Tus cojones Pacooo !!!
    Me pongo a tus pies!!

    ResponderEliminar
  5. Eres mi ídolo , vaya un campeón!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Paco; genial. Algún día intentaré acompañarte campeón

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo en todo, el recorrido la única pega a una carrera muy recomendable. Enhorabuena por ese marcón, igual la técnica y el calzado tienen algo que ver ;)

    ResponderEliminar
  8. Esta de lujo el tiempo realizado, el que corra mas mejor para el... como digo en i blog "se corre lo que se puede"... e parece poco terminarla bien.
    MI FELICITATION AMIGO PACO

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Menudo tiempazo. Ya me gustaría a mi (y a muchos) 8^)

    A seguir dando caña.

    Salud!

    ResponderEliminar
  10. Tu tiempo discretísimo es 5 minutos 30 segs mejor q mi MMP... Carrerón y tiempazo!!!....Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  11. Marca de la ostia, que narices. eres grande Paco, y aún puedes más, tienes el espíritu necesario.
    Sigue así

    ResponderEliminar
  12. Ese Paquico haciendo marca por la Malagas!!!! Enhorabuena cojones

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena PAKOOOOOOO! por lo que cuentas saliste a gusto de Málaga, a gusto y bien comido jajajajaja.
    La próxima más y mejor.

    ResponderEliminar
  14. tenias las espinita y ta la sacaste con creces , gran maraton la que te has mercado , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar