sábado, 30 de julio de 2011

MI PRIMER TRIATLON. LA MURADA.ORIHUELA.

Los que me conocen sabran de sobra que no soy precisamente Abel Anton corriendo, y a los que no me conocen, simplemente fijandose en el fisico lo deduciran
Peeeero quedaba la duda de como me comportarian encima de una bicicleta y dentro del agua......pos no, muy a mi pesar he de decir que no, que tampoco soy ni Alberto Contador, ni Michael Phelps,



 Pero eso no ha impedido que debido a esta enfermedad que tenemos  que nos hace apuntarnos aunque sea a un bombardeo me atreva con un triatlon que cayo en mis manos a mediados de junio y que por ser para "principiantes" mas que todo por las distancias que habia que hacer, pos dije alla voy, y aqui estamos. La prueba se disputaba en un pueblo de Alicante, La Murada y  constaba de100 mts. en una piscina de 25mts. en la que habia que hacer 4 largos, despues 7.5kms en bici de montaña y para terminar 1.4 kms corriendo. En principio parecia facil y de hecho lo era pero para quitarme el gusanillo del triatlon a mi me valia. Decir que estas distancias tan cortas hacen que el ritmo sea mas alto.


Asi que este sabado acompañado de la presidenta y la vicepresidenta 1ª de mi club de fans( mi mujer y mi hija Sofia) hoy voy a tener que dar un poquico mas de mi, nos marchamos para alla a las 5 de la tarde que no conocia muy bien el sitio y no me gusta llegar tarde a las carreras.
Llegamos y tras montar la rueda de la bici y darme una vuelta y comprobar que iba medianamente bien cogi el dorsal estire un poco que a mi me viene mejor que calentar.
A las 18:45 nos vamos a la piscina y tras una charla explicando como iba a ser la carrera, circuitos y demas empezamos la competicion.
1ª PISCINA. Al final eran 125 mts. 5 largos y saliamos cada 30" por orden de numero de dorsal. El tiempo no lo se porque aunque puse el crono no me dio tiempo a mirarlo.

2º BICICLETA. Este era el segmento que mas miedo le tenia, porque aparte de que era lo que menos habia entrenado, aqui ya la cosa no depende solo de mi, y tenia razon. A unos dos kilometros de salir, noto un ruido raro en la biela del pedal izdo. La madre que la parioooooo, el tornillo que la sujeta se estaba aflojando, y alli ni Dios tenia una llave. Conclusion que me toco parar mas de 5 veces a apretarlo con los dedicos y no duraba casi na. Hay es donde perdi el trofeo.

3º CARRERA A PIE, A pesar de ser lo ultimo y pese a lo malo que soy, esto es lo que mejor se me ha dado. Segun mi reloj 6´15" a 4´28 ahora habra que esperar a los tiempos oficiales.
Luego al final tuvimos un refrigerio ofrecido por la organizacion con frutos secos, sandia, patatas fritas, refrescos y demas. Camiseta tecnica de recuerdo y entrega de trofeos pa los ganadores y a las 21h poco mas se desmontaba el chiringuito hasta la proxima que sera el 4 de Septiembre en Orihuela.
CONCLUSIONES. que me ha gustao la experiencia y si consiguo plaza estare en Orihuela el proximo 4 de Septiembre; la organizacion un 10 por mi parte, todo en su hora y sitio, voluntarios por todo el recorrido y decir que a pesar de todo no he llegado el ultimo, por poco pero noooooo.
El enlace de las FOTOS BY ARRIEROSKY  lo dejo aqui y las clasificaciones las pondre cuando las publiqueny se veran pinchando AQUI.
Bueno nada mas me despido como siempre talueguiitoo y un saludiiiitoooo.

14 comentarios:

  1. pues ahora a perfeccionar lo de la bici y como de los errores se aprende acuerdate de llevar una llave encima.
    un saludo y me das mucha envidia

    ResponderEliminar
  2. ya has hecho algo que los demás ni nos hemos planteado; sí señor, con un par, enhorabuena paco

    ResponderEliminar
  3. Paco si dios quiere yo tambien quiero ir al de orihuela , pero no tengo bici , me alegro que te hayas divertido , un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Paco, tu y yo tenemos que hacer alguna vez un aironman juntos!!! Felicidades por ese primer triatlon!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bién, porque yo hasta que no me quite los manguitos lo de la piscina tendrá que esperar. Y lo de la bicicleta, amigo Paco, es de juzgado de guardia, que te lo he dicho 200 veces, jubilala Ipso facto. Nos veremos en Santa Pola?. Venga está chupao

    ResponderEliminar
  6. Que no Tomas que pa atascao yo, esa la jubilo yo aunque me cueste una pesambre, y conste que el otro dia por poco la tiro encima de un limonero. Y pal proximo la piscina la tengo que tomar con mas calmaaaa.Sta Pola no puedoooo, un saludico.

    ResponderEliminar
  7. Que buena crónica , me has pusto los dientes largos. Y cuidao con esos pedales..Oye, por cierto, 4:28´no está nada ma después de la bici y nadar

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena! lA BICI PARECE QUE SIEMPRE DECIDE ROMPERSE CUANDO PEOR VIENE. UNSALUDO

    ResponderEliminar
  9. Enorme Paco,...jejeje, eres ya un triatleta. Pues no lo hiciste nada mal, yo en el primer triatlon que hice que también fue en piscina casi me ahogo, así que me salí y abandoné. Luego cuando ya iba a terminar el último me dió tanta verguenza que me volví a meter,..jejeje, y al final lo logré pero las pasé pu...

    A ver que pasa con ese Club de Fans, que se estiren un poco y te compren una mtb nueva hombre,...maldito pedal,..al menos no fue el sillín que hubiera sido peor si lo pierdes :)

    De la keniata la que ganó en Bogotá también se llama Joyce, así que supongo se trata de la misma que me preguntabas.

    Abrazos y a seguir con ese buen ánimo
    FER

    ResponderEliminar
  10. PUEDES ESTAR ORGULLOSO PA SER TU PRIMER TRI,PERO TU,YO Y EL RESTO SABEMOS QUE PUEDES CON MUUUUUUUCHAAA MAS DISTANCIA.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco: Estás que te sales, ahora el triatlón. Te veo en el IROMAN
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. PACOOOOOOOOOOOOOOO,cunto me alegro de ver y leer lo del TRI que has hecho,es otro mundo ya verás como no será el último,tú ve busacándole el puntito a las tres disciplinas y verás que bien,ENHORABUENA....un salukiko

    ResponderEliminar
  13. Haciendo triatlones ya y todo,eh???, tu si que eres grande,jajajjaajaj.Me alegro y estoy seguro que te vas a enganchar,porque donde vas bien disfrutas y donde no vas tan bien quieres mejorarlo.Un abrazo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  14. Que bonita foto de nuestro vecino jaime luis garcia mestre junto con nuestro parraco y por detras infiel con su espesa con 2 hijas que son nuestra vecinas y el acostando con todas las chicas que podria ser sus hijas, dando un modelo en el pueblo de hombre impecable y por detras jodiendo todo lo que se pueda a las que podrian ser su hijas. Que poca verguenza y me da hasta asco de eso.
    Y espero que no tenga ninguna enfermedad contagiosa pq me da pena de su esposa.

    ResponderEliminar