domingo, 17 de marzo de 2024

AL CASTILLO DE LA ASOMADA, OTRA VEZ.

Esta mañana una nueva salida con el grupo de senderismo del trabajo, hoy la expedición es un poco mas reducida, el calor ya nos empieza a acompañar y la cercania de la playa son puntos desfavorables que nos restan participantes pero contra los que no podemos luchar.

El castillo de la Asomada es una antigua fortificación de construcción árabe del siglo 12 ubicada estrategicamente en lo alto del monte Cabezo del Puerto que conecta la huerta de Murcia con el campo de Cartagena.

 Aunque le llamamos castillo la verdad es que el "edificio" fue construido con fines de vigilancia y no llegaron a terminarlo y por eso se cree que lo querian usar como panteón para los reyes, aunque no se han encontrado restos de enterramientos, de momento.

Al lio. A eso de las 9 de la mañana nos ponemos en marcha, con el sherpa Paco tirando del carro cruzamos la rambla y por las pozas de la marrana empezamos a coger altura.
La subida tiene tres tramos diferenciados, unos primeros 1,7 kms de subida fuerte, los siguientes 1500 metros son de un suave sube/baja, y ya el ultimo km más o menos otro sofocón, pero nada que no se pueda hacer tranquilamente.
Esta es la parte de construcción que mejor se ve.
Y una vez arriba como siempre tiempo para el recreo, un tentempie, foticos y disfrutar de las magnificas vistas y toca la sirena para bajar. Hoy el recorrido es el mismo de subida que de bajada, asi no nos perdemos.
Ahora con cuidado en la bajada en las zonas mas escarpadas, despacico y buena letra que no hay prisa, hay que llegar enteros para el aperitivo.
Nuevo paso por las pozas, foto de rigor y vemos un perrico disfrutando del frescor del agua.

Y ahora el momento denuncia, aunque no valdrá para nada. Lo de las carreras de montaña esta muy bien pero estaría mejor si al acabar, como creo debe de ser, enviaran a un equipo limpiando la zona de balizas y basura para dejar el monte mínimo como estaba. Nosotros esta mañana en poco mas de 4kms nos hemos encontrado más de 50 metros de plástico atado a los arboles y así no se puede, no señor.
Y bueno, esto ha sido lo que ha dado la mañana de sí, otro ratico agradable con los compañeros y a esperar lo que se le ocurrira a las mentes pensantes para el mes que viene.

Un saludico y talueguico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario