domingo, 13 de noviembre de 2011

MEDIA MARATON DE LORCA 2011.

 Lorca 13/11/2011 hoy corria esta  prueba por segunda vez y como dicen que toda piedra hace pared pues he optado por hacer esta carrera otra vez y aportar mi granico de arena a hacer que se levante este pueblo. Hacia 6 meses del fatidico dia en que temblo la tierra  y pasado este tiempo hay que decir que esta muy recuperada pero aun queda mucho trabajo por hacer, da no se que el correr por estas calles y ver edificios enteros apuntalados, manzanas entera derruidas y solares vayados en donde se supone que deberia haber un edificio, sobre todo en la parte alta del pueblo en el barrio de la viña y porque no nos hemos adentrao mucho en el pueblo que sino a saber lo que habra por alli, pero esto en nada lo tienen otra vez levantado.
Con el compañero Fran Nortes y el campeon del mundo Abel Anton.  
 Teniamos la participacion del campeo del mundo de maraton Abel Anton un tio la verdad muy corrientico y como no, hay estaba yo abordandole para conseguir mi foto con el, bueno yo y todo el mundo, que paciencia tiene el tio.
 Hoy por segunda vez sacaba a pasear mi pancarta-globo de las 2 horas y ahi que decir que la verdad es que no ha tenio mucho exito que digamos, y eso que es un tiempo relativamente comodo, en fin que unos se subian, otros se bajaban unos aguantaba un ratico, otros se nos iban, pero los unicos que hemos aguantado el ritmo hemos sido el "titi" y Fran Nortes.
Gran cantidad de publico animando, como el año pasado, la verdad es que no me sorprende.
Salida a las 10.30 de la mañana y como es normal en la cola del peloton, los primeros kms los haciamos a un ritmo un poco mas alto de la cuenta que seria el de 5´45", hasta que cojiamos el ritmo a partir del 5 que lo pasamos en 28´ .Los demas kms la verdad es que no me he dado cuenta del tiempo, porque iba mas tiempo saludando al publico y chocando las manos de los crios que otra cosa.
A partir de hay ibamos toda la carrera +/- 40" en el tiempo estimado. Pasamos el km10 en 57´y asi hasta el km 17 en 1h36´. Nos quedaban solo 4kms y haciendolos a 6´ teniamos el reto conseguido. Pero como ibamos sobraos nos confiamos y sino es por Fran que me dice a falta de apenas 500mts, "Paco, aprieta que nos pasamos del tiempo otra vez", al final hemos tenido que hacer un pequeño sprint para entrar en la meta con el tiempo justico. 2h00´33". Hoy si conseguido, y entramos en la meta que pareciamos Jose Tomas y Jesulin de Ubrique en la Monumental de Barcelona, con las manos en alto y con mas aplausos y vitores seguro que el primero.
Luego despues de la llegada nos esperaban unas planchas con un monton de lomos, chorizos, salchichas, embutidos, patatas fritas, pasto seco, vino, cerveza, cocacolas  en fin que aquello parecia una boda.
Recogemos la bolsa del corredor, camiseta tecnica, batidos, lote de embutidos, tarrinas de queso, mochila,chocolatinas y un boleto para el euromillones para todo el año, a ver si tenemos suerte y pillaramos un pellizquico, por 16 euros que mas se puede pedir. Ah si un masajito relajante y una duchica reconfortante nos dejaban como nuevos.
 Y ahora esta es la ultima carrera con dorsal antes de Valencia, la semana que viene a ver si a alguno de estos individuos del club se le ocurre alguna trotadica y la pondre por aqui, sino un entreno particular y a la siguiente  VALENCIAAAAAAA. huy que nerviosssss.
Aqui dejo el enlace con las CLASIFICACIONES  y las FOTOS BY ARRIEROSKY y me despido como siempre con mi talueguiiiiicoooo y mi saludiiiicooooo.

16 comentarios:

  1. Paco gracias por las fotos, haber si para Santa Pola mi subo al bus de las 2 horas y no me bajo.

    ResponderEliminar
  2. Alguien me dijo una vez que los que íbamos a dos horas, teníamos la suerte de poder disfrutar del paisaje y la carrera. Y con eso es lo que yo me quedo siempre, el disfrutar. Menuda bolsa os han dado, creo que es la primera vez que oigo que hayan dado un boleto o lotería, suerte en los sorteos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya te ajuntas con los campeones ¡¡¡ eres un fenomeno¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. así me gusta disfreutando, y en valencia bajamos juntos de las 4 horas vale?
    jejeej

    ResponderEliminar
  5. seguro bajais de esas 4 horas, mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  6. Paco, amontonando kilómetros, vaya mañanica que hemos pasao...

    ResponderEliminar
  7. Paquico, me siento orgulloso de haber compartido esas 02:00:33 horas, esta mañana , has triunfado en Lorca, acuerdate de los comentarios de la gente a tu paso: Poquico a poco, el bus 2000, bus 2 kilometros, bus 20 Euros, en fin de todo, que han hablado mas de ti que del que ha ganado, eres un crack. Lo dicho, un placer hber compartido contigo el ratico de las 02:00:33 Horas,. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Paco esas carreras nos hacen cada vez mas grandes como persona ,siempre merece estar en esos sitios ,saludos campeon porcierto haber si puedo convencer a mi parienta para poder estar en la media de Santa Pola dime cuando es.

    ResponderEliminar
  9. Ale Paco a comer buen embutido y a sacarle los secretos a Abel Antón...Tú si que sabes.

    ResponderEliminar
  10. Buena carrera para hacer kilómetros.

    Ya nos queda nada para Valencia, a partir de ahora a bajar la carga de kilómetros de los entrenamientos para llegar descansados a la maratón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Paquico un placer verte y echarnos esa foto...me parto...eres ya mas famoso que el paquirrin...jejejej hay que ver que bien nos lo pasamos...jejjj ahora a pensar en valencia..y..el dia 20 no habia una trotada por la mota del rio?¿?

    ResponderEliminar
  12. Para Barroso, el dia 22/1/12 es la media de Sta. Pola, muy buena organizacion pero... mucha genteeeeee. el año pasao corrimos casi 9000 o mas, un disparate, pero muy recomendable.

    ResponderEliminar
  13. Si Fran, si no la cambian el 19 a las 9 de la mañana en la pasarela Manterola en el Malecon vamos a hacer alrrededor de 20 kms pero a trotecico tranquilo, al menos yo, si te animas ya sabes.

    ResponderEliminar
  14. Espero verte en Valencia, a ver si podemos ir un buén grupo en carrera para que se haga mas amena ya que nos tenemos que comer 42 kilómetros por lo menos que sean en familia, un saludo

    ResponderEliminar
  15. Que grande eres, a ver si nos conocemos de una vez en Valencia.¡ Y mucho ánimo para Lorca!

    ResponderEliminar
  16. Paquitooooooooooooooo,ya decía yo d´nde se ha metido Paco........claro era evidente en la de Lorca y es que esta semana habían crreras para dar y vender.........junto con Abel seguro que le sacarías algún secreto para el Marat de Valencia.....aunque a tí secretos a estas alturas ya pocos......ya sabes lo que hay y lo que toca hacer.....ahora sólo queda que llegue el día y a disfrutarlo con todo el mundo...ánimos y salukikos

    ResponderEliminar