sábado, 28 de mayo de 2011

MEDIA MARATON DE MONTAÑA, MEMORIAL ANTONIO BEJAR, CALASPARRA.


Esta semana aunque tenia pensado ir a Fuente Alamo, me llamo mi compañero Carlos y me ofrecio la posibilidad de ir a Calasparra a correr una media de montaña, y la verdad es que no tuvo que insistir mucho, la propuesta era bastante mas llamativa, sin desmerecer ninguna carrera, que la otra tambien estaba muy bien, asi que el miercoles me inscribo y  esta tarde a las 4.30 nos ponemos en marcha junto con algunos componentes del equipo San Run de Algezares, a saber, Paco, Javi, Antonio, Carlos, Pedro y Sandra que al final fue primera de su categoria y la unica que rasco trofeo de todos los que fuimos.


Llegamos tempranico y tras recoger los dorsales y un cafelico "ligero" y lo entrecomillo, porque a alguno le vino como Dios para limpiar tuberias,  unos saludicos a conocidos del km 21,  a varios Correbirras, Fausto y alguno mas nos pusimos en marcha. En total yo creo que no llegamos a los 200 +0-
La salida puntual a las 18.30 y teniamos delante 21 kms. La temperatura especial, se puso nublado y los primeros kilometros de la prueba nos acompaño una ligerisima llovizna que apenas se notaba pero el ambiente era ideal. Yo como siempre, hago el primer km de reconocimiento y luego ya como siempre tambien apreto en los ultimos 20, es  que no voy a aprender nunca. El primer km saliamos del pueblo asfalto, y luego hasta el 5 donde estaba el primer avituallamiento todo subida, que parecia no se acababa nunca, luego ya la cosa se suavizaba. Al paso por el 5 llevaba 30´ y me encontraba bien, luego sube, baja, sube y baja baja. La verdad es que habia mas bajadas que subidas pero en km 15  me tope con una subidica que para llegar bien la hize andando  y porque iba que no podia con mi alma jajaja. En fin al final  paso por el 20 y llevaba 1h54´ pero el ultimo o no estaba bien medido o  yo iba fundio total porque hize un tiempo de 2h05´ en la meta.
Decir que el recorrido era precioso todo monte, pinos, matorral y la lluvia resaltaba el olor a monte y a veces daban ganas de sentarse  a disfrutar del panorama.  Al final 10 euricos camiseta, bolsa de arroz, otra de frutos secos, agua, cerveza, cocacola y acuarius y una bonita carrera que si no pasa nada el año que viene repetire. Y luego encima de to va el Barça y gana la copa de Europa, vaya fin de semana.
Bueno aqui dejo el enlace de FOTOS BY ARRIEROSKY, y la pagina de CONCHIP en donde supongo pondran la clasificacion y algunas fotos mas.
Despedirme hasta la proxima como siempre, talueguiiiitooo y un saludiiiitoooo.
Y otra cosa que quiero decir es que el proximo dia 10/6 va a haber una carrera en Murcia solidaria a beneficio de los afectados por el terremoto en Lorca, y pido desde aqui la participacion de todos/as  y el que no pueda ir que haga su inscripcion que ese dia lo que menos importa es correr, lo importante de verdad es participar. Yo lo mas seguro es que no pueda ir por cuestiones laborales, pero la inscripcion esta hecha desde el primer dia. Ale na mas, animaros.

9 comentarios:

  1. PARECE QUE FUÉ UNA BUENA CARRERA DE MONTAÑA, CON BUEN PAISAJE Y DISFRUTANDO.
    A VER SI TE APUNTAS A CATRAL Y COINCIDIMOS.
    UN SALUDICO

    ResponderEliminar
  2. Poquito a poquito,vas fenomenal de aquí para allá disfrutando de lo amigos,las carreras y los compañeros,me alegro de ello.....bonita tiene que ser esa media de montaña por esos parajes,todavía no he tenido la ocasión de correrla,pero sé de los que la han hecho que es muy bonita y dura claro está,espero que sigas así,un saludo kiko

    ResponderEliminar
  3. Fenomenal Paco, al final te haras montañero¡¡¡ a ver cuando nos volvemos a ver, si no el 10 en Murcia en CorreXlLorca
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena paco, pedazo de tiempo para una media de montaña! Ah, enhorabuena por el CorrexLorca, es digno de admiración.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco, veo que te gusto la montaña, y esa carrera engancha.

    ResponderEliminar
  6. Paco, en Murcia nos vemos por Lorca, yo iré despacico, jeje, para disfrutar más, tu sabes, ¿no? jejeje. Gran carrera en Moratalla. Saludicos!

    ResponderEliminar
  7. Una medio de montaña siempre son palabras mayores... Creo que te has defendido con éxito...!! Y ánimo con esa carrera por Lorca...

    ResponderEliminar
  8. paco nos vemos el 10!! corre x lorca equipo san run

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena,una mas pa el curriculum,el año que viene me gustaría no perdermela.un abrazo

    ResponderEliminar