domingo, 6 de noviembre de 2011

6º MEDIA MARATON DE SAN JAVIER

Antes de hacer la cronica de esta carrera quiero dar mi opinion sobre la polemica que se ha generado estos ultimos dias sobre la decision de los organizadores de la liga de populares de la region de Murcia. Como casi todos sabreis se han suspendido a ultima hora los premios que tenian previstos para los ganadores de las diferentes categorias por la retirada de los patrocinadores, igual yo no soy el mas indicado para criticarles porque nunca ganare nada y hay opiniones de todos los gustos, gente que esta a favor y les defiende y otros que hablan perrerias de ellos, pero tendran que entender que ha sido una chapuza desde el momento en que se inicio. Ha habido corredores que se han gastao sus cuartos en ir a pruebas que a lo mejor no les resultaban llamativas solo porque estaban situados bien en las clasificaciones y ahora que?....Hay que hacerse responsables cuando uno organiza una cosa de estas asi y pensar en que no "to el  mundo es gueno" como decia Summers, y ahora tendran que aguantar los palos que les vengan, y yo no sere de los mas duros seguro.A los patrocinadores que se han retirado, que digan quienes son para si hay que dejar de ir a comprar a algun lado lo sepamos y asi compartiran su penitencia. Ahora animarles a que si lo intentan otro año, cosa que dudo, lo hagan mejor desde el principio. Ah y que esto no es nada personal es simplemente una opinion.

En fin que entre los griegos, los italianos ahora, la RFEA, el euro, los patrocinadores cobardes, la liga de populares y Zapatero se esta poniendo la cosa que no hay quien corra.

 


 Y ahora la carrera, esta mañana fresquica que se ha levantao nos vamos a S. Javier a correr en  mi caso la 2ª vez; hoy como tengo cerca Valencia y no quiero forzar mucho para no lisiarme a ultima hora y echar a perder los 3 meses de entreno que llevo, se me ocurrio la idea el otro dia de sacar una pancarta-globo con un tiempo comodo de 2 horas, que me permita amontonar kms sin forzar ya que el objetivo de este año lo consegui el otro dia en Jumilla. Idea que le copie a Oskar Correbirras que saco un globo en la media de Murcia de este año.
 
Foto de grupo.



 Recogida de dorsal y tras el protocolo de todas las carreras, saludos, fotos, besos y abrazos un poco de calentamiento y como siempre a la parte de atras.
En principio salimos unos cuantos y la idea era pasar los kms alrrededor de los 6´km; lo conseguiamos en casi todos, ibamos casi siempre por debajo ya que la vuelta era cuesta arriba y nos pegaba un aire de cara, bueno de cara, de costado, de espaldas, habia aire por todos lados, excepto algunas calles que ibamos un poco amparaicos por los edificios.
El recorrido a mi personalmente me gusta ya que te permite ser corredor y espectador a la vez e ir animando a los compañeros en los continuos cruces.
Lo peor ha sido la subida de la ultima vuelta; el grupo ha ido perdiendo unidades lentamente y al final en vez de un bus me hubiera bastao un taxi, pero tiempo conseguido, bueno casi, que me he pasao de las 2 horas unos 3". Tiempo de llegada 2h01´3" segun el crono oficial.
Entrada a meta.



Despues en la llegada camiseta y pantalon tecnico y una manzana y una bolsa con limones he pillao, y una camiseta que han dado los de la liga como " premio" a los que estabamos alli.
Bueno esto ha sido lo que ha dado la mañana, ahora dejo las CLASIFICACIONES  y el enlace de FOTOS BY ARRIEROSKY. y proximamente mas y mejor en CORREBIRRAS.  y me despido hasta la semana que viene en Lorca con mi talueguiicoo y un saludiiiicoooo.

14 comentarios:

  1. Buena crónica, y muy chula la pancarta de las 2 horas.

    A mi también me gusta bastante el recorrido de esta media (es el tercer año consecutivo que voy), pero lo del viento suele ser bastante normal (de estos tres años, yo lo he sufrido dos) y es muy molesto.

    Y sobre la liga, que cada uno se forme la opinión que crea conveniente...

    Saludos y nos vemos en Valencia.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena paco, nos vemos en la próxima y ese es el espíritu

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Paco y buena idea lo de la pancarta ha quedado muy bien. Ya era hora de que en una carrera diesen pantalones ademas de la camiseta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me hubiera gustado pillarme el bús, pero ya veo que la buena compañía no te ha faltado. Vamos pa Valencia!!!

    ResponderEliminar
  5. que bien te lo pasas macho , un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si te consuela te diré que en Pinoso también hemos tenido muchísimo aire además del frio que hace en este pueblo, muy buena crónica y si la pancarta hubiese sido de plástico habrías hecho las dos horas y no te hubieses pasado esos segundos jajajajaja, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco: Es muy de agradecer el hacer de práctico de tus compañeros , sacrifiando tu carrera. Yo hice de practico en varias ocasiones y además de divertirme y recibido las gracias de aquellos, muchas veces anónimos, que consiguieron bajar el tiempo y ello es muy gratificante, como te habrá pasado hoy a tí.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. ..venga, venga, ni acumular kilómetros ni historias. Lo que hicisteis ayer fue holgazanear por San Javier, y pa colmo te pasas en dos minutos del tiempo. Pero lo mejor es que lo entiendo, porque correr con casi 200 kg de globo tiene que ser dificil eh?. Es que no había na mas livianico?.

    ResponderEliminar
  9. Menuda mierda de mañana que tuvimos!!!! Me encanta leer tus cronicas con la sencillez que las escribes. Un abrazo amigo y suerte para Lorca. Tiene mucho merito, que con el nivel que estas hayas hecho la media de esta manera, repito mucho merito.

    ResponderEliminar
  10. oye eso de salir de practico de 2 horas tiene que molar.
    y yo tambien pienso que los dos podemos bajar de las 4 horas en valencia jejeje
    creo que allí nos veremos y de paso nos hacemos una fotico

    ResponderEliminar
  11. Muy bien Paco eso de salir a reservar, a mi siempre me puede el maldito ansia, y he preferido hasta Valencia no participar más. Y como siempre, tú con tu sonrisa.
    Ya queda menos...

    ResponderEliminar
  12. Un buen bus,al que me hubiera gustado seguir ¡¡¡
    Un salu2

    ResponderEliminar
  13. Pacoooooooooooooooooooo,conductor en en SaN Javier,que buena experiencia,magnífica crónica os lo pasasteis bien de verdad.......el viento nos dió ese día a todos por delante y por detrás ahí daba más gustito jejejej....pero que por c..nos dió......en fin nosotros corremos de igual forma con viento,lluvia o un tornado...el caso es que poquico a poco siempre llegamos al final,salukikos.

    ResponderEliminar
  14. enhorabuena por la carrera ,y a ver si nos vemos pronto,ya me estoy recuperando,aunque va para largo,pronto empezaré a entrenar

    ResponderEliminar