domingo, 8 de enero de 2012

II SUBIDA A LA SIMA CABEZO DE LA JARA. PTO. LUMBRERAS.

 Domingo 8/1/2012, comienza el curso, y otra vez como el año pasado lo empezamos con una trotadica/carrera no competitiva por el monte. El año pasado fue en Crevillente y este tocaba Pto. Lumbreras. Organizada por VELOAVENTURA.COM una tienda del pueblo habia tres opciones de hacerla. En bici MTB, como senderista o como runer. Yo claro esta elegi la ultima opcion.
 Mañana fresquica aunque al final salio el sol y nos dejo una temperatura ideal, cogemos el dorsal y tras un ratico de las obilgatorias fotos y charla con los amigos a las 10.30 nos ponemos en marcha.
Teniamos por delante 13km que empezaban en una rambla y los primeros los hacemos de charleta, jijis, jujus, tonteos y luego el terreno nos puso a cada uno en su sitio. Los buenos nos quedamos atras y los mejores como siempre palante.
 Ibamos pasando a los senderistas y luego nos tropezamos con los ciclistas de vuelta  pero todo el rato parriba. Apenas habia algun descanso y fuimos alternando correr con algun ratico que la cosa se ponia muy empina y aprovechamos para andar y recuperar un poco, total nos ibamos a llevar el mismo trofeo.Yo hice toda la carrera con mis compañeros Fran y Gaby, menos los ultimos 300 mts que me ofreci voluntario a acompañar a una bella joven que andaba por alli sola, no se fuera a perder.
Al final en la llegada foto con el agujero de la sima que curiosamente esta sin proteccion alguna, con el riesgo que conlleva, bueno tampoco hay mucho transito por la zona, pero una tapica no le vendria mal.
 Y luego de postre como la llegada estaba tan alta, alli no podia subir el bus, asi que otra vez pabajo corriendo. Otros al lmenos 4ó5 kms hasta la zona donde llegaba el bus que nos dejaba en el alberge cabezo la jara, donde tras una duchica nos tomamos un pequeño refrigerio y aunque no era competitiva se entregaron trofeos a los primeros de cada categoria.

Nueva foto de grupo y pa casa, esta vez a dormir un ratico porque ya no tenia ganas de comer, nos habiamos encochinao el estomago con unas cervecicas y frutos secos y una buena racion de empanadillas y saladitos y me apetecia mas un ratico de sofa.
Aqui os dejo el enlace de las FOTOS BY ARRIEROSKY y proximamente mas y mejor en la web de CORREBIRRAS. y me despido hasta la proxima con mi talueguiiicoo y mi saludiiicooo.
FOTOS FRAN NORTES.

3 comentarios:

  1. Ha tenido que estar muy bien,me he quedado con las ganas de hacerla, pero el entreno manda.Muy buena carrera,muy buena crónica y mejores fotos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buena y simpatica cronica como siempre Paco , eres un galan de los pies a la cabeza ,como dejar una bella mujer sola por esos adurriales de Dios ,jajaja y los buenos son los demas tu siempre eres de los mejores del planter,saludos

    ResponderEliminar
  3. no paras, y el recorrido parece bastante duro, ya te queda poco para sevilla.
    un abrazo

    ResponderEliminar